-ANUNCIOS-
  Take-Two Interactive Gearbox Software

Take-Two Interactive compra Gearbox Software: Paga 460 millones de dólares

Se cierra un acuerdo de compra interesante en la industria gamer. Take-Two Interactive adquiere Gearbox Software y aquí te contamos los detalles de la reciente adquisición.

La franquicia Borderlands tiene nuevo dueño. Esta semana, Take-Two Interactive concretó la compra de Gearbox Software, un estudio desarrollador con varios títulos interesantes. De acuerdo el comunicado, la adquisición se cerró en 460 millones de dólares. Se trata de uno de los grandes movimientos dentro de la industria gamer en lo que va de 2024. Pero ¿qué implicaciones tiene?

A través de su sitio oficial, Take-Two externó su optimismo por hacerse de franquicias que tienen un significado especial para muchos jugadores.

-ANUNCIOS-
 

“Take-Two espera que la transacción profundice la excelente relación con Gearbox Entertainment y provea mayores beneficios económicos a través de estructura operacional completamente integrada. Take-Two adquirirá el extenso portafolio de Gearbox de propiedad intelectual, incluyendo la completa propiedad de la aclamada ante la crítica Borderland y la franquicia Tiny Tina’s Wonderlands, así como Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms, Duke Nukem”

El acuerdo de compra ocurre a pocos meses del estreno de la adaptación teatral de Eli Roth de Borderlands. Asimismo, Gearbox Software tiene en marcha cinco proyectos en diferentes etapas de desarrollo, incluyendo cinco secuelas. Dos de ellas pertenecen a las franquicias de Borderlands y Homeworld. Take-Two Interactive afirmó que hay numerosas oportunidades para expandir ambas sagas, las cuales son vistas como minas de oro que todavía tienen mucho que ofrecer.

¿Qué dijeron los directivos de Take-Two Interactive y Gearbox Software?

Homeworld
Ambas empresas manifestaron su entusiasmo por la operación

Hay buen ambiente en ambas empresas tras la operación. Take-Two Interactive tiene un profundo respeto por el trabajo de Gearbox. A pesar de que pasará algún tiempo para que se arme un calendario de lanzamientos, el nuevo propietario ha comenzado a imaginar la ruta que deben tomar sus franquicias más populares. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó lo siguiente:

“Nuestra adquisición de Gearbox es un momento emocionante para Take-Two y fortalecerá a nuestro equipo creativo y portafolio de propiedad intelectual, incluyendo la icónica franquicia Borderlands (…) La unión mejora el perfil financiero de nuestros proyectos existentes con Gearbox y desbloquea la oportunidad para nosotros de insertarnos en un crecimiento a largo plazo aprovechando todos los recursos de Take-Two a través de todas las emocionantes iniciativas de Gearbox”.

Por su parte, el fundador y CEO de Gearbox, Randy Pitchord, cree que la unión del talento y activos de ambas empresas dará resultados excepcionales.

-ANUNCIOS-
 

“Unir fuerzas con Take-Two Interactive y 2K ayudará a Gearbox a alcanzar nuestro siguiente nivel (…) Take-Two y 2K han demostrado de manera constante su compromiso con nuestro motor para generar creatividad, felicidad y ganancias. Nosotros establecimos el estándar para el entretenimiento interactivo y logramos resultados sorprendentes con innovación, así como con juegos que batieron récords cuando trabajamos juntos como socios. Esto increíblemente emocionado sobre lo que nosotros podemos lograr trabajando como uno solo”.

El acuerdo de compra implica que Gearbox operará como un estudio dentro de 2K y será liderado por el propio Pitchord, así como por su equipo de administración. La adquisición agrega a la estructura de Take-Two Interactive a gente realmente talentosa que opera en los estudios de Frisco, Texas; Montreal, Canadá, y Quebec, Canadá.

¿Por qué Take-Two Interactive sale fortalecido tras comprar Gearbox Software?

Take-Two Intertactive Compra Gearbox Software
Borderlands es uno de los grandes activos de Gearbox Software

El beneficio inmediato es que Take-Two Interactive adquiere la propiedad intelectual de franquicias valiosas. Todo esto se traduce en una expansión de su catálogo de videojuegos, añadiendo al portafolio sagas como Borderlands y Duke Nukem. La primera de ellas tiene el aval de los críticos y los jugadores, gracias a sus emocionantes mecánicas de disparos, la variedad de objetos y armas, la personalización, el modo cooperativo y su distintivo estilo visual.

Gearbox Software es un estudio rentable con un historial de éxito comercial, por lo que deberá fortalecer las finanzas de Take-Two. Esto dependerá mucho de qué tanto logran expandir y explotar sus franquicias más queridas. Por ende, se espera que la adquisición reciente ayude a aumentar los ingresos y la rentabilidad a largo plazo. También habrá beneficios para la optimización de costos al aprovechar las sinergias entre estudios.

La diversificación de la propiedad intelectual reduce el riesgo de la empresa, al mismo tiempo que aumenta el potencial de crecimiento. Por otro lado, reafirma el papel de Take-Two como uno de los principales editores de videojuegos de todo el mundo, capaz de competir contra monstruos como Activision Blizzard, Electronic Arts y Ubisoft. Entre sus filiales se encuentran 2K Games, Nordeus, Rockstar Games, Social Point y Zynga, por mencionar a las más destacadas.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-