Los rumores alrededor de los nuevos celulares de Apple hay que tomarlos con pinzas. Pese a que sabemos que la mayoría de ellos se van al pozo de las fake news, no podemos ignorarlos. En días recientes, surgió un rumor llamativo sobre el precio del iPhone SE 4. Si eres de los que está esperando la nueva generación del llamado “móvil barato de Apple”, ¡tenemos excelentes noticias!
De acuerdo con el leaker Revegnus, la empresa quiere aumentar las ventas de su teléfono más modesto. El informe señala que el smartphone tendrá una etiqueta por debajo de los 500 dólares. Es decir, mantendrá el modelo dentro de lo que podríamos catalogar como un smartphone de precio asequible. La distancia con relación a los precios de sus hermanos mayores es muy marcada; por ello, figura como una alternativa para los que quieren un iPhone sin gastar demasiada pasta.
¿Qué más sabemos del iPhone 4 SE? Se dice que el smartphone lucirá muy similar al iPhone 14. Dejaría fuera de su diseño el botón de inicio, adoptando la tecnología biométrica Face ID y una muesca en la pantalla. Asimismo, es posible que salte a un panel OLED con un incremento de tamaño notable desde las 4.7 hasta las 6.1 pulgadas. Se rumora que también contará con puerto USB-C y un botón de acción.
Pros y contras de un iPhone SE 4 con estas características
Ventajas
Un iPhone SE 4 con un precio por debajo de los 500 dólares le dará mucha competitividad en el mercado. Con ese costo, podrá pelear frente a otros celulares de gama media alta. Este modelo no abandona su razón de ser, que es abrirle la puerta a los usuarios interesados en un iPhone económico, pero que sea solvente para la mayoría de las tareas y que les permita entrar al ecosistema perfectamente integrado de la compañía.
De igual manera, la renovación del diseño y su parecido con el iPhone 14 le ayudará a posicionarse entre los usuarios que buscan una estética moderna. Aunado a ello, una pantalla de 6.1 pulgadas resulta más práctica y llamativa para la productividad, pero también para la generación de contenido y la experiencia multimedia en general.
En el caso de Apple, se beneficiará como siempre de usar partes idénticas de sus móviles anteriores. Lo anterior es clave para ofrecer un precio competitivo, ya que ayuda a reducir los costos de producción. De acuerdo con diferentes revisiones, los iPhone SE han logrado ganarse la lealtad de un grupo importante de usuarios porque realmente valoran su relación calidad-precio.
Contras
Sobre los aspectos que generan un poco de dudas está la ausencia del Touch ID. Prescindir de este elemento no gustará a algunos usuarios, pese a que la integración de Face ID debería darle un toque de mayor modernidad y vanguardismo. Hay que recordar que una gran cantidad de seguidores de Apple protestaron cuando se quitó el Touch ID de los modelos principales.
El aumento de tamaño de la pantalla también generó opiniones divididas. Por un lado, están los que abrazan este cambio debido a las facilidades para la edición, la reproducción de videos y las tareas de productividad. Sin embargo, muchos fans del iPhone SE estaban conformes con su tamaño compacto. Si bien la tendencia apunta hacia los móviles con pantallas más grandes, todavía existen muchos usuarios que le dan mucho valor a la portabilidad.
Por ejemplo, un usuario comentó a través de un foro que parte del encanto del iPhone SE es su diseño compacto. Incluso, evoca a la nostalgia de las generaciones pasadas que tenían dimensiones controladas.
Sea verdadero o falso este rumor sobre el precio del iPhone SE 4, sabemos que Apple haría cambios importantes en esta generación. El celular requiere una renovación, tomando en cuenta que la tercera llegó al mercado en marzo de 2022.
¿Alguna vez has tenido un iPhone SE? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Te leo!