-ANUNCIOS-
  Apple Vision Pro ya tienen fecha de lanzamiento oficial

¡Las Apple Vision Pro ya tienen fecha de lanzamiento!

Apple hizo oficial la fecha de lanzamiento de sus gafas de realidad mixta. Finalmente, los rumores resultaron ser ciertos tras confirmarse su llegada en las primeras semanas de 2024.

El iPhone es el producto estrella de Apple, pero no lo es todo. La marca de la manzana también cuenta con laptops, computadoras de escritorio, auriculares inalámbricos, un altavoz inteligente, un smartwatch, etc. Ahora, la firma se prepara para el lanzamiento oficial de sus gafas de realidad aumentada, las Apple Vision Pro. Como decían las filtraciones, llegarán al mercado en este inicio de año.

Este nuevo dispositivo de la compañía californiana empezó a generar expectativas desde su presentación en la Conferencia Mundial de Desarrolladores durante el pasado mes de junio. Las gafas tienen características que llaman la atención como la capacidad para cambiar entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada. A través de un comunicado, el CEO de la compañía, Tim Cook, habló sobre su carácter revolucionario.

-ANUNCIOS-
 

“La era de la computación espacial ha llegado (…) Apple Vision Pro es el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado. Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario va a redefinir cómo conectamos, creamos y exploramos”.

Apple Vision Pro lanzamiento (4)
Apple da el primer paso en lo que llama la computación espacial

¿Qué son las Apple Vision Pro?

Las Apple Vision Pro son unas gafas de realidad mixta, las cuales combinan la capacidad de interactuar con contenido digital sin perder contacto con el mundo físico. La marca asegura que este dispositivo cuenta con una interfaz completamente tridimensional, en la cual se puede interactuar de manera natural con los controles más intuitivos del cuerpo humano: los ojos, las manos y la voz.

“Gracias a la incorporación de visionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, Vision Pro permite a los usuarios interactuar con el contenido digital como si estuviera físicamente presente en su mismo espacio”, afirma la compañía.

Las Apple Vision Pro tienen una cubierta que no es totalmente opaca, a fin de que el usuario pueda ver el mundo real. Lleva controles como la corona digital que encontramos en otros gadgets de la marca como los AirPods Max y el Apple Watch. Debido a que la finalidad es garantizar una interacción intuitiva y fluida, cuenta con múltiples cámaras y sensores para asegurar una óptima apreciación del espacio que rodea al usuario.

Las Apple Vision Pro están orientadas tanto a la productividad como al ocio. Podremos usarlas para realizar una videollamada con los compañeros de trabajo, jugar videojuegos o disfrutar de nuestra serie favorita en una plataforma de streaming. Su rendimiento se basa en un chip M2 modificado para ofrecer un funcionamiento más silencioso de lo que obtenemos en el iPad o los Mac. Asimismo, incorpora un nuevo chip bautizado como R1 para procesar imágenes con una baja latencia.

-ANUNCIOS-
 
Gafas de realidad mixta de Apple
Al tipo de cambio en México, costarían alrededor de 62,000 MXN

¿Cuándo es el lanzamiento de las Apple Vision Pro?

Las Apple Vision Pro ya tienen fecha de lanzamiento oficial. Su llegada al mercado tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2024, aunque en una primera etapa su venta se limitará a Estados Unidos.

El periodo de preventa dará inicio el próximo 19 de enero. A partir de esa fecha, las personas interesadas en estas gafas de realidad mixta podrán concretar la compra, sin embargo, las entregas no iniciarán hasta el día 2 del mes siguiente. Asimismo, la marca de tecnología mencionó que colocará unidades demo en sus tiendas oficiales, las Apple Store, para que los interesados en dicha tecnología puedan probarlas.

Gafas de realidad mixta de Apple
Las gafas inteligentes de Apple fueron presentadas a mediados de 2023

¿Cuál será el precio de las Apple Vision Pro?

El precio de las Apple Vision Pro será de 3,499 dólares, tal como se había mencionado en fechas pasadas. Si hacemos una conversión al tipo de cambio actual, las gafas de realidad mixta tendrían un precio de 62,000 pesos en México. Con esta cantidad, es posible comprar un par de celulares iPhone en su versión más completa y pertenecientes a la última generación.

Las Apple Vision Pro representan la entrada de la marca de la manzana en una nueva categoría de producto. La firma de Cupertino tiene interés en expandir su negocio a la realidad mixta o computación espacial. En el comunicado de presentación oficial, la empresa dijo:

Apple Vision Pro aporta una nueva dimensión a la potente informática personal al cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus apps. La interfaz tridimensional libera a las aplicaciones de los límites de una pantalla para que puedan aparecer una al lado de la otra a cualquier escala, proporcionando el espacio de trabajo definitivo y creando un lienzo infinito para realizar múltiples tareas y colaborar”.

Apple Vision Pro lanzamiento (4)
La preventa iniciará el 19 de enero de 2024

¿Te comprarías las Apple Vision Pro? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales. Recuerda que siempre ¡estamos en línea!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-