El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered revivió una polémica del pasado, ya que Sony Rusia volvió a negarse a lanzar el videojuego para PS4.
Activision anunció esta semana el lanzamiento para PS4 de Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered, reviviendo una vieja polémica con Sony Rusia. Esta campaña, que goza de gran popularidad entre los seguidores del juego, viene con la misión Nada de ruso. Podemos anticipar cual es la molestia de la compañía, pese a que todavía no ha emitido alguna información oficial.
De esta forma, el título remasterizado se liberó en todo el mundo a través de la PlayStation Store, con excepción del territorio ruso. De acuerdo con fuentes cercanas a la controversia, ni siquiera figura en planes de lanzamiento. Pese a que todo lo que sucede en el juego es una historia ficticia, presenta una trama que ubica a los rusos como terroristas.
Call of Duty para Rusia informa sobre el problema
A través de la cuenta de Call of Duty para Rusia, los estudios comentaron que el título sí podría llegar para las consolas Xbox One y PC a través de Battle.net el próximo 30 de abril. Este fue el mensaje que difundió para informar a los usuarios sobre la liberación del videojuego.
“Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered es una campana de 2009 completamente ficticia recreada en calidad HD, pero SIE decidió no vender el juego en la PS Store de Rusia. Esperamos el lanzamiento del juego en forma digital para PC en Battle.net y en consolas Xbox”, se puede leer.
Por el otro lado, Sony Rusia sigue sin dar ninguna respuesta en torno a este bloqueo, pero es evidente que responde a esa controversial misión donde los rusos quedan como los “tipos malos”. De forma concreta, participamos en primera persona en un atentado cometido por terroristas rusos, quienes masacran a civiles en un aeropuerto.
¿Qué incluye el videojuego?
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered, como su nombre lo indica, solo trae el modo campaña activado. Esto causó cierta desilusión en los fans, quienes recuerdan que otro de los pilares clásicos era su multijugador. Sin embargo, Activision explicó que no quieren diversificar la experiencia, tomando en cuenta que ya cuentan con productos que promueven esta dinámica, tal como sucede con la reciente liberación de Call of Duty: Warzone.
El videojuego ya se encuentra disponible para PS4 a un precio de 24.99 euros (650 pesos mexicanos al cambio). Cabe mencionar que es una exclusiva temporal para la consola de Sony, pero llegará dentro de un mes a Xbox y PC.
El usuario se encontrará con nuevas texturas y animaciones más fluidas. De igual forma, la calidad gráfica dará un salto brutal con renderizado basado en físicas, iluminación de alto rango dinámico y otras mejoras notables. Dicha evolución gráfica se debe al trabajo conjunto entre Beenox e Infinity Ward.
Referencias: es.ign.com
No te puedes perder: ¡Brutal Dualshock 5 Pro para la PS5! Pero no se emocionen tanto…