El Huawei P40 Pro confía en que su cámara trasera logrará bajar al Samsung Galaxy S20 Ultra de la nube en la que se encuentra.
Si en este momento le preguntamos a la gente sobre el smartphone con mejor cámara, es posible que la respuesta sea el Samsung Galaxy S20 Ultra. El móvil de los chinos dejó impresionados a todos por su vistoso y potente módulo fotográfico; sin embargo, existen quienes esperaban algo superior. Ahora apuntan su mirada hacia Huawei, que está próximo a presentar la versión más sofisticada de su gama P40.
Hace algunos días, la marca asiática reveló todas las características del Huawei P40 Lite, la variante ligera o económica de su serie. Nos falta conocer a sus hermanos mayores, entre los que se encuentran la variante estándar y la versión profesional. Será el próximo 26 de marzo cuando sean mostrados al mundo, pero antes tenemos una serie de rumores. En particular, nos interesa aquel que habla sobre la cámara trasera del Huawei P40 Pro, la versión más evolucionada de todas.
¿Cuál será su configuración?
Una filtración reciente apunta a que la cámara quíntuple del Huawei P40 Pro competirá de manera digna, aunque parezca menos impresionante si nos limitamos a ver las fichas técnicas.
El sensor principal sería un gran angular de 52 MP, el cual sería un Sony IMX700 1/1.28 RYYB. Estará acompañado por un lente ultra gran angular de 40 MP Sony IMX650 1/1.5 RGGB, un par de teleobjetivos 3X y 10X con lente periscópica y cámara de profundidad ToF. Esta sería la configuración del smartphone que retaría a duelo al Samsung Galaxy S20 Ultra y que podría colocarlo en aprietos.
Por su parte, el Huawei P40 estándar prescindiría del lente teleobjetivo 10X, dejando la superioridad fotográfica para la versión profesional.
Otras especificaciones de la cámara del Huawei P40
Los rumores y filtraciones apuntan a que también tendremos un flash LED, sensor para medir la temperatura del color y una serie de micrófonos para realizar una mejor captura de audio.
Si volteamos a ver el anterior Huawei P30 y analizamos la filosofía estética de la versión P40 Lite, es un hecho que la compañía apostará por una disposición vertical del módulo fotográfico. El apartado rectangular luce elegante y, si se cumplen las previsiones, el Huawei P40 estándar y Pro lucirá más elegante que su competencia de Samsung. Recordemos que una de las principales críticas contra el móvil top de los coreanos fue la predominancia de su módulo fotográfico en la zona trasera.
El evento de presentación del Huawei P40 Pro, así como de la versión estándar, tendrá lugar en París, ciudad donde será un placer poner a prueba su cámara principal. Además de que serán develadas todas sus especificaciones, también se conocerá la información referente a su diseño y precio para el mercado internacional.
Lo triste de la situación sigue siendo la ausencia de los servicios de Google, que promete restarle clientes potenciales que recurren con frecuencia a las apps de la firma y que no quieren complicarse la vida con instalaciones “no oficiales”.
Referencia: elrincondechina.com
No te puedes perder: Google explica por qué sus apps no están en los smartphones Huawei