¿Cuáles son las últimas tendencias en altavoces y sistemas de sonido para el hogar?

Hoy en día ya se ha desarrollado la tecnología necesaria para que puedas vivir una experiencia totalmente inmersiva dentro de tu hogar. Si bien algunas décadas atrás el cine se convertía en el espacio ideal para vivir de la mejor manera una experiencia cinematográfica, hoy en día no es necesario salir de tu casa para quedarte asombrado por las imágenes, el sonido y las historias más impactantes que tiene para ofrecernos la industria del espectáculo. 

El sueño que tuvimos de jóvenes, mientras hacíamos la fila para comprar una entrada en el cine de nuestro barrio para ver aquella película tan esperada, está hoy al alcance de la mano. Con los dispositivos electrónicos adecuados, y un espacio cómodo y privado, es posible tener en tu propia casa una mini sala de cine únicamente para vos, sin tener que convivir con interrupciones molestas, el ruido de otras personas comiendo pochoclos, o el desafortunado olvido de alguien que no apagó o silenció su teléfono celular.

Ahora bien, ¿qué necesito tener sí o sí en mi casa para poder recrear la experiencia envolvente que solo los mejores cines saben generarnos? Una de las primeras cuestiones que surgen a la hora de pensar en una sala audiovisual es una buena pantalla o una buena televisión. ¿Pero basta únicamente con, por ejemplo, una pantalla Samsung  50 pulgadas?  ¿Es este equipo suficiente para poder disfrutar de mis películas favoritas de la mejor manera?

Además de una pantalla Samsung con un tamaño de 50 pulgadas, necesitará contar con un sistema de sonido envolvente que te permita recrear las sensaciones que te despierta una buena película en el cine. El sonido fuerte, penetrante, sea de un largometraje de guerra, de acción, o bien la atmosfera intima que recrea la música o el ambiente en una comedia romántica, entre otros ejemplos, precisan de unos altavoces potentes, bien ubicados, que nos sumerjan en la historia sin permitir que ruidos externos se interpongan en ese momento.

Por eso, en esta nota te vamos a ayudar a que puedas crear tu propia sala de cine en el living de tu hogar, a modo de que puedas disfrutar de tus contenidos favoritos de una manera única sin tener que salir de tu casa. 

Altavoces Hogar

¿Cuáles son los mejores sistemas de altavoces hoy en día?

Hoy en día existen no solo una infinidad de marcas de altavoces para elegir, sino también distintos modelos con sus particulares especificaciones técnicas que son necesario prestar atención antes de comprar. Estos aspectos involucran los niveles, modalidades de funcionamiento, tipo de conexión, entre otras variables que afectan el grado de escucha de la película o contenido audiovisual que deseamos consumir.

Entre los diferentes tipos de sistemas de sonido que se encuentran disponibles hoy en día en el mercado se destacan los altavoces electrodinámicos. Estos parlantes son uno de los más comunes y utilizados, y se caracterizan por el diafragma circular de su caja acústica. Estos altavoces funcionan a partir de un desplazamiento para atrás y para adelante, lo que permite reproducir las ondas sonoras en el ambiente y así escuchar el sonido de una película o del televisor. 

Estos altavoces son muy utilizados para la reproducción musical, dado que logran captar de mejor manera los sonidos más bajos. Ahora bien, ¿sirven para crear tu propia sala cinematográfica en tu hogar? Por supuesto que sí, aunque debes prestar atención a las características técnicas del aparato reproductor, sea un televisor o una computadora. Además, deberás tener en cuenta la ubicación espacial de estos altoparlantes. 

Por ejemplo, si tú tienes una pantalla 65 pulgadas conectada a un ordenador, deberás conectar este al sistema de sonido, sea mediante Bluetooh o cable auxiliar. A modo de aprovechar al máximo los distintos matices musicales que ofrece el sistema de sonido, debes asegurarte que tu ordenador cuente con una buena placa de sonido que garantice una apropiada reproducción del sonido, la música, los diálogos de la película, entre otros.

Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta es la ubicación de los altavoces. Si tu instalas tu nueva pantalla de 65 pulgadas en el living, por ejemplo, frente a un sillón, es preferible que el sistema de sonido se encuentra ubicado detrás de ti, hacia los costados, y no al lado de la pantalla. Para poder generar un sonido realmente envolvente, similar al del cine, es preferible que los parlantes estén instalados detrás de la persona y no de frente, preferiblemente un parlante a la izquierda y otro a la derecha.

Además de los altavoces electrodinámicos, otros tipos de sistema de sonidos, menos utilizados de forma casera pero igual de potentes, son los electroestáticos, con un tipo de diafragma totalmente plano; y los de cinta, que poseen un diafragma rectangular, marcadamente plano. Estos parlantes cuentan con un grado de funcionamiento distinto, aunque son igualmente útiles a la hora de reproducir sonido de calidad y lograr construir tu propia sala de cine. 

Más allá de las diferencias en cuanto al tipo de funciona, procura adquirir unos altavoces omnidireccionales, que reproduzcan el sonido de forma amplia, permitiendo sumergir a todo el ambiente en un único espacio sonoro. De esta forma, tanto tu como tus invitados podrán disfrutar de la película sin necesidad de tener que situarse en una posición estratégica o singular para poder apreciar de la mejor manera el sonido.

Tipo de conexión: la moda wireless que llegó para quedarse

Ya sabes qué dispositivos electrónicos necesitas en tu hogar para poder crear tu propia sala de cine. Sin embargo, hay una serie de trabas que pueden empezar a aparecer, siendo una de ellas la más habitual: ¿cómo instalo todos los cables que se requieren para poner en funcionamiento la sala?

Este problema surge cuando, además de la necesaria conexión eléctrica de tu ordenador, tu proyector y tus altavoces, también precisar conectar cada dispositivo entre sí, a modo de que al momento de hacer click a la película se pueda reproducir de manera simultánea tanto la imagen como el sonido. Esto genera muchas veces la necesidad de pasar cables por lugares que son incomodos tanto para el movimiento como para la vista, problema para nada menor cuando se trata precisamente de crear un espacio que sea ameno y confortable. 

Sin embargo, el crecimiento del desarrollo y la innovación tecnológica ya han creado la solución a este clásico problema. Los dispositivos wireless, que ofrecen conexión por vía inalámbrica, en general el Bluetooh, es la solución perfecta para que puedas crear tu propia sala de cine sin la necesidad de resolver cual rompecabezas donde colocar cada uno de los cables.

Con un sistema de altavoces wireless, vas a poder conectar los parlantes a tu ordenador, el cual funciona como aparato de origen o reproductor de sonido, y reproducir el sonido sin necesidad de contar con un cable auxiliar. Además, estos altavoces permiten sincronizarse con cual tipo de dispositivos, por lo cual también vas a poder conectarlos a tu teléfono celular sea para escuchar música, la radio o cualquier otro tipo de plataforma que utilices en tu día a día.

Ya tienes el conocimiento necesario para elegir un buen sistema de sonido y empezar a disfrutar del mejor cine desde la comodidad de tu hogar.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-