El CEO de Tesla y SpaceX siempre está en medio de la controversia o alguna discusión acalorada. Después de que Reuters afirmara que el magnate había cancelado el proyecto del Tesla barato, Elon Musk salió a escena a desmentir a la agencia. Previamente, la empresa de noticias había dicho que todos los empleados de la compañía de coches estaban al tanto de la decisión. El medio detalló que el comunicado sobre este tema fue enviado el pasado mes de febrero.
Si algo hay que decir a favor de Reuters, es que la cancelación del Tesla económico no se da por hecho. La compañía aclara que tres fuentes cercanas al proyecto revelaron la decisión de Musk. Sin embargo, la agencia sí sale tiznada porque afirmó haber visto mensajes que confirmarían el carpetazo. Tras soltar este reporte, el propio Elon salió en las redes sociales a desmentir la noticia. Lo hizo en respuesta a la publicación del usuario @zerohedge sobre el tema.
“Reuters está mintiendo (otra vez)”.
-ANUNCIOS-  
Si debemos creerle a alguien, sería ilógico no confiar en las palabras de Elon Musk. Hay varias razones por las que no tendría sentido que Tesla diera marcha atrás. No olvidemos que el plan maestro del empresario era consolidarse como la gran fuerza dentro del segmento de los coches eléctricos de lujo. De esta manera, contarían con los recursos necesarios para financiar el desarrollo y la producción masiva de un Tesla barato.
El pasado mes de septiembre, Elon Musk informó que el Tesla Model 2 tendría su producción en la Gigafábrica de Austin, Texas. Posteriormente, también sería elaborado en sus futuras instalaciones de México.
¿Por qué no tendría sentido cancelar el Tesla barato?
Tesla es una empresa que siempre está en la mira. Esa es la condena de una compañía con tanta fuerza en el mercado de los eléctricos. En la actualidad, existen algunos rumores sobre retrasos en el desarrollo del Tesla 2, pero Reuters fue más lejos al hablar de una cancelación total. A continuación, te presentamos por qué la marca de coches eléctricos no debería cancelar el proyecto.
Existen varias razones por las cuáles el Tesla barato es un proyecto clave y fundamental para la marca de Palo Alto. La primera de ellas es que le permitiría expandir su mercado y llegar a un nuevo grupo de clientes. Además, le daría la posibilidad de competir contra coches impulsados por gasolina que son más económicos. Brindaría una oportunidad a cierto grupo de compradores de acceder a un coche eléctrico con tecnología fiable y eficiente.
Aunque el mercado de coches eléctricos experimentó una desaceleración, habrá un momento donde volverá a cobrar un mayor impulso. De cualquier manera, seguirá en crecimiento durante en el corto, mediano y largo plazo. Si Tesla cancelara su modelo barato como dijo Reuters, estaría desaprovechando una enorme oportunidad para seguir captando clientes y aumentar las ventas.
En este momento, Tesla podría estar esperando nuevas técnicas e innovaciones que permitan reducir los costos previo al lanzamiento del Tesla Model 2. Esto les permitiría ofrecer un precio más competitivo, sin poner en riesgo la rentabilidad.
¿Deben temer los fabricantes de coches al Tesla Model 2?
Sí, las marcas de coches deben seguir de cerca lo que haga Tesla con su coche barato y desconfiar del reporte de Reuters. Las marcas que apenas están haciendo sus pininos en el mercado de los eléctricos se enfrentarán a un rival serio. Es posible que sea significativamente más económico que los demás vehículos eléctricos en venta, por lo que sería muy atractivo para un gran porcentaje de los consumidores.
¿Qué llevaría a elegir un Tesla barato antes que otro coche eléctrico de precio asequible? La firma de Elon Musk goza de una gran reputación dentro de la industria automotriz. Muchos la ven como la reina dominante de los vehículos eléctricos. Incluso, esto podría llevar a ciertos consumidores a pagar un poco más por el Model 2, sin importar que uno de sus rivales tenga una etiqueta de precio más favorable.
Los usuarios que compran un Tesla no solo sacan provecho de las tecnologías del auto, sino de todo un ecosistema perfectamente integrado. La marcacuenta con la red de carga más extensa y de rápido crecimiento en mercados clave como Estados Unidos. Esto es una gran ventaja frente a consumidores que están preocupados por los posibles problemas de autonomía durante recorridos largos.
El Tesla Model 2 es un proyecto importante en el portafolio de la marca. Se dice que llegaría al mercado a un precio estimado de aproximadamente 25,000 dólares.
Después de que Elon Musk desmintiera a Reuters por la presunta cancelación del Tesla barato, surgió una hipótesis interesante en redes sociales. De acuerdo con algunos internautas, es posible que el CEO sí haya tumbado el proyecto y no quiera revelarlo en este momento ante los medios de comunicación. Finalmente, Musk tiene fama de que le gusta hablar bastante y brincar sobre nubes.