Las gafas de realidad aumentada de Apple hicieron mucho ruido tras su lanzamiento. Vimos mucho contenido sobre ellas, desde material promocional hasta reseñas profundas sobre su funcionamiento. Esta vez, las Apple Vision Pro vuelven a la primera plana, pero por los tremendos dolores que les están causando a los usuarios. Varios propietarios del anhelado dispositivo de la compañía se han quejado de malestares severos tras su uso.
De acuerdo con un reporte de MarketWatch, las quejas de los usuarios hablan de dolores de cabeza y de cuello. Otros han dicho que experimentaron una notable fatiga ocular y malestares en las cervicales. Dado que son varios los propietarios de las Apple Vision Pro que han reportado dolores, vale la pena echarle un vistazo y darle seguimiento a este asunto. No somos los únicos interesados, sino que hay expertos que están evaluando las gafas y sus posibles defectos.
Por ejemplo, el académico e investigador Jeremy Bailenson, de la Universidad de Stanford, dijo que la explicación más razonable es el peso de las Apple Vision Pro. Es lógico que la gente sufra de malestares corporales en la zona de la cabeza, el cuello y la espalda alta por usar un dispositivo que pesa alrededor de 650 gramos más otros 350 de la batería. Si los hábitos de uso implican un periodo prolongado, el cuerpo resiente ese esfuerzo adicional.
¿Por qué las Apple Vision Pro causan dolores en los usuarios?
Existen diferentes motivos por los cuales las Apple Vision Pro pueden provocarte alguna especie de malestar. La principal tiene que ver con el peso, el cual se concentra en la parte frontal del dispositivo. Sin duda, esta debe ser la razón fundamental por la cual los usuarios reportan dolores de cabeza y cuello, ya que el dispositivo podría estar provocando un esfuerzo y fuerza adicionales.
Sobre la fatiga visual, el motivo sería el brillo excesivo de las pantallas. Además, existen estudios que señalan que la exposición prolongada a pantallas de realidad virtual puede tener dicho efecto en las personas. Aunado a ello, el campo de visión limitado generaría una sensación de náuseas y contribuir al malestar. Definitivamente, la combinación de síntomas hace que algunos usuarios decidan limitar notablemente la duración de las sesiones de uso.
Entre otros aspectos que deben revisarse está la capacidad de la correa de sujeción para distribuir el peso. En caso de que haya algún defecto en este apartado, podría estar provocando dolores en las cervicales y el cuello. De la misma manera, algunos usuarios describen dificultades para concentrarse por la sobrecarga sensorial, lo que puede fomentar también los dolores de cabeza.
Si eres un propietario de estas gafas, la recomendación general es que tomes descansos regulares. Incluso, adopta este hábito con cualquier dispositivo, sea de realidad virtual o no. Asimismo, ajusta la configuración de brillo y contraste para evitar cualquier tipo de molestia asociada a fatiga visual. Si los síntomas persisten o no desaparecen, lo mejor es que vayas a ver a un profesional de la salud. Recuerda que tu salud siempre será lo más importante y la atención oportuna es la clave.
5 cosas que debes saber sobre las Apple Vision Pro
- Es un headset completo de realidad aumentada desarrollado por Apple, el cual fue anunciado en junio de 2023. Finalmente, las reservas se abrieron en enero de este año, para después empezar su venta abierta el 2 de febrero dentro de Estados Unidos. Las gafas no son nada baratas, ya que tienen un costo de alrededor de 3,500 dólares, lo que se traduce actualmente a 60,000 pesos mexicanos.
- Las gafas de realidad virtual de Apple tienen buenas reseñas, destacando fortalezas específicas. Por ejemplo, sobresale la calidad de su pantalla para la reproducción de video y la proyección de información. Asimismo, sobresale el seguimiento de manos y el rastreo ocular. Los especialistas advierten que estas gafas van un paso adelante con relación a sus rivales. Finalmente, sobresale su buen desempeño dentro del ecosistema de Apple.
- Además de los dolores, las Apple Vision Pro tienen algunos puntos negativos o aspectos que debes considerar. En primer lugar, son bastante costosas, además de que la experiencia sigue siendo muy solitaria. Conforme la realidad aumentada adquiera mayor protagonismo en el mundo real, el escenario será mucho más interesante para los propietarios de estas gafas.
¿Has pensado en comprarte las Apple Vision Pro? ¡Te leemos!