-ANUNCIOS-
  X recupera la insignia azul gratuita

X recupera la insignia azul gratuita: ¿Se arrepintió Elon Musk de su estrategia de monetización?

Todo apunta a que Elon Musk dio marcha atrás a su estrategia de la insignia azul en X. Los usuarios más influyentes la tendrán sin pagar un centavo.

Elon Musk implementó varios cambios cuando tomó las riendas de Twitter. Además de modificar el nombre a la plataforma, decidió que nadie merecía tener la insignia azul de X de forma gratuita. Al parecer, el magnate reflexionó un poco sobre dicha estrategia y las desventajas de mantenerse en el mismo camino. Así fue como la red social comenzó a restablecer el famoso Blue Check para los usuarios más influyentes sin ningún costo.

Hasta ahora, solo aquellos que pagaban X Premium o Twitter Blue recibían la marca de la palomita en sus perfiles. No importaba si tenías un millón, 10 o 20 millones de seguidores, si no te convertías en un suscriptor de pago, no obtenías la insignia exclusiva. En cambio, aquel que solo registraba cinco seguidores podía colocar la palomita azul en su perfil si realizaba el pago por las características Premium.

-ANUNCIOS-
 

La semana anterior, el propietario de la empresa reveló que planeaba implementar cambios en este rubro. Sus comentarios generaron otra discusión por no ser claro y preciso. En una publicación, señaló que los usuarios con más de 2,500 suscriptores verificados obtendrían gratis todos los servicios de la versión de pago. Con esto, lo que es evidente es que Musk tuvo que ceder ante los influencers del servicio, ya que varios de ellos se resistieron a pagar por beneficios que antes disfrutaban de manera gratuita.

Grandes estrellas de Hollywood, así como deportistas, periodistas y medios de comunicación, decidieron no aceptar el modelo de Elon Musk. Como era de esperarse, no resintieron ningún cambio, a excepciones de algunas limitaciones técnicas, gracias a que ya contaban con una amplia comunidad de followers.

¿Cómo reaccionaron los tuiteros?

X restablece la Insignia Azul Gratuita
Solo ciertos usuarios la obtendrán de manera gratuita junto con todas las funciones de X Premium

Tras restablecer la insignia azul gratuita de X para los tuiteros más influyentes, muchos usuarios se volcaron con toda clase de comentarios. ¡Por supuesto, hubo burlas! Para la mayoría de la comunidad, esto representa un fracaso de Elon Musk; uno de los tantos que ha cometido desde que compró la plataforma. Figuras como el actor Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars, lanzó un comentarios filoso en su cuenta:

“Gente, por favor no me juzguen por mi símbolo azul gratuito?”.

De igual manera, otros usuarios con muchos seguidores en la plataforma se mofaron del restablecimiento del Blue Check. Una de ellas fue Ellie Schnitt, quien incluso compartió en su feed de X el mensaje que recibió sobre este cambio en su cuenta.

-ANUNCIOS-
 

“OMG Ellos me dieron la insignia azul por ser “influyente” en Twitter. Ellos han simplemente reinventando la original insignia azul. Me estoy riendo demasiado fuerte”.

Por otro lado, hubo una internauta verificada que cuestionó a Elon Musk sobre qué pasaría con aquellos que estuvieron pagando por el beneficio.

“Dado que Twitter está regalando palomitas azules, ¿todos los que pagamos por el Blue Check recuperaremos nuestro dinero?”.

También surgieron comentarios de crítica contra el empresario, incluyendo ofensas y reclamos bastante subidos de tono. Por ejemplo, el usuario Noel Casler Comedy publicó:

“Querido Elon, no quiero tu insignia azul gratuita de X y no sé por qué me la dista. Además, que te jodan a ti y a tu plataforma manipuladora y fascista”.

¿Por qué Elon Musk decidió restablecer el Blue Check?

Hombre usando smartphone con chamarra
Muchos se mofaron de que Elon Musk diera marcha atrás

Vamos a tratar de señalar los motivos por los cuales Elon Musk y X decidieron regresar a las insignias azules gratuitas para cierto tipo de usuarios.

  • Presión de los internautas y la comunidad de tuiteros: Después de que la plataforma implementó su esquema de monetización, muchos usuarios expresaron su inconformidad y molestia. Argumentaron que la verificación no debía ser un privilegio o un beneficio de un Plan Premium. En cambio, el propósito tendría que ser reconocer la autenticidad e influencia de las cuentas y los diferentes creadores de contenido.
  • Confusión y desinformación: Esto va relacionado un poco con el punto anterior, ya que no parecía justo que cualquiera pudiera obtener la insignia de usuario verificado. Dicho esquema ocasionó una proliferación de cuentas falsas con insignias azules que se encargaban de esparcir noticias falsas.
  • Cambio de estrategia: Elon Musk habría entendido por la mala que cobrar por el Blue Check no era la mejor forma de monetizar X. A la hora de evaluar ventajas y desventajas, quizá se encontró con que la verificación gratuita para usuarios influyentes era la estrategia más conveniente. Al menos, se alinea de forma natural con su intención de hacer de Twitter una plataforma abierta y democrática.
  • Pobre impacto en la monetización: La medida estaba fundamentada en la creencia de que cobrar por el Blue Check y otros beneficios Premium iba a impactar con fuerza en la monetización. Al final, no fue así y trajo consigo más detractores del servicio, lo que tal vez sí terminó con un impacto negativo sobre los ingresos.

¿Qué opinas del regreso de la insignia azul gratuita para algunos usuarios de X? Te leemos en las redes sociales y la zona de comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-