Edge se convirtió en el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, relegando a Firefox a la tercera posición.
Microsoft Edge llegó al mercado hace 5 años; sin embargo, no atrajo demasiado la atención de los usuarios. Los cambios introducidos en la nueva versión, estrenada hace apenas algunas semanas, están dando los resultados esperados. De forma sorpresiva, Edge acaba de convertirse en el segundo navegador más utilizado en todo el planeta, superando incluso al famoso Firefox.
Los datos de NetMarketShare demuestran que Microsoft Edge acaba de dejar atrás a su principal competencia (excluyendo al todopoderoso Chrome). El explorador web escaló hasta el segundo sitio del ranking el pasado mes de marzo, aunque todavía no puede confiarse debido a que la diferencia es mínima. Mientras que Edge registra una cuota de mercado de 7.59% de los usuarios, Firefox ronda en 7.19%. Es decir, apenas hay una diferencia a su favor de 0.40%.
El parecido con Chrome, su mayor fortaleza
Sería inocente decir que el nuevo Edge no es el principal responsable de este salto de popularidad, ya que durante los años anteriores estaba totalmente borrado del mapa. Apostar por el proyecto Chromium, obra de Google, le valió adquirir mayor protagonismo. Cabe recordar que esta nueva versión arribó al mercado en enero, incorporando mejoras notables tanto de rendimiento como en usabilidad.
Los usuarios de Windows que le dieron una oportunidad están encantados con la experiencia. No solo se acerca mucho a la propuesta de Chrome, sino que también añade algunas características de seguridad que le dan mayor impulso. Por supuesto, todavía está muy lejos de alcanzar la cuota de mercado del navegador de Google. Solo para dimensionar, este último es la base de la navegación para el 68.5% de los internautas.
Sin embargo, marca su distancia de otros navegadores como lo son Internet Explorer 11, Safari y Opera. En todo caso, Microsoft debe estar feliz con que Edge sea capaz de tumbar a Firefox a tan solo un par de meses del lanzamiento de su nueva versión. Todo indica que el margen entre ambos se hará más grande en favor del explorador creado por los chicos de Redmond. Solo queda esperar.
Edge, una alternativa a Chrome y Firefox
Edge confía en que usar el proyecto Chromium llamará la atención de muchos usuarios, incluyendo a esos que no están contentos con algunos detalles de Chrome. Sin embargo, se vale de sus principales fortalezas, como la compatibilidad con sus extensiones y las webapps. Por otro lado, promete un mejor rendimiento en computadoras con Windows 10, el sistema operativo que domina el mercado de los ordenadores.
Además de robarle cuota de mercado a Firefox, Edge confía en acercarse a los números de Chrome. Uno de los movimientos que podría abonarle un número importante de usuarios es colocar su navegador por defecto en su sistema operativo. Es decir, el software vendrá preinstalado en la próxima actualización de Windows, lo que ocasionará que muchos internautas opten por no instalar Chrome.
Nos interesa ver el ritmo de crecimiento del explorador web de Microsoft Edge. Durante varios años, la compañía se perdió intentando hacer funcionar el navegador Internet Explorer. El desarrollo de Edge no trajo mejores números, hasta que decidieron competir en el mismo juego que Chrome. Por ahora, Google no parece tener que preocuparse de nada, pero en cuanto Edge se acerque al 20% de cuota de mercado, los chicos de la gran G tendrán que hacer algo al respecto.
Referencias: elespanol.com