Descansar en Paz en Netflix: De qué trata, reparto, tráiler y críticas

Descansar en paz: De qué trata, tráiler, reparto y críticas (Película, Netflix)

Netflix estrenó la película argentina Descansar en paz. Te contamos cada detalle sobre este thriller que se ganó a la crítica en un abrir y cerrar de ojos ¿Filme obligado?

Argentina se hace fuerte en Netflix con películas como Descansar en paz. El nuevo thriller de Sebastián Borensztein aterrizó en la plataforma de streaming durante los últimos días de marzo. En un palmazo, se ganó a la crítica con una historia sólida, una dirección con estilo propio y actuaciones sobresalientes. Es una de esas entregas que logra golpear el pecho del espectador con una historia que juega con el drama y la intriga.

Descansar en paz cuenta con el papel protagónico de Joaquín Furriel, quien está al centro de una historia de renuncia y sacrificio. La trama nos presenta a un hombre ahogado por una deuda que pone en riesgo su mundo entero. Un hecho violento le da la oportunidad de desaparecer, algo que podría resolver conveniente para su familia. En pocos minutos, él toma una decisión, la cual tendrá repercusiones para el resto de su vida.

La película está basada en la obra Descansar en paz: ¿nunca soñaste con dejar todo y empezar de nuevo?, escrita por Martín Baintrub. Borensztein se encargó de escribir el guion al lado de Osorio Vidal, mientras que la producción fue llevada por Ezequiel Crupnicoff, Federico Posternak, Ricardo Darín y su hijo Chino Darín.

¿De qué trata Descansar en paz?

Joaquin Furriel
Joaquín Furriel interpreta a Sergio Dayan

Netflix compartió esta sinopsis oficial:

“Un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar casual e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país, bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?”

Tráiler oficial de Descansar en paz

Descansar en paz, estreno reciente de Netflix, tiene un tráiler emotivo. Transmite el dolor y la desesperación de un hombre que decide dejar atrás a su familia. El avance está armado con una buena dosis de suspenso, drama y angustia.

Póster de Descansar en paz de Netflix

Póster de Descansar en paz
Póster de Descansar en paz

El póster presenta al personaje principal de Sergio Dayan, un ser humano roto y ahogado por los problemas financieros. En medio de esa fractura está su esposa y sus hijos. La división de la imagen promocional sirve para mostrarnos al Sergio de antes y después. A la derecha, el protagonista figura con un semblante serio y preocupado, mientras que a la izquierda se le aprecia desaliñado y con una mirada de un hombre devastado emocionalmente.

¿Quiénes son los actores de Descansar en paz?

Joaquín Furriel es Sergio Dayan

Descansar en paz Película Netflix
El protagonista decide empezar de cero

El actor principal de Descansar en paz de Netflix es Joaquín Furriel, quien interpreta a Sergio Dayan. En esta cinta, da vida a un hombre que acepta el trato de desaparecer de la vida de su familia para librarla de la debacle financiera. Tras muchos años, empieza a sentir el profundo deseo de saber qué ha pasado con los suyos.

Furriel es un actor nacido en Lomas de Zamora, Argentina. Es un rostro conocido en la televisión y el cine de su país natal, con títulos como Cien años de perdón, El patrón radiografía de un crimen, Taxi a Gibraltar, El faro de las orcas y El hijo. En una entrevista con Tiempo Argentino, el actor revela lo que le gustó de este proyecto y el motivo por el que decidió aceptar el papel.

“A mí todo lo que tiene que ver con historias que exorcizan un miedo me resulta muy interesante. Casi siempre lo vemos en el género de terror, pero también está en los policíacos (…) Lo que me hace sentir vivo pasa por lo vincular y por mi vocación. Siempre pensamos a Sergio como dos personajes distintos. La conflictividad del primer pasa por lo económico, pero en la segunda parte, el personaje es un muerto en vida, alguien que habita la tristeza de no poder estar más con los suyos y que sobrevive como puede”.

Griselda Siciliani es Estela Dayan

Descansar en paz Película Netflix
La película tuvo su estreno a través de Netflix

La actriz Griselda Siciliani se mete en el papel de la esposa de Estela Dayan, la esposa del protagonista. Tras la muerte repentina y dolorosa de su marido, ella debe cargar la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos. Ella no se olvida en ningún momento del que considera el amor de su vida, pero el choque de enterarse que está vivo tras varios años podría llevarla a mostrar una faceta diferente.

Siciliani es una actriz nacida en Buenos Aires, Argentina, conocida por haber estado en telenovelas como Sos mi vida, Patito feo, Para vestir santos, Farsantes y Educando a Nina. En plática con Tiempo Argentina, reveló:

“Había un textito que ella dice en un momento, en el que habla de “no sé que les voy a decir mañana a los chicos” que me conmovió. Me acuerdo de que me largué a llorar sola en el avión. Algo especial me conectó con esa madre que vive la tragedia atan terrible de perder a su marido”.

Además de estos actores centrales, el reparto se completa con:

• Gabriel Goity es Hugo Brenner
  • Lali Gonzalez es Ilu
  • Luciano Borges es Raúl
  • Liz Burnette es Beatrice
  • Gastón Frías
  • Ernesto Rowe es Diego

Descansar en paz Película Netflix
La película es un thriller con drama y suspenso

El director de Descansar en paz de Netflix es Sebastián Borensztein, quien trata de hacer reflexionar a la audiencia sobre las consecuencias de cada decisión drástica. Al mismo tiempo, el largometraje es una pregunta abierta sobre el valor de tu familia y el rol que juega cada uno de sus integrantes en tu vida. El filme arma un contraste interesante sobre los problemas emocionales y las preocupaciones materiales.

“Quería explorar hasta dónde una persona está dispuesta a sacrificarse por el bien de los suyos, porque el protagonista lo hace por su familia. De alguna manera, esa temática me resultó muy inquietante, cómo es posible desembocar en esa conclusión y ejecutarla: hacerles pensar que has muerto, que te valen, mientras continúas desde cero en otro sitio”, dijo para Noticine.

Borensztein tiene otros trabajos conocidos como Un cuento chino, La odisea de los giles, Kóblic, Cha cha cha y La suerte está echada.

¿Qué dicen las críticas sobre Descansar en paz?

Joaquin Furriel
La cinta recibió críticas positivas

Descansar en paz es una película aclamada por los periodistas de cine. Prácticamente, solo hay reseñas positivas sobre la más reciente obra de Borensztein.

Ishani Yadav escribió una reseña que describe el filme como un thriller apasionante:

“Furriel encarna la desesperación de Sergio con una autenticidad desgarradora. Vemos a un hombre aferrado a los restos de su vida una vez estable, el peso de la inminente ruina financiera amenaza con destrozar su mundo (…) La película equilibra magistralmente la lucha desesperada de Sergio con confusión emocional que enfrenta su esposa, Estela”.

Diego Lerer también destacó este thriller argentino en su texto para Micropsia Cine.

“Borensztein utiliza elementos propios del género policial a lo largo del relato: la deuda, las amenazas, las apariciones chejovianas de armas de fuego, llevando al espectador a suponer que hay algo cercano al film noir en lo que se cuenta (…) Descansar en paz se organiza más bien como un drama familiar sobre la vida de una persona que abandona a los que quiere para que sean felices”.

¿Dónde ver Descansar en paz?

Descansar en paz Película Netflix
Furriel recibió muchos elogios por su actuación