Apple rechaza integrar LLaMA de Meta al iPhone: Un doloroso tropiezo para la empresa de Zuckerberg

En este momento estás viendo Apple rechaza integrar LLaMA de Meta al iPhone: Un doloroso tropiezo para la empresa de Zuckerberg
Apple rechaza a LLaMA de Meta
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

OpenAI, Google y Meta están en la primera línea de la guerra de los chatbots. Son protagonistas en la carrera de los modelos de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, su expansión y éxito reside en su capacidad de llegar a la mayor cantidad de celulares y dispositivos móviles. Por ello, decimos que Meta acaba de sufrir un verdadero descalabro tras la negativa de Apple de integrar LLaMA en el iPhone.

Los resultados de las negociaciones entre ambas compañías no llegaron a buen puerto. Esto contrasta con la cooperación de Apple con OpenAI y Google. A principios de junio, se reveló la asociación con la empresa de Sam Altman a partir de iOS 18. En el caso de la gran G, todo apunta a que solo es cuestión de tiempo para formalizar la colaboración. Entonces, ¿qué fue lo que hizo que Apple rechazara integrar LLaMA a su smartphone?

¿Por qué Apple no quiso integrar LLaMA al iPhone?

iPhone
Apple estaría a punto de iniciar una colaboración con Google

Apple valoró la propuesta de Meta en materia de inteligencia artificial, pero hubo varios puntos que le generaron preocupación. De forma general, la gente de la manzana consideró que las prácticas de privacidad de Meta no eran estrictas ni infalibles, por lo que había margen para incurrir en faltas y sanciones.

-ANUNCIOS-
 

Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg, Apple les dio un portazo a las negociaciones con Meta desde el pasado mes de marzo. Esto quiere decir que tomaron la decisión después de haber arrancado pláticas con OpenAI y Google. En el primer caso, el iPhone aprovecharía las virtudes del famoso ChatGPT, mientras que en el segundo la oferta de valor está dada por las capacidad de Gemini.

En realidad, no sorprende que Apple decidiera cancelar las pláticas con Meta. La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha enfrentado numerosos escándalos a lo largo de su historia, muchos de ellos asociados con prácticas negativas en términos de privacidad y respeto a la información de los usuarios. Todavía tenemos la imagen de Zuckerberg compareciendo ante el Congreso de Estados Unidos.

¿Cuál es el contraste con OpenAI y Google?

El desinterés de Apple hacia el modelo de lenguaje de Meta exhibe el momento en el que se encuentra la industria. OpenAI y Google han realizado avances importantes en el desarrollo de chatbots basados en modelos de lenguaje como GPT-4 y LaMDA. En general, entrega capacidades más avanzadas en comprensión y generación del lenguaje natural.

En ese sentido, Meta todavía no logra colocar en el mercado un chatbot con ese grado de sofisticación, ni usabilidad. Los usuarios están cada vez más familiarizados con los chatbots de empresa como la gran G y OpenAI.

Si bien esta última no brilla por su transparencia, las compañía de Altman ha realizado algunos esfuerzos en este campo. Si tuviéramos que decirlo de alguna manera, son más transparentes sobre los modelos y las medidas de seguridad implementadas para reducir los sesgos y la exposición al contenido dañino.

De igual manera, pareciera que LLaMA requiere un esfuerzo mayor para una sólida integración con el ecosistema de Apple, en comparación con ChatGPT y Gemini.

Conclusión: Meta pierde a un actor valioso

Apple rechaza a LLaMA de Meta
Apple decidió no integrar LLaMA por no dar suficientes certezas en temas de seguridad y privacidad

Después de revisar este caso, podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • Menor acceso al mercado de dispositivos: Los iPhone y los productos de Apple dominan buena parte del mercado de dispositivos móviles. Un acuerdo con la empresa de Cupertino, California, habría significado una excelente oportunidad de distribución y visibilidad para LLaMA.
  • La aprobación de Apple es vista como un sello de calidad y confianza en la industria tecnológica: Este rechazo de la compañía puede dañar la reputación y el prestigio de Meta como desarrollador de tecnologías de IA.
  • Al quedar fuera de un ecosistema tan importante como el de Apple, Meta se encontraría en desventaja competitiva: Habría una disparidad importante frente a chatbots como ChatGPT y Gemini, que gozarían de una mayor exposición gracias a tener una fuerte presencia en dispositivos móviles.
  • La integración con Apple le habría dado la posibilidad de aprovechar el ecosistema de desarrolladores y las herramientas de Apple para potenciar las capacidades de LLaMA.
  • La falta de integración con Apple puede generar dudas y desconfianza entre los usuarios: Surgirán preguntas sobre la calidad y seguridad de la inteligencia artificial de LLaMA. Esto puede afectar la adopción y la percepción general de los productos de IA de Meta.

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.