Google ayuda con el diseño de un portal web para detectar posibles casos de coronavirus

En este momento estás viendo Google ayuda con el diseño de un portal web para detectar posibles casos de coronavirus
Los enfermos de coronavirus siguen aumentando a un ritmo brutal
-ANUNCIOS-
 

Google confirmó que colabora con autoridades locales y nacionales para el desarrollo de un portal web que permita detectar posibles casos de coronavirus.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció a finales de la semana pasada que varios ingenieros de Google estaban trabajando en un portal web para la detección de posibles casos de coronavirus. El mandatario afirmó que cerca de 2,000 ingenieros de la compañía fueron asignados a dicha tarea, aunque el gigante tecnológico salió a realizar algunas acotaciones.

Las declaraciones de Donald Trump apuntaban a que Google estaba detrás del desarrollo de esta plataforma. El objetivo es que dicho portal permita a los internautas realizar un test general sobre posibles síntomas y estado físico. De esta manera, se podrían detectar con mayor rapidez a los infectados por coronavirus y canalizarlos a las instituciones médicas de manera eficaz.

-ANUNCIOS-
 

La aclaración de Google

Google trabaja en el desarrollo de un portal web contra el coronavirus
Google trabaja desde su trinchera para intentar frenar la expansión del coronavirus

Google salió a hacer algunas aclaraciones sobre el portal web para la detección del coronavirus. La firma dijo que Verily, una de las filiales de Alphabet, es la firma que está al frente de este esfuerzo, pero que Google está apoyando de manera activa a tenerlo listo a la mayor brevedad posible.

Un portavoz de Google precisó el papel que desempeña la compañía californiana en este proyecto. Al final, reconoció que la empresa de la gran G está trabajando de forma activa como parte de una estrategia conjunta.

“Verily lanzó un sitio web piloto a última hora del domingo a los condados de la zona de la bahía, y está trabajando con las autoridades para escalar aún más este esfuerzo. Con la orientación local y nacional evolucionando rápidamente, Google seguirá trabajando con las agencias y autoridades pertinentes para implementar un sitio web a finales de esta semana que mostrará información autorizada para las personas en los Estados Unidos, incluso en la detección y las pruebas”, sentenció el portavoz de la compañía.

El portal web impulsado por Google permitirá a los usuarios realizar un test para confirmar o descartar posibles casos de coronavirus. El sitio urgirá a los posibles portadores del patógeno a acudir a determinados centros de pruebas, a fin de corroborar que es un portador. Será en ese lugar donde se les dará el diagnóstico final y el tratamiento a seguir.

De acuerdo con el presidente Trump, el esfuerzo permitirá que los posibles enfermos se puedan atender lo más rápido posible. La idea es que el portal web contra el coronavirus esté listo para esta semana en Estados Unidos, pero también se prevé su lanzamiento internacional. Todavía no nos queda claro cómo funcionaría en países de Latinoamérica, especialmente, la parte de la comunicación con las autoridades sanitarias.


Empiezan a probar vacuna experimental contra el coronavirus

La idea es que los enfermos de coronavirus puedan ser detectados más rápido
El portal permitiría detectar a los enfermos de forma rápida

Científicos de Estados Unidos comenzaron a probar una vacuna experimental contra el coronavirus, lo que coloca al país norteamericano al frente de los trabajos para su desarrollo. Dada la situación crítica en varios países, la creación de una vacuna contra el patógeno se ha convertido en una prioridad.

Fueron los científicos del Instituto Permanente Kaiser de Washington, en Seattle, los que colocarlo la primera vacuna experimental en una paciente voluntaria. La mujer que se ofreció para que se le aplicara el fármaco dijo que todos se sienten vulnerables en este momento, pero que tienen la oportunidad de hacer algo por el bienestar de la mayoría.

Desafortunadamente, incluso aunque la vacuna diera resultados positivos y se comprobara su efectividad, todavía tardaría mucho tiempo en ofrecerse de manera masiva. Se estima que podría estar lista en 12 o 18 meses como máximo.

El test permitiría tomar medidas contra el coronavirus en favor del paciente y la sociedad
El test también sería lanzado en otros países

Referencias: marca.com

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.