Tesla lidera la producción de autos eléctricos; recientemente, celebró un nuevo hito en su historia tras alcanzar el millón de coches fabricados.
Hace algunos años, Tesla enfrentaba problemas claros para cumplir con sus objetivos de producción. Sin embargo, esto parece haber quedado atrás ante las nuevas conquistas de la firma de autos eléctricos. Esta semana, todos los trabajadores de la compañía estadounidense celebraron un nuevo hito en su historia, ya que la marca rebasó el millón de unidades fabricadas.
Si comparamos este número contra los niveles de producción de otros modelos o marcas, se trata de una cifra muy pequeña. Sin embargo, adquiere otra dimensión si limitamos el análisis al mercado de los autos eléctricos. En este rubro, no cabe duda de que Tesla es la auténtica mandamás y admite pocos cuestionamientos.
Elon Musk no oculta su felicidad
El CEO de Tesla, Elon Musk, celebró por todo lo alto este nuevo logro en sus niveles de producción. A través de su cuenta de Twitter, compartió un par de fotografías donde aparecen decenas de trabajadores alrededor de un ejemplar de la Tesla Model Y. Esta unidad representó el modelo 1 millón, por lo que tiene un gran significado para la compañía.
El directivo agradeció a todos los empleados de la firma su dedicación y compromiso para sacar a flote los diferentes proyectos. Resultado de este entusiasmo y una filosofía bien arraigada, Tesla vive un momento de bonanza y encara su expansión internacional con mayor entereza.
Uno de los momentos clave para la empresa fue la apertura de la segunda Gigafactoría en Shanghái, China. Esto ocasionó que el fabricante de autos eléctricos aumentara su tasa de producción anual. Tesla tiene la firme convicción de convertirse en el gran protagonista de la movilidad eléctrica en la potencia asiática, considerada como el principal mercado para los coches con este tipo de propulsión.
La idea de Tesla es alcanzar una producción superior a los 150,000 autos eléctricos para 2020. Si consideramos que sus instalaciones de Freemont producirán alrededor de 500,000 unidades, la tasa anual sería de 650,000 coches eléctricos, algo histórico para la compañía y que reafirma su liderazgo en el sector.
Tesla no ve límites
En estos momentos, Tesla tiene una sólida presencia en el mercado de los eléctricos con sus Model S, Model 3, Model X y Model Y. Sin embargo, la compañía planea irrumpir en otros segmentos que comienzan a ganar atractivo, como lo es el de las pick-up eléctricas. A finales del año pasado, fuimos testigos de la presentación de la Tesla Cybertruck. Asimismo, tiene presupuestado el lanzamiento de un nuevo Roadster.
La compañía presumía una dinámica positiva en la bolsa, aunque el llamado lunes negro en Wall Street ocasionó una caída cercana de 13.57% en sus acciones. Sus títulos se ubicaron en 608 dólares al cierre del pasado lunes 9 de marzo, lo que representó una disminución de 97 dólares en una sola jornada. Solo para dimensionar, el pasado 19 de febrero, las acciones de la compañía se valuaban en 917 dólares.
Referencias: marca.com