El primer ministro británico, Boris Johnson, fue reportado delicado de salud en días pasados tras desarrollar síntomas fuertes por el coronavirus.
El primer ministro británico, Boris Johnson, es uno de los pocos líderes mundiales cuya salud se ha visto deteriorada tras infectarse de coronavirus. Las alarmas se encendieron en días anteriores, tras informarse que el político ingresó a terapia intensiva debido a los síntomas severos que desarrolló por el Covid-19.
Aunque el alto mando de Reino Unido tiene apenas 55 años, el temor sobre se encuentra justificado. Personas con mejor condición física y sin antecedentes de enfermedades han caído por el nuevo patógeno, además de que la complicación de los síntomas disparó las preocupación de su familia y círculo cercano. En estos momentos, todos respiran un poco más tranquilos.
Mejora la salud de Boris Johnson
El pasado jueves, se dio a conocer que la salud de Boris Johnson había mejorado de forma notable, pese a que todavía presenta estragos causados por el coronavirus. El gobierno local informó que el líder político había salido de terapia intensiva, por lo que ahora tocaba guardar reposo y seguir las prescripciones de los médicos para asegurar su completa recuperación.
En las últimas horas, su padre habló sobre la condición del dirigente británico y confirmó que está mejorando de forma paulatina. Aunque las señales son positivas, su progenitor anticipó que no regresará a sus labores en el corto plazo. Si bien se mantiene al tanto de los detalles más importantes, otros asuntos han quedado relegados a su equipo de trabajo para evitar que sufra una recaída.
“Tiene que tomarse un tiempo (…) No creo que uno pueda recuperarse de esto y volver directamente a Downing Street y tomar las riendas sin un periodo de reajuste”, comentó Stanley Johnson a la cadena BBC.
No te puedes perder: ¡Respira la industria automotriz en España! Pronto volverán a las fábricas
Todo indica que el Primer Ministro de Reino Unido logró superar lo peor del Covid-19. Inicialmente, el político solo presentaba fiebre ligera y tos; sin embargo, el domingo tuvo que ser llevado al hospital y recibir atención en la zona de cuidados intensivos, donde se le suministro oxígeno sin tener que ser conectado a un respirador.
Los médicos concuerdan con que Boris Johnson necesita descanso absoluto para recuperar su buen estado de salud tras presentar complicaciones con el coronavirus. Recordaron que no todos los infectados desarrollan síntomas o se ponen graves, pero este no fue el caso de la cabeza del gobierno británico.
“Ha estado muy enfermo y tomará un tiempo (…) Nadie sabe científicamente cuánto se tarda en recuperarse de la falta de aliento y el letargo. Depende sobre todo de la gravedad de la enfermedad”, comentaron.
El azote del coronavirus en Reino Unido
Esta semana, Reino Unido rebasó de forma dramática los 8,000 fallecidos por el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19. Así lo dio a conocer el Departamento de Salud y Asistencia Social, sin que hasta el momento haya señales de que la curva de infectados, enfermos y decesos comience a aplanarse.
El pasado miércoles se convirtió en uno de los días más dramáticos para Reino Unido desde que inició la pandemia. Solo durante dicha jornada se reportaron un total de 938 fallecimientos, lo que supuso un récord de defunciones por segunda jornada consecutiva. Alarmante, pero en línea a lo que ha pasado en otros países.
Por otro lado, los especialistas detallaron que las cifras oficiales están desfasadas del avance de la enfermedad en tiempo real. Indicaron que hay muchos casos que todavía no entran en las estadísticas debido a que se están comprobando las causas de muerte. En tanto, los números sobre infectados también carecen de precisión, ya que no existe un rastreo estricto de la penetración de la enfermedad en la sociedad.
Referencias: informador.mx