No todos los equipos de superhéroes tienen el éxito de Los Vengadores. Una prueba de esto, Los Cuatro Fantásticos. Ni el filme de 2005 ni el de 2015 lograron poner sobre la mesa un producto decente. Es algo lamentable, sobre todo, porque tienen una buena comunidad de fans. Las cosas podrían cambiar pronto para el grupo creado por Jack Kirby. Esta semana, se dio a conocer que la actriz Julia Garner dará vida al personaje de Silver Surfer en la próxima adaptación.
Al frente de todo, se encuentra el director Matt Shakman, quien ha formado parte de grandes proyectos como Game of Thrones, Dr. House, Fargo, The Boys y WandaVision. Con la incorporación de Garner, el reparto adquiere un nuevo nivel, pero la realidad es que la cosa ya pintaba bien. El cast incluye a Pedro Pascal como Reed Richards o Mr. Fantástico; Vanessa Kirby, como Sue Storm o Mujer Invisible; Joseph Quinn como Johnny Storm o la Antorcha Humana y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm o La Cosa.
La sola presencia de Pascal termina por darle mucho cartel a la cinta. Hay que recordar que se trata de uno de los actores del momento, quien ha estado en El mandaloriano, Narcos, Juego de tronos y The Last of Us. Sin embargo, nosotros ponemos a Garner al mismo nivel de Pascal en cuanto a calidad actoral. Realmente, la joven que saltó a la fama mundial por su papel de Ruth Langmore en la serie de Netflix, Ozark, tiene un talento y versatilidad descomunales.
¿Qué sabemos del papel de Julia Garner en Los Cuatro Fantásticos?
De acuerdo con el reporte, Julia Garner interpretará a Shalla-Bal, una versión de Silver Surfer en los cómics de Marvel. Este personaje fue creado por el legendario Stanlee y John Buscema, teniendo su debut en The Silver Surfer #1. En realidad, se trata del primer amor de Silver Surfer, quien aparece mucho antes de que Norrin Rad recorriera el mundo sobre la tabla plateada.
Desde niño, Rad tenía sentimientos profundos por ella, pero jamás se los confesó. Fue una tonta decisión porque Shalla-Bal le correspondía hasta que se convirtió en el Heraldo de Galactus. A partir de ese momento, su relación se volvió más conflictiva y un amor imposible. La situación se agravó cuando Shalla-Bar fue nombrada Guardiana de la Verdad, quien empezaría una invasión a la Tierra que fue detenida, precisamente, por Silver Surfer. Aunque este último tuvo éxito en salvar al planeta Tierra, toda la cultura de su especie desapareció del universo. En consecuencia, fue desterrado de su planeta por la propia Shalla-Bal.
Hay una versión en la Tierra 9997 en la que Shalla-Bal ayuda a Galactus, por lo que es recompensada con la misma energía que se le otorgó a Norrin. Así es como se convierten en una pareja de Silver Surfers, la cual llega a su fin con la muerte de Shalla-Bal en una invasión a la Tierra.
La versión que presenta el UCM habla de una Shalla-Bal como una versión femenina de Silver Surfer, por lo que todavía no está claro qué personaje veremos en la pantalla grande.
¿Por qué creemos que Jennifer Garner es una buena elección?
Hay muchas razones para apoyar la elección de Julia Garner como Shalla-Bal o Silver Surfer. La más evidente, y que no nos casaremos de repetir, es que la actriz de 30 años tiene un talento descomunal. Es una actriz aclamada por la crítica, poseedora de dos Premios Emmy por su trabajo en la serie Ozark. Sus tablas actorales y versatilidad le permiten interpretar personajes complejos, dotándoles de profundidad y matices.
Precisamente, ¡eso se necesita para este papel! Shalla-Bal es un personaje que atraviesa por un montón de emociones, yendo desde el amor y la pérdida hasta la determinación y la muestra de una gran fortaleza. En ese aspecto, no tenemos dudas de que Julia es la mujer ideal para transmitir esas emociones tan complejas. No hablamos al vacío, sino que solo necesitamos ceñirnos a sus interpretaciones.
Esta versión de Silver Surfer es atlética, fuerte y ágil. Garner tiene una complexión delgada, pero que transmite valentía, carácter y vigorosidad. Es una mujer que emite una energía vibrante a cuadro, por lo que parece que será capaz de mostrar la fuerza y vitalidad de Shalla-Bal. Aunado a ello, su carisma natural y compromiso hace que sus personajes se sientan auténticos y reales.
En resumen, Julia Garner es una actriz talentosa, versátil y con una amplia gama de emociones que la convierten en la candidata ideal para interpretar a Shalla-Bal en la próxima película de Los Cuatro Fantásticos. Su casting aporta credibilidad, sorpresa y emoción a la producción, lo que augura un éxito rotundo.
El estreno de Los Cuatro Fantásticos tendrá lugar en enero de 2025.
Por supuesto, podemos equivocarnos. Dinos tú qué piensas de la elección de Julia Garner como Silver Surfer en la próxima película de Los Cuatro Fantásticos.