Apple confirmó que todas sus tiendas fuera del territorio chino estarán cerradas debido a la gravedad de la pandemia del coronavirus.
En plena pandemia del coronavirus, Apple anunció en las últimas horas que cerrará todas sus tiendas. Sin embargo, hará una excepción: China. De forma irónica, el único país donde se mantendrán abiertas las sucursales será la región donde se originó el patógeno. Esto responde al eficiente trabajo realizado por las autoridades de la potencia asiática para reducir los contagios al mínimo.
De acuerdo con el anuncio de Apple, las tiendas fuera de las fronteras de China no brindarán servicio como parte de la suma de esfuerzos contra el coronavirus. El CEO de la marca de la manzana, Tim Cook, precisó que el cierre de los puntos de venta y soporten estarán fuera de operación hasta el próximo 27 de marzo. Sin embargo, se espera que los directivos del fabricante se reúnan días antes para evaluar la reapertura.
¿Por qué China será la excepción?
Apple manifestó su preocupación por la crisis sanitaria que golpea al mundo. Sin embargo, advirtió que es necesario tomar medidas que contribuyan a disminuir el ritmo de contagios, especialmente, cuando el patógeno se está expandiendo a una velocidad monstruosa en diferentes regiones.
Tim Cook refirió que la marca aprendió la lección con el caso particular de China. Cabe recordar que la empresa de California también cerró sus tiendas en la potencia asiática durante el punto más álgido del coronavirus. Sin embargo, la eficiencia de la estrategia sanitaria permitió abrirlas a los pocos días. En estos momentos, las autoridades locales tienen prácticamente a raya a la enfermedad.
“La manera más efectiva de minimizar la transmisión del virus es reducir las concentraciones de personas y aumentar la distancia entre ellas”, expresó el líder de la compañía.
Cook añadió que el cierre de las tiendas de Apple por el coronavirus no significa que su punto de venta en línea vaya a dejar de operar. Manifestó que sus empleados trabajarán el mayor tiempo posible dentro de sus hogares, valiéndose del famoso esquema de home office.
Apple cuenta con un total de 500 tiendas distribuidas alrededor de todo el planeta; China alberga un total de 42, las cuales volvieron a abrir sus puertas en días recientes tras haber pasado lo peor de la emergencia sanitaria.
El coronavirus golpea las ventas de Apple
Al igual que otros fabricantes de smartphones, Apple sufre el impacto del coronavirus en sus niveles de ventas y las cadenas de suministro. El pasado mes de febrero, la firma de Cupertino vendió menos de 500,000 unidades en todo China, una cifra ridícula en comparación con su rendimiento comercial promedio.
Los especialistas de mercados están convencidos de que los gigantes de la tecnología experimentarán una caída de las ventas en el primer semestre del año. La esperanza reside en que la situación mejore de forma sustancia antes de junio. Lamentablemente, algunos países tardarían un poco más en estabilizar la situación.
Para Apple, lo más importante en este momento es ponerle punto final a una contingencia sanitaria que está matando gente y desatando el caos social en diferentes partes del planeta. Asimismo, agradeció a todas aquellas personas que están ayudando a los enfermos y previniendo nuevos contagios.
“No nos cabe duda del desafío en el que estamos inmersos en este momento. Toda la familia de Apple está en deuda con los equipos de primeros auxilios. Doctores, enfermeros, investigadores y expertos de la sanidad pública de todo el mundo que están dando cada gramo de su espíritu para ayudar a que el mundo pueda encarar este desafío. Aún no sabemos con certeza el momento en el que podamos decir que lo peor ha pasado”, dijo.
Por lo pronto, Apple tomó la decisión lógica de cerrar sus tiendas a nivel mundial, una medida que deberían declarar otro tipo de establecimientos con mayor riesgo de contagio.
Referencias: applesfera.com