Resumen
- La financiera mexicana, Stori, expandió su catálogo de productos con una nueva tarjeta de crédito llamada Stori Black. El nuevo plástico estará enfocado en atender a aquellos usuarios que no tienen muchas opciones de financiamiento por parte de la banca tradicional.
- Los beneficios de Stori Black suenan atractivos, incluyendo desde el popular cashback en compras hasta la posibilidad de obtener líneas de crédito por montos que alcanzan los 230,000 pesos mensuales.
- Con este producto, Stori busca convertirse en un rival serio de Nu, un neobanco fundado en Brasil que ha logrado expandirse a varios países del mundo incluyendo México. La tarjeta cuenta con tecnología de seguridad avanzada para dar mayor certidumbre a los usuarios.
¿Qué es Stori Black?
Stori es una financiera mexicana que goza de buenas proyecciones en el mercado mexicano. Su negocio consiste en ofrecer soluciones financieras accesibles a la población, principalmente, a esos grupos que enfrentan mayores dificultades para obtener créditos por parte de los bancos tradicionales. Entre sus objetivos, está la democratización del acceso a servicios financieros.
En fechas recientes, la compañía presentó una nueva opción de tarjeta de crédito llamada Stori Black. La compañía volvió a resaltar que es una tarjeta de crédito premium orientada a aquellos usuarios que cuentan con buen historial crediticio y que no han recibido una oferta similar por parte de los bancos “de siempre”. De esta manera, consideran que pueden incluir a un grupo amplio que, pese a su buen compartimiento, son marginados de mejores productos financieros.
En comentarios que fueron rescatados por el diario El Economista, la cofundadora de Stori, Marlene Garayzar, señaló:
“Estamos seguros que la inclusión financiera es una herramienta poderosa que transforma vidas y trabajamos por acelerarla a través del diseño de novedosos productos financieros para todas aquellas personas que el sector bancario tradicional no ha atendido”.
Beneficios de Stori Black
Si estás interesado en este producto financiero, te compartimos cuáles son todos los beneficios del nuevo plástico.
- Cashback del 3% en compras que superen los 100 pesos
- Tarjeta de crédito sin anualidad
- Línea de crédito de hasta 230,000 pesos
Al presentar su producto, Stori mencionó que el objetivo es seguir abonando a la inclusión financiera. Por ejemplo, indicó que el 80% de los usuarios dijo que la tarjeta normal de Stori fue el primer plástico de crédito que tuvieron.
En este momento, Stori ya cuenta con una comunidad de clientes que supera los 3 millones de clientes, además de tener presencia en 9 de cada 10 municipios del país. Actualmente, es una empresa con una valuación de más de 1,000 millones de dólares.
La tarjeta Stori Black se suma al catálogo de soluciones financieras de la empresa. Además de lo anterior, cuenta con rendimientos de hasta el 15%.
¿Por qué es atractiva la Stori Black?
El vicepresidente de la Unidad de Negocios de Tarjeta de Crédito, Richard Farr, explicó que el desarrollo de la Stori Black contempló las diferentes aristas de lo que debe tener un plástico de este tipo. Como siempre, se priorizó la experiencia del cliente, agilizando los trámites para no caer en complejidades innecesarias. Ese es un rasgo común cuando se solicita una tarjeta de crédito en la banca tradicional.
“Stori Black no solo es confiable y segura, sino que cuenta con una serie de beneficios únicos que solamente las tarjetas premium otorgan, y con esto seguimos haciendo una revolución para continuar con la inclusión financiera en todo el país. Con esta tarjeta, hacemos que no solo sea un upgrade, sino un blackgrade a las finanzas de nuestros clientes”.
Las razones por las cuales la Stori Black es un producto financiero atractivo es por lo siguiente:
- Los usuarios recibirán reembolsos de 3% en ciertas compras, lo que les permitirá recuperar parte de su gasto.
- A diferencia de otras tarjetas de crédito, la Stori Black no requiere el pago de una anualidad. En ese sentido, reduce el costo total de tener una tarjeta de crédito, haciéndola mucho más accesible.
- Una línea de crédito de hasta 230,000 pesos es bastante amplia. Esto quiere decir que los usuarios pueden realizar compras importantes sin tener que preocuparse por los límites bajos.
- La Stori Black también brinda flexibilidad financiera al dar la posibilidad de diferir las compras entre 3, 6, 9 y hasta 12 meses.
- Tiene un enfoque hacia la inclusión financiera, ya que atenderá al grupo de personas que no han tenido acceso a tarjetas de crédito premium.
Reflexión Editorial: Una tarjeta premium necesaria
En un país donde aún muchos ciudadanos carecen de acceso a servicios bancarios adecuados, Stori se presenta como un faro de esperanza, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de mejorar su situación financiera a través de una tarjeta diseñada específicamente para ellos.
Frente a competidores como Nu, que ha logrado captar la atención del público con su enfoque digital y sus productos accesibles, Stori Black tiene el potencial de competir de manera efectiva gracias a su propuesta centrada en el usuario. La combinación de tecnología avanzada en seguridad y la experiencia simplificada para la obtención de créditos hace que Stori Black no solo sea confiable, sino también deseable. Al eliminar las complejidades que a menudo acompañan a la banca tradicional, Stori se posiciona como una alternativa viable para quienes buscan un proceso más ágil y menos burocrático.
Además, el respaldo de una comunidad de más de 3 millones de clientes y la presencia en la mayoría de los municipios del país otorgan a Stori una ventaja competitiva significativa. Esta base sólida no solo proporciona confianza a los nuevos usuarios, sino que también crea un ecosistema en el que la inclusión financiera puede prosperar. La cofundadora Marlene Garayzar enfatiza que cada producto lanzado es un paso hacia la transformación de vidas, y la Stori Black es un claro ejemplo de ello.