Resumen
- Take Two Interactive decidió vender su sello de juegos indie Private Division, el cual había formado parte de sus activos durante algunos años para lanzar títulos A y AA.
- El objetivo de la compañía sería concentrar sus recursos en sus líneas de negocio principales y optimizar los costos.
- No hay información detallada sobre el comprador de Private Division, ni tampoco sobre la suma que tuvo que desembolsar para adquirir el sello de títulos indie.
Take Two Interactive dice adiós a su sello Private Division
Take Two Interactive es una empresa líder en la publicación de videojuegos, gracias a la propiedad de tres sellos importantes dentro de la industria: Rockstar Games, Zynga y 2K. Podríamos decir que esas tres marcas encabezan la lista de subsidiarias de la compañía con sede en Nueva York. Sin embargo, la firma confirmó este miércoles que vendió Private Division, uno de sus sellos dedicados a la publicación de juegos indie A y AA.
Si haces un poco de memoria, Private Division fue fundada en el año 2017 por la propia Take Two Interactive. En los años siguientes, se convirtió en la compañía encargada de publicar juegos indie de estudios pequeños y medianos. Entre ellos, se encuentran títulos como Kerbal Space Program, Ancestors: The Humankind Odyssey, The Outer Worlds, Desintegration, Hades, Olli Olli Word, After Us y Eternal Strands, por mencionar algunos.
La empresa no dio demasiados detalles sobre el comprador y nuevo propietario de Private Division. Tampoco sabemos cuánto habrá ingresado por la venta del sello gamer. La noticia fue revelada por el director ejecutivo de Take Two Interactive, Strauss Zeinick, en el marco de la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre. En su mensaje, detalló que la venta incluía la mayoría de los juegos existentes y futuros del sello.
¿Por qué Take-Two Interactive decidió vender Private Division?
En los últimos meses, la situación del mercado gamer se ha vuelto delicada. Muchas empresas atraviesan por un momento decisivo. Hemos sido testigos de cómo las empresas optan por recortes significativos de empleados o por deshacerse de algunas subsidiarias que afectan el control de costos. No estamos hablando de pequeñas firmas, sino de nombres importantes como Xbox, Nintendo y PlayStation. La decisión de Take Two Interactive de deshacerse de Private Division tiene que ver con destinar esos recursos a sus líneas de negocio prioritarias.
Este fue el mensaje oficial:
“Nosotros recientemente tomamos la decisión estratégica de vender nuestro sello Private Division para enfocar nuestros recursos en hacer crecer nuestros negocios principales y en la industria móvil a largo plazo. Como parte de esta transacción, el comprador ha adquirido los derechos de prácticamente todos los títulos actuales y no publicados de Private Division. Take Two seguirá apoyando No Rest for the Wicked, que se lanzó en acceso anticipado para PC en abril”.
¿Cuáles son estas áreas donde habrá una mayor inyección de dinero? Aparentemente, la empresa estaría refiriéndose a franquicias y estudios que han probado su valía a lo largo de los años. Entre ellos, estarían Rockstar Games, creadores de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, y 2K, quienes están detrás de títulos como NBA 2K y Borderlands.
Al redireccionar estos recursos, la compañía espera un mejor rendimiento financiero. La misión es asegurar que sus productos y servicios más rentables seguirán siendo competitivos en el mercado de los videojuegos. Fortalecer las áreas más estratégicas y lucrativas es un enfoque que está primando en varios sectores de la industria tecnológica, incluyendo la enfocada al entretenimiento gamer.
¿Cómo lo está haciendo Take Two Interactive?
Take Two Interactive presentó este día su informe de resultados correspondiente al segundo trimestre del año fiscal. El reporte nos dejó ver cómo le está yendo a uno de los principales publicadores de la industria gamer a nivel mundial.
Según las imágenes que compartieron, la empresa registró ganancias de 1,470 millones de dólares, lo que supera claramente el pronóstico de 1,400 millones. Este fue motivo de celebración por parte de la compañía, tal como lo reflejaron las declaraciones de su CEO.
“Yo estoy complacido de reportar que nosotros entregamos resultados fuertes durante el segundo trimestre. Nuestras reservas netas de 1,470 millones de dólares estuvieron a tope de nuestro rango de orientación, impulsadas por el éxito continuo de las franquicias Grand Theft Auto y Borderlands, y nuestros resultados operativos superaron nuestros planes, en gran medida debido a un cambio en el momento de los gastos de marketing dentro del año”, señaló Strauss Zeinick.
Después del reporte, las acciones de Take Two Interactive mostraron un comportamiento volátil, golpeando niveles bajos de 162 dólares y altos de 174.70 dólares.