En lugar de preocuparse por la muerte, un fenómeno inevitable, lo mejor es preocuparse por vivir bien. La actriz Jennifer Garner enfrenta estos días el dolor por la muerte de su padre, William Garner. Lo hace con entereza y una sonrisa en el rostro, el corazón tranquilo y un mensaje que invita a reflexionar sobre la manera de encarar el luto. Su progenitor partió de manera repentina en un momento familiar, pero lo hizo de forma pacífica el pasado 30 de marzo.
Hasta ahora, no queda claro cuál fue el motivo de la muerte de su padre, pero lo más probable es que haya tenido que ver con su avanzada edad. William Garner tenía 85 años…y los años siempre hacen su trabajo. A través de sus redes sociales, la protagonista de películas como Si yo tuviera 30 y Elektra dedicó palabras que esconden mucha sabiduría sobre la partida de un ser querido.
“Mi padre murió pacíficamente el sábado en la tarde. Nosotros estábamos con él, cantando Amazing Grace cuando nos dejó (nosotros lo ayudamos a cruzar o lo espantamos – pregunta válida) Aunque no hay tragedia en la muerte de un hombre de 85 años que vivió una vida sana y magnífica, sé que el dolor es inevitable, siempre esperándonos alrededor de las esquinas inesperadas”.
-ANUNCIOS-  
Jennifer Garner publicó este mensaje para acompañar una fotografía donde su padre come un refrigerio sentando en el piso. Ella, adolescente, aparece detrás mientras recarga su cabeza en su hombro. No es mentira la frase que reza “Una imagen dice más que mil palabras”, pues en esta captura hay mucha nostalgia, amor y cariño.
El mensaje de Jennifer Garner por la muerte de su padre
La publicación de Instagram sobre la muerte del padre de Jennifer Garner recabó muchas reacciones. Varios colegas de Hollywood le enviaron palabras de solidaridad y apoyo, tales como Reese Whiterspoon, Eva Longoria y Lilly Collins. Los fans de la actriz, quien recientemente estrenó Familia revuelta en Netflix, también le mostraron su amor con cálidos mensajes de ánimo.
De cualquier manera, la despedida pública de Garner es la que nos parece más destacable:
“Hoy es por la gratitud. Estamos agradecidos por la amable conducta de papá y la silenciosa fuerza. Por cómo bromeaba con una sonrisa traviesa, y por la forma en que inventó el papel de todos (…) Estamos agradecidos por su ética de trabajo, liderazgo y fe. Extendemos nuestra gratitud a las comunidades médicas del Charleston Area Medical Center y City of Hope. Su cuidado extendió la vida de papá y le dio tiempo para estar en sus lugares favoritos, rodeado de hijas y nietos, animando a sus amados Aggies, capitán de un barco, y, sobre todo, junto a su esposa de 59 años, nuestra mamá.
Continúa el mensaje:
“Hay tanto que decir acerca de mi papá, mis hermanas y yo nunca terminaremos hablar de lo maravilloso que era, así que ten paciencia con nosotros, pero por hoy comparto estos recuerdos con mi aprecio por el amable y brillante hombre, padre y abuelo que era, también como el legado amoroso que dejó atrás”.
Garner también usó las plataformas para compartir una serie de fotografías privadas en las que aparece con su padre, sus hermanas y su madre.
¿Qué podemos aprender de esto?
Todos hemos enfrentado la muerte de un ser querido. Son momentos complicados por los que nadie quisiera atravesar, pero hay que recordar que avanzamos hacia la misma dirección. Siempre hemos creído que debemos mirar la muerte como una etapa más, no como la recta final. Incluso si no practicamos ninguna fe, el fallecimiento nos recuerda que la vida es un regalo preciado y que debemos aprovechar cada momento.
Asimismo, el mensaje de Jennifer Garner sobre la muerte de su padre resalta la importancia de la familia. En lugar de enfocarnos en la partida y sentimientos de tristeza por la presencia que ya no estará en las habitaciones, es importante recordar los buenos momentos. El legado, así como los recuerdos, siempre nos acompañarán. En sus palabras, Garner muestra un agradecimiento gigantesco por la bondad, la fuerza y el amor con la que la educó su progenitor.
El fallecimiento de un ser querido es un momento difícil, pero hay que vivirlo con entereza y positividad. Hay muchas barandales y soportes para tomar el impulso necesario y seguir adelante. Asimismo, gusta mucho que la actriz no se haya olvidado de aquellas personas que mejoraron la calidad y tiempo de vida de su padre. Al final, todo se resume en agradecimiento a la vida y las personas que hacen de ella una aventura memorable.