¡Llegó la tercera generación! El Black Shark 3, un móvil premium para gamers

En este momento estás viendo ¡Llegó la tercera generación! El Black Shark 3, un móvil premium para gamers
Hay 2 versiones del Black Shark 3
-ANUNCIOS-
 

El Black Shark 3 es un smartphone con características premium para una experiencia gaming al máximo nivel ¿Será el mejor de toda su categoría?


Finalmente, tuvo lugar la presentación del Black Shark 3, un smartphone que llega con 2 versiones: la variante estándar y la Pro. Es la tercera generación de un móvil que nació con la finalidad de satisfacer las exigentes demandas de la comunidad gamer. Sin embargo, la actual generación se mira mucho más evolucionada y competente, dando cátedra del potencial de este tipo de smartphones orientados a un público apasionado y rentable.

En primer lugar, es necesario aclarar que el Black Shark 3 es un smartphone de gama alta en toda la extensión de la palabra. Evidentemente, los requerimientos y especificaciones deben ser elevados para entregar el mejor desempeño y la máxima fluidez durante la ejecución de los juegos más demandantes. Asimismo, existen diferencias considerables entre ambas versiones, por lo que vamos a entrar en materia.

-ANUNCIOS-
 

Características técnicas del Xiaomi Black Shark 3

El diseño del Black Shark 3 es muy agresivo y vanguardista
El diseño del Black Shark 3 es muy agresivo y vanguardista

Entre las especificaciones del Black Shark 3 se encuentra una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas Full HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz y certificación HDR10+. El desempeño considera el Qualcomm Snapdragon 865, la GPU Adreno 650 y 8 o 12 GB de Memoria RAM. En tanto, la capacidad de almacenamiento también será elección del usuario, ya que podrá elegir entre 128 y 256 GB de capacidad. Por supuesto, añade refrigeración líquida para mantener la temperatura a raya durante las jornadas de uso.

Otra de las características del Black Shark 3 estándar es su triple cámara de 64 MP como sensor principal, 13 MP ultra gran angular y 5 MP para efecto de profundidad. Al frente, el móvil cuenta con un sensor de 20 MP. Asimismo, la autonomía depende de su batería de 4,720 mAh con carga rápida de 65W, sumado a que ofrece conexión 5G, jack de 3.5 mm y sistema operativo Android 10 con la capa de personalización Joy UI.

En el caso del Black Shark 3 Pro, la pantalla eleva su tamaño hasta las 7.1 pulgadas con resolución QHD+. No tenemos variación en el procesador, ni la GPU, pero solo existe configuración con 12 GB de RAM. Asimismo, añade gatillos físicos a su arquitectura, mientras que la batería se eleva hasta los 5,000 mAh de capacidad. Por lo demás, tenemos el mismo sistema fotográfico y similares opciones de conectividad.

El Black Shark 3 tiene triple cámara trasera
El Black Shark 3 tiene triple cámara trasera


Un smartphone llamativo y poderoso

Más allá de que el alto desempeño está garantizado por su hardware de primerísimo nivel, el Black Shark 3 tiene características estéticas que lo hacen muy atractivo. No es un teléfono cuyo diseño se pueda ignorar con facilidad, además de guiarse por su propio instinto y no por las tendencias actuales de diseño. Por ejemplo, el fabricante prefirió montar un bisel delgado en la parte superior antes de que recurrir al notch. Tiene un aspecto agresivo, radical y robusto, una estética que nos parece acertada y que invita a darle caña por varias horas.

Otra de las grandes ventajas de ambas versiones es que tienen conectividad 5G. Bien sabemos que las velocidades y virtudes de esta arquitectura permitirá dar un paso adelante en la navegación, descarga de archivos y, por supuesto, la experiencia gaming. Su carga rápida de 65W, además de su batería que oscila entre los 4,720 y 5,000 mAh dependiendo de la versión, nos permitirá disfrutar de jornadas de juego sin interrupciones.

La versión Pro tiene gatillos
La versión Pro tiene gatillos

Precio del nuevo smartphone

Todavía no sabemos el precio oficial para los mercados de Occidente, ya que se trata de un lanzamiento exclusivo para el mercado chino. Por ahora, no hay planes de comercialización en otros países, para el pesar de muchos que desearían hacerse de alguna de sus variantes.

Según la versión y la configuración de memoria RAM y almacenamiento interno, el precio oscilará entre los 502 y 718 dólares. Lo anterior, se traduce en un precio de partida de poco más de 9,000 y un máximo de 13,855 pesos mexicanos. Si llegaran con este precio a cualquier mercado, definitivamente, serían una opción que considerar.

Posee una estética que no pasa desapercibida
Posee una estética que no pasa desapercibida

Referencias: xataka.com.mx

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.