-ANUNCIOS-
  Pared con pared: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata Pared con pared? La nueva comedia romántica de Aitana en Netflix

Te contamos todo lo que debes saber y sin spoilers sobre Pared con pared, la nueva película protagonizada por Aitana y Fernando Guallar. ¿Listo para verla en Netflix?

Aitana y Fernanda Guallar son los protagonistas de la nueva comedia romántica de Netflix, Pared con pared. El filme español, estrenado a mediados de abril, es la carta fuerte de la plataforma para este fin de semana. Bajo la dirección de Patricia Font, nos encontramos con la historia de dos jóvenes que viven en el mismo edificio, apenas separados por una delgadísima pared. Ellos deberán aprender a convivir…o no, y en su lugar desatar una guerra para obligar al otro a mudarse.

¿Se te hace familiar la historia? Pared con pared es el remake de la película francesa Un peu-beaucop, aveuglément. El guion para la adaptación española corrió a cargo de Marta Sánchez. Uno de los atractivos es que se trata de la primera película protagonizada por la carismática cantante española. Aitana Ocaña es una de las estrellas musicales del momento, pero ahora nos muestra una faceta distinta. De cualquier manera, no es un terreno desconocido, ya que también la vimos en la serie de Disney, La última.

-ANUNCIOS-
 

Sin mayor demora, ¡te contamos todos los detalles sobre Pared con pared!

Sinopsis de Pared con pared

Aitana
Es buen entretenimiento para los fans del género

La sinopsis oficial de la película original de Netflix dice:

“La película española Pared con pared es una nueva versión de la comedia romántica francesa Tras la pared o Un peu, beaucop aveuglément. La adaptación está protagonizada por la cantante Aitana. Ella es una joven pianista queq se prepara para una audición. Él (Fernando Guallar) es un diseñador de juegos que necesita silencio para concentrarse. Ambos viven en apartamentos contiguos que están separados solo por una delgadísima pared. ¿Lograrán aprender a convivir en armonía? ¿Podrá el amor atravesar estructuras y florecer?”.

Fecha de estreno

Aitana
Aitana interpreta a Valentina

La película Pared con pared está lista para que la disfrutes con un bowl de palomitas desde el 12 de abril de 2024.

Se trata de una comedia romántica producida por TriPictures, Second Gen Pictures y Blind Date Productions.

-ANUNCIOS-
 

Póster oficial

Póster de Pared con Pared
Póster de Pared con Pared

El póster oficial de Pared con pared tiene mucho sentido. Vemos a los dos personas principales apoyados contra la pared. Una delgada línea, el muro, separa sus mundos. Ellos pueden escucharse, suficiente para que la presencia del otro les estorbe pese a no compartir el mismo espacio. Allí donde hay conflicto, surge una esperanza para la atracción y el amor.

Tráiler oficial

Bueno, aquí está el tráiler, y no hay que decir mucho sobre él. Es lo que esperas y nada más de una comedia romántica tradicional. En nuestra opinión, el avance carece de chispa y solo se sostiene por el carisma natural de Aitana. La cantante desprende un encanto y ternura naturales a las que muy pocos se podrían resistir. Lamentablemente, ni siquiera ello nos genera el deseo arrebatador de querer correr hacia el televisor.

Reparto de Pared con pared

La película de Pared con pared tiene como actores estelares a Aitana y Fernando Guallar, quienes interpretan a Valentina y David, respectivamente.

Aitana es una cantante, compositora y actriz española, quien ganó reconocimiento por haber participado en la edición de 2017 de Operación Triunfo. A partir de ese momento, su carrera dentro de la industria musical ha ido en ascenso. Su talento, carisma y presencia en el escenario le valieron firmar un acuerdo millonario con Universal Music.

En una entrevista con Vogue, Aitana dijo que ella no podría enamorarse de la forma en que lo hace su personaje.

“Yo sería incapaz de enamorarme sin ver (…) Necesito el tacto, la energía o las miradas, pero entiendo la historia de Valentina. Me encantaría vivirla, sería muy fuerte. Me mataría la curiosidad (…) A ciegas como en la película no lo he llegado a vivir porque siempre tienes fotos. Sí he vivido alguna cosa a través de redes sociales y lo mejor es no proyectar porque si esperas algo y no llega, te alcanza la decepción”.

