Ante la propagación sin control del coronavirus, Uber anunció la cancelación de los viajes compartidos en algunos mercados.
Uber anunció que se cancelan los viajes compartidos debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, esta medida solo aplica para los mercados de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con la empresa, dicho servicio no puede seguir activo ante el riesgo elevado de contagio que representa tanto para conductores como para usuarios.
Conocida como Uber Pool, la compañía dijo que se tomó esta determinación después de evaluar el vertiginoso crecimiento de contagios dentro de ambos países. Ante los cuestionamientos de por qué no extender dicha medida a todos sus mercados, Uber dijo que se está evaluando si cancelar los viajes compartidos en otras naciones donde se reporta un número considerable de enfermos de coronavirus.
Uber y sus acciones para enfrentar el coronavirus
La compañía también desplegó una campaña vía digital para dar una serie de recomendaciones a usuarios y socios. De esta manera, les solicitó que eviten ocupar el servicio, a menos de que sea estrictamente necesario o urgente. La firma convocó a los usuarios a tomar las medidas de precaución sanitaria y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Además de la suspensión de los viajes compartidos por la pandemia del coronavirus, Uber Eats implementó algunos cambios. Por ejemplo, los repartidores tienen la posibilidad de dejar la comida en la puerta de los clientes. Con ello, se busca limitar al mínimo el contacto entre la gente, tal como lo recomiendan los especialistas.
Para generar mayor certidumbre en los usuarios, les recordaron a los clientes que los alimentos no son manipulados una vez que salen del establecimiento. Por otro lado, Uber Eats también dice adiós a las tarifas de entrega, ya que en varias ciudades se ordenó el cierre de restaurantes y bares, dejando solamente como opción el reparto a domicilio.
Uber prevé apoyar al combate contra el coronavirus entregando más de 300,000 comidas a los empleados del sector salud. La firma dijo que se trata de solidarizarse con aquellos profesionales que trabajan sin descanso para atender a los enfermos. En este grupo, la compañía considera tanto a los doctores de los hospitales como a los socorristas.
Adicional a la cancelación de los viajes compartidos por el coronavirus, Uber detalló lo que pasará con los socios conductores que están infectados. De acuerdo con la firma, los apoyará con su pago promedio durante un periodo, a fin de que no tengan que preocuparse por la pérdida de su ingreso y solo se enfoquen en su recuperación.
Las polémicas de Uber en medio de la crisis
Muchas empresas están viendo afectados sus ingresos por la crisis del coronavirus. Prácticamente, no hay ningún sector que no haya resentido el azote de la enfermedad. En lo que parecía un acto desesperado por convertir la epidemia en una oportunidad, Uber lanzó una promoción en España para los pedidos de comida mediante su servicio de Uber Eats.
La promoción consistía en recibir hasta 90% de descuento en el primer pedido, sin embargo, para obtenerlo era necesario introducir un cupón. La compañía de movilidad señaló que los usuarios debían introducir la frase “Notelajuegues”, algo que hacía referencia a las indicaciones de quedarse en casa.
Sin embargo, esta promoción fue vista con muy malos ojos por parte de la comunidad española. Varios usuarios criticaron a Uber por intentar sacar ventaja de la emergencia del coronavirus. Incluso, forzaron a la compañía a que retirara dicha promoción y pidiera una disculpa por intentar aprovecharse de la crisis.
Referencias: merca20.com