Resumen
- La F1 y Hot Wheels llegaron a un acuerdo de colaboración, el cual consiste en lanzar una variedad de productos de la marca de juguetes basados en el Gran Circo.
- Hot Wheels venderá monoplazas en miniatura a partir de la Temporada 2025, cochecitos que quedarían espectacular en las repisas o las habitaciones de cualquier fan de la F1.
- El acuerdo de colaboración entre la F1 y Hot Wheels incluye a más de 150 países, tal como se esperaba por tratarse de la marca de Mattel.
¿En qué consiste el acuerdo entre la F1 y Hot Wheels?
Seguidores de la Fórmula 1 (F1), ¡prepárense para la llegada de otro producto coleccionable! Esta semana, Hot Wheels y el Gran Circo anunciaron un acuerdo de colaboración. La alianza comercial consiste en fabricar y vender coches en miniatura basados en los imponentes monoplazas de la competencia. El catálogo será amplio, según detalló la marca propiedad de Mattel, Inc.
De ahora en adelante, cada que te pares frente a un estante de juguetes Hot Wheels tendrás que buscar los autos de los equipos de la F1 a escala 1:64. Ambas compañías afirmaron que estos cochecitos abonarán mucho a la pasión de chicos y grandes por la categoría reina del automovilismo.
El vicepresidente ejecutivo de Hot Wheels & Head of Vehicles and Building Sets en Mattel, Roberto Stanichi, aseveró que es un proyecto emocionante:
“Hot Wheels siempre ha estado a favor de nutrir el espíritu desafiante, por eso la alianza con la Fórmula 1 encaja de forma natural y emocionante. Pondrá juntas a dos de las comunidades de fans más grandes del mundo a compartir su pasión por los coches y las carreras (…) En colaboración con la Fórmula 1, nosotros hemos puesto juntos un programa que les permitirá a los niños replicar la pasión de la competencia de la F1 donde ellos podrán manejar como profesionales y comprometerse con nuestras comunidades leales en un mundo a escala. Como Hot Wheels, F1 es todo sobre emoción y desempeño, y la colección amplia que hemos creado llevará al fandom de la F1 al siguiente nivel a lo largo de puntos de contacto con el consumidor tanto digitales como con activaciones minoristas”.
El jefe del área comercial de la F1, Emily Prazer, también tuvo palabras de entusiasmo sobre la nueva colaboración con Hot Wheels:
“La emocionante colaboración pondrá juntas la adrenalina de las carreras de autos y la pasión por los coches de juguete, y abrirá oportunidades para ver los finos detalles que componente un coche de F1, todo en la palma de tu mano”.
¿Es el momento adecuado para la colaboración?
Sí, no hay duda de ello. La Fórmula 1 está atravesando uno de sus mejores momentos en términos de popularidad. El interés por esta categoría creció de manera sustancial a partir del estreno de la serie documental Formula 1: Drive to Survive, una producción original de Netflix. Pese a las críticas por la excesiva dramatización, el programa atrajo a muchos neófitos a ver las sesiones de prácticas, las clasificaciones y los Grandes Premios. Asimismo, la llegada de carreras en nuevos circuitos como en Las Vegas sirvió para darle impulso en el mercado norteamericano, uno de los más importantes.
Por ello, da la sensación de que la alianza entre Fórmula 1 y Hot Wheels solo era cuestión de tiempo. Esta última es una franquicia histórica de coches de juguete en escala, la cual fue fundada por Elliot Handler en mayo de 1968. Se trata de una marca valiosa propiedad de Mattel, la cual ha ido evolucionando para alcanzar a nuevos públicos. Originalmente, estaba pensada para ser una marca de productos para niños, pero las recreaciones en miniatura de los vehículos atrajeron al lucrativo mercado de los coleccionistas adultos.
La colección que emanará del acuerdo entre la Fórmula 1 y Hot Wheels contará con monoplazas de diferentes equipos de la parrilla. Asimismo, la marca hará acto de presencia en los Grandes Premios, por lo que no te extrañes de ver en alguna de las transmisiones el logotipo de la exitosa franquicia de coches en miniatura. Asimismo, se reveló que estos productos estarán disponibles para su compra en más de 150 países.
¡Síguenos en redes sociales para estar enterado de lo último del mundo del motor!