El reparto de la película española estuvo integrado por:

  • Aitana es Valentina
  • Fernando Guallar es David
  • Eduardo Ferrés
  • Adam Jerzierski
  • Miguel Ángel Muñoz
  • Natalia Rodríguez
  • Joan Sentís
  • Paco Tous

¿Quién es la directora?

Escena de Pared con Pared
Es una comedia romántica dirigida por Patricia Font

Pared con pared es una película que estuvo dirigida por Patricia Font, quien estuvo al frente de las películas El maestro que prometió el mar, La templanza, Moebius, Gente que viene y bah, Las del hockey y Citas.

La directora comentó para El mundo Madrid:

“Son géneros muy difíciles, mucho más de lo que la gente piensa. Yo misma me siento mucha más cómoda en el drama, pero de un tiempo a esta parte, no sé si por prejuicio, no se valoran lo suficiente, ni a nivel popular ni de crítica cuando me parece que hacen una labor importantísima de desconexión de la realidad. Son una vía de escape interesante”.

Críticas y reseñas de Pared con pared

Aitana
Es un remake de una película francesa

La crítica no se rinde ante Pared con pared, pero tampoco la destruye. Es una comedia romántica que navega sin sobresaltos ni sorpresas. Entre los comentarios punzantes está su falta de chispa, algo que se siente injusto para una Aitana. La actriz pone todo de su parte y un compromiso que no se ve recompensando ante un filme con poca alma. No falla en las bases, pero la comedia romántica pudo ser algo más encantador.

En su crítica para Vandal, Xavi Mogrovejo cree que la película cumplirá para los seguidores del género y quienes buscan algo romántico que ver durante una tarde nubosa en casa.

“Puede que el toque de Patricia Font haya quedado enterrado bajo las directrices de Netflix, pero aún así, el remake español logra su objetivo convirtiéndose en un producto ideal para salvar alguna tarde de lluvia”.

Javier Cazallas escribió para Hobby Consolas una reseña que también avienta flores al escenario de Pared con pared.

“Una comedia romántica encantadora, sencilla y con una banda sonora que se convierte en un personaje más. Tiene algunas cosas por pulir, pero Aitana y Fernando Guallar consiguen conquistarnos”.

Calificación de la audiencia

Escena de Pared con Pared
Se trata de la primera película protagonizada por Aitana

El público compartió el sentir de varios de los críticos, confirmando que es una caja de chocolates para los que se sienten atraídos por las historias juveniles y románticas.

Silver Knight escribió en su cuenta de X:

“He terminado de ver Pared con pared de Netflix y totalmente recomendada si os gustan las películas románticas y que además añaden la música como trama principal a la historia”.

Flarrow & More también escribió una pequeña crítica sobre Pared con pared, destacando su encanto y humor. Sin embargo, señala algo que no le gustó:

“Aitana vuelve a ser protagonista esta vez de Pared con pared, la nueva película de Netflix, que es entretenida y divertida, pero en la que no se profundiza en los personajes”.

¿Dónde ver Pared con pared?

Aquí te decimos dónde puedes disfrutar de Pared con pared y te dejamos los links para que puedas acceder con un solo clic.

Ahora en streaming

¿Está basada en una historia real?

Pared con pared no está basada en una historia real, pero recuerda bastante a lo que le pasó a Ana Guerra con uno de sus vecinos. Este último llamó a la televisión para quejarse del ruido que hacía la artista cuando ensayaba.

¿Cuánto dura Pared con pared?

Aitana
El filme tiene críticas mixtas

La película tiene una duración de 1 hora 38 minutos. Es un tiempo de ejecución bastante decente en comparación con la mayoría de las comedias románticas.

¿Qué clasificación es Pared con pared?

Pared con pared es una producción que tiene una clasificación TV-14 debido a que cuenta con escenas con lenguaje inapropiado y diálogos sugestivos. No se recomienda para menores de 14 años.

Películas o series similares

Si te interesa ver películas con un estilo o toque similar, te recomendamos ver alguno de los siguientes títulos:

Cuéntanos tu impresión sobre la película y deja tu breve reseña en la zona de comentarios. ¡Te leemos!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-