El mundo necesita de acciones solidarias para superar la pandemia del coronavirus y Apple responderá con el envió de millones de cubrebocas para el sector salud.
En varios países azotados por el coronavirus, la gente reporta escasez total de los cubrebocas N95. Esta problemática no afecta solo a la población civil, sino que también existe carencia de dicho material médico en el sector salud. Es preocupante ver que los profesionales y personal de primera línea no cuentan con el equipamiento y suministros necesarios para enfrentarse a la pandemia.
Ante tal emergencia, Apple anunció que donará millones de cubrebocas para socorrer a doctores y enfermeros que combaten el coronavirus en Estados Unidos y Europa. En estos momentos, el viejo continente se presenta como el epicentro de la emergencia sanitaria. Solo hace falta ver la gravedad y el ritmo de contagios en países como Italia y España.
El compromiso de Tim Cook
El CEO de Apple, Tim Cook, fue el primero en confirmar que la empresa donaría millones de cubrebocas para enfrentar al coronavirus. Sin embargo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reveló la cifra precisa: alrededor de 2 millones de las mascarillas especiales. Cabe mencionar que esta cantidad hace referencia solo a aquellas destinadas al sector salud de la potencia norteamericana.
Además de esta contribución, Apple también apoyará con 15 millones de dólares en donativos para fortalecer la respuesta frente al patógeno procedente de China. Al mismo tiempo, permitirá que no se cobre intereses durante el mes de marzo a los usuarios de la Apple Card. La firma dijo que se trata de aliviar la carga financiera en estos momentos de dificultad.
Todo indica que la mayor parte del donativo de la marca de la manzana para Europa irá destinada a Italia. No olvidemos que se trata del país más golpeado por la contingencia, incluso superando el número de muertes registrado en China. En días recientes, quedó claro que el sistema de salubridad del país peninsular se ha visto rebasado. La falta de espacio en hospitales, así como la carencia de suministro médico, ha desatado un verdadero infierno en la región.
Apple no va sola frente al coronavirus
Apple decidió apoyar de esta manera a superar la crisis sanitaria que ha puesto de cabeza al mundo entero. Sin embargo, no es la única empresa de tecnología que acudió al llamado de auxilio. El gigante de comercio en línea, Alibaba.com, también realizó donaciones de cubrebocas y kits de diagnóstico al sector salud de varios países. Jack Ma enfatizó sobre la importancia de unirse en estos momentos de urgencia.
Al igual que Apple, Razer tratará de paliar la carencia de cubrebocas en esta lucha frontal contra el coronavirus. La empresa anunció que fabricará este tipo de mascarillas para respaldar a todos los trabajadores del sector salud. A través de las redes sociales, doctores y enfermeros han lanzado llamados de ayuda por la gravedad de la situación. Asimismo, son los primeros en llamar a la población a respetar la cuarentena para evitar más contagios.
El director ejecutivo de Razer, Min-Liang Tan, anunció que usarán sus fábricas para la producción de los cubrebocas adecuados para protegerse del coronavirus. La idea es entregarlas a las autoridades correspondientes de los diferentes países. Los envíos tendrían como primera nación beneficiada a Singapur, donde también se reportan casos del Covid-19.
A la lista de empresas que se solidarizaron con donativos de suministros médicos se sumó Xiaomi, mientras que Tesla anunció que responderá a la escasez de respiradores artificiales. Entre más manos para enfrentar esta crisis, lograremos salir más rápido y, sobre todo, salvar más vidas.
Referencias: elespanol.com