Resumen
- ZTE refuerza su presencia en el segmento de los celulares de gama media con el lanzamiento del ZTE Blade V60 Smart en México. El móvil tiene características suficientes para ofrecer una experiencia aceptable con aplicaciones, reproducción multimedia y juegos.
- Una de las especificaciones que lo hace atractivo ante el público es la integración de funciones de Inteligencia Artificial (IA) para la fotografía. Pese a que varios fabricantes están haciendo sus pininos en este campo, las incursiones son escuetas y no reflejan el verdadero potencial de la IA dentro de dicho segmento.
- El ZTE Blade V60 Smart está disponible en los Centros de Atención a Clientes, distribuidores autorizados y la tienda en línea de Telcel.
Lanzamiento del ZTE Blade V60 Smart en México
ZTE es una marca que tiene una presencia considerable en el segmento de los celulares de gama media y baja. La compañía china sigue la filosofía de varios fabricantes de aquella región, apostando por llevar ante los consumidores equipos capaces y decentes a precio asequible. Esta vez, la firma presentó en México un nuevo smartphone, el ZTE Blade V60 Smart, el cual tiene especificaciones interesantes que vale la pena analizar.
Características del ZTE Blade V60 Smart
El ZTE Blade V60 Smart es un smartphone de diseño moderno, el cual incluso parece tomar inspiración del iPhone. Al menos, lo hace en el esquema y la distribución de las cámaras traseras. Sin embargo, no te confundas, el móvil de ZTE es un smartphone de gama media baja en el sentido estricto de la palabra.
El celular de ZTE tiene unas dimensiones de 164.1 x 75.8 x 8.6 mm. Además, los interesados podrán ordenarlo en los colores Negro y Blanco. En la parte frontal, cuenta con una pantalla LCD HD+ de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz para ofrecer a los usuarios una experiencia fluida.
En lo que respecta al rendimiento, cuenta con un procesador Unisoc T606 Octa-core de 12.6 GHz. El chipset está respaldado por una memoria RAM dinámica de 8 GB (4+4). Como es fácil suponer, el sistema operativo es Android 13. Una función que te encantará es el Live Island, ya que mejora la presentación de las notificaciones, los recordatorios y las acciones en tiempo real.
La fotografía trasera está definida por una cámara con sensor principal de 50 MP dual equipada con funciones de Inteligencia Artificial (IA). Entre sus características, también está el modo Super Noche, cuya función es mejorar la calidad de las capturas en escenarios de baja iluminación. De la misma manera, los usuarios pueden utilizar el modo Slow Motion para darle efecto de cámara lento a sus grabaciones. En la parte delantera, la cámara selfie depende de un sensor de 8 MP. Poco más que comentar.
El smartphone cuenta con una batería de 5,000 mAh con tecnología de carga rápida de 22.5W, además de desbloqueo mediante huella digital o reconocimiento facial.
¿Cuál es el precio del ZTE Blade V60 Smart en México?
El ZTE Blade V60 Smart tiene un precio en México de 2,499 pesos mexicanos. Es posible adquirirlo en los centros de atención al cliente, distribuidores autorizados y la tienda de Telcel en línea.
¿Para quiénes está pensado este celular?
El celular ZTE Blade V60 se presenta como una alternativa accesible. Su principal atractivo es la relación calidad-precio, aunque es necesario tener claro que es un móvil de gama media baja. Tiene un diseño llamativo y elegante, sin embargo, las especificaciones técnicas del dispositivo lo colocan dentro de dicho segmento.
Los usuarios que podrían quedar conformes son aquellos que buscan un rendimiento aceptable para apps convencionales. Sin embargo, no esperes que corra con extrema fluidez los juegos más demandantes de las tiendas de aplicaciones.
De igual manera, es una buena opción para aquellos que quieren un smartphone económico con una batería de gran capacidad. Si bien su carga rápida no es sorprendente, un usuario promedio o no tan intensivo debería rebasar con facilidad el día de uso. No tener que pasar constantemente por la toma de carga es un beneficio.
Claramente, una de sus ventajas competitivas es el precio, ya que no requiere una inversión significativa en comparación con los celulares de gama media alta o gama alta.