The Last of Us (Serie HBO Max) Tráiler, Reparto, Sinopsis y Críticas

¿De qué trata The Last of Us? Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

HBO Max estrenó la serie de televisión The Last of Us; aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la esperada adaptación del juego de Naughty Dog.

HBO Max empezó fuerte el año con el estreno de la serie The Last of Us. Sabemos que es el momento que muchos de ustedes estaban esperando. La adaptación del videojuego de Naughty Dog ilusionó desde que se anunció el proyecto. Esas expectativas solo crecieron más y más conforme se fueron revelando los detalles. Desde los creadores hasta el reparto, la ficción postapocalíptica se ganó la aprobación del público. Pascal y Ramsey son la dupla al frente de este drama, pero tras las cámaras tenemos a Craig Mazin y Neil Druckmann.

En una conversación con Collider, Mazin habló sobre la pandemia de Covid-19 y cómo cambió la manera de la sociedad de entender las pandemias. Es claro que tras la infección que dejó millones de personas muertas alrededor del mundo, el panorama es diferente a la hora de realizar una de estas ficciones.

“También fue importante para nosotros reconocer que la audiencia es más inteligente acerca de las pandemias que hace cinco años. No queremos fingir que no saben cosas. Y, de hecho, gran parte de la razón por la que este programa comienza como lo hace, con esa escena en los años 60, es para decir: ‘Mira, el contexto es que hay pandemias virales y son bastante peligrosas, pero hay algo allá afuera que es peor. Y puede que te suene gracioso, pero déjame explicarte por qué’”, señaló.

La serie tiene muchas referencias al videojuego, pero, la magia de todo esto, es que no necesitas haber jugado el título de Naughty Dog para disfrutarla. Esta producción gustará a los fans de los futuros distópicos, así como a los que disfruten de las historias sobre el apocalipsis, las tragedias que amenazan la existencia humana y, por supuesto, los “zombis”.

The Last of Us: Sinopsis oficial

Póster de The Last of Us
Póster de The Last of Us

La serie muestra un mundo arrasado por un virus, una humanidad diezmada que apenas y puede abastecerse de recursos. Las sociedades supervivientes tienen nuevas reglas, cuyo propósito es evitar a toda costa que alguien resulte infectado. La zona de cuarentena es salvaje y dura, pero las cosas son mucho peores fuera del cerco. Después de la tragedia, Joel aceptará una misión que parece imposible.

La sinopsis oficial de la serie dice lo siguiente:

“La historia tiene lugar 20 años antes después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un superviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir”

The Last of Us: Tráiler oficial

El tráiler oficial de The Last of Us es intrigante. Tiene muchas secuencias que te ponen la piel de gallina. Tanto Pascal como Ramsey anticipan una relación excepcional, llena de crudeza, sarcasmo y dolor. Asimismo, los efectos especiales lucen impresionantes, sin dejar de mencionar que logra transmitir el tono del primer videojuego del estudio de Santa Mónica.

The Last of Us: Reparto de la serie

Pedro Pascal
HBO Max empezó fuerte el año con The Last of Us

Los personajes principales de la serie The Last of Us son Joel y Ellie. Ellos son llevados a la pantalla del streaming por Pedro Pascal y Bella Ramsey. El primero es uno de los actores de Hollywood que está marcando época, mientras que la segunda va camino a hacerlo porque a su corta edad ya cuenta con una trayectoria sobresaliente. Pascal brilló en Narcos y El mandaloriano, mientras que Ramsey es conocida por su papel de Lyanna Mormont en Juego de tronos, así como el de Mildred Hubble en The Worst Witch y Jane Grey en el drama Becoming Elizabeth.

“Ha sido enriquecedor llegar a controlar este tipo de personaje (…) Joel es alguien rico y complejo, y ha sido muy agradable interpretarlo junto a Bella, nuestros directores, Craig Mazin y…ya sabes, HBO. Por HBO interpretaría a una taza de café (…) Tanto Mando como Joel son padres cascarrabias, y ambos tienen que hacerse cargo de lo que al principio parece ser solo una mercancía. Pero a nivel de tono no podrían ser más distintos, y no solo porque uno vive en una galaxia muy lejana y otro en un mundo postapocalíptico”, dijo.

La lista de actores de la serie está conformada por los siguientes nombres:

• Pedro Pascal es Joel Miller
  • Bella Ramsey es Ellie Williams
  • Gabriel Luna es Tommy Miller
  • Merle Dandrige es Marlene
  • Anna Torv es Theresa Tess Servopoulos
  • Jeffrey Pierce es Perry
  • Murray Bartlett es Frank
  • Nick Offerman es Bill
  • Gina Louise Phillips
  • Taylor St. Pierre
  • Jason Burkart
  • Andrea Greening
  • Lamar Johnson es Henry
  • Keivonn Woodard es Sam
  • Marlee Grace Becker
  • John Hannah es Dr. Neumann

The Last of Us: Críticas, reseñas y opiniones

Bella Ramsey
Ramsey tiene un futuro brillante

La serie de televisión The Last of Us inició con buenas críticas. La emisión del primer episodio trajo un montón de reseñas favorables. La mayoría de los elogios van para el trabajo de interpretación de Pedro Pascal, Bella Ramsey y otros actores de reparto. Precisamente, sobresale la forma en la que brillan los personajes secundarios. Sin duda, se trata de una historia que da para cosas geniales.

Reseñas de Episodio 1: Cuando estés perdido en la oscuridad

Steve Greene escribió una reseña para el medio Indie Wire, en la cual describió el primer capítulo como una “sinfonía escalofriante”.

“[El primer episodio de The Last of Us] es una sinfonía escalofriante, un capítulo de apertura destruye un mundo, crea otro y establece de manera experta una temporada de televisión precisa y castigadora”, dijo.

Simon Cardy publicó una crítica extensa sobre la serie en el medio IGN, un texto donde no oculta su ansiedad para ver cómo avanza la aventura de Joel y Ellie.

“El Episodio 1 de The Last of Us de HBO Max sienta las bases de la tortura emocional lista para lastimarnos a lo largo de cada paso de su viaje. Un elenco en la cima de su juego con el arte técnico de la cámara para igualar, nos lanza a un mundo al borde del cataclismo antes de catapultarnos brillantemente a uno que se ha sumergido en las profundidades de este”, recalcó.

Bella Ramsey
Los creadores de la serie son Craig Mazin y Neil Druckmann

La Temporada 1 se estrenó el 15 de enero de 2023. Sin embargo, solo llegó el primer episodio, ya que HBO Max programó lanzamientos semanales.