El LG Q60 es un gama media con numerosas virtudes, suficientes para competir de forma digna en una categoría donde hay varios rivales de peso.
El LG Q60 es un smartphone que vio la luz en 2019, siendo uno de los primeros en su segmento en portar una cámara triple. El terminal de los coreanos nos pondrá a pensar en nuestra elección de compra. Sin ser referente en el sector, logra una propuesta equilibrada y destacada en ciertos apartados.
A continuación, te presentamos las principales ventajas y desventajas del LG Q60, un smartphone de precio accesible que se mira moderno, ligero y con buenos números en autonomía.
Ficha técnica del LG Q60
Características del LG Q60 |
Especificaciones técnicas |
Pantalla |
LCD IPS 6.26 pulgadas 19:9 |
Procesador |
Octacore |
RAM |
3 GB |
Memoria interna |
64 GB |
Batería |
3,500 mAh |
Cámara frontal |
13 MP |
Cámara trasera |
Cámara triple |
Sistema operativo |
Android 9.0 Pie |
Protección |
Certificación MIL-STD 810G |
Conectividad |
2G, 3G, 4G, GPRS, EDGE |
No te puedes perder: Huawei P30 Lite ¿Vale la pena comprarlo?
Ventajas del LG Q60
Diseño: Atractivo y moderno
Entre las principales virtudes del LG Q60 está su diseño llamativo y moderno. Sin temor a equivocarnos, es uno de sus puntos más fuertes. Se siente bien en la mano y llama la atención por su frescura y aspecto juvenil. La parte frontal se suma a la tendencia del notch con forma de gota, mientras que los marcos tienen dimensiones aceptables. Los laterales metálicos también le dan un aspecto lujoso, además de contar con una distribución lógica de los botones y las ranuras.
Protección: Resistencia militar
Si eres uno de los que suelen tirar su móvil con frecuencia, el LG Q60 te hará sentir más seguro. No significa que lo podrás agarrar a golpes o azotar intencionalmente, pero tendrá más oportunidades de sobrevivir debido a su certificación MIL-STD 810G. Se trata de un grado de resistencia aprobado por el Ejército de Estados Unidos. Estarás más confiado en llevar un terminal que soportará de mejor forma los impactos, una característica que podría salvarte en alguna emergencia o accidente.
Autonomía: Una batería con buena capacidad
La batería de 3,500 mAh nos asegura que llagaremos al final del día sin ningún problema. El hardware del móvil permite ahorrar recursos de manera importante, por lo que el consumo de energía es bastante equilibrado. Tanto pantalla como procesador, que son los elementos que suelen consumir mayores recursos en un terminal, no son demasiado exigentes con la batería. De esta manera, será un punto a favor si no quieres estar pasando por la toma de corriente. Incluso, si eres un usuario conservador, es posible que rebases el día y medio de autonomía.
Fotografía: Una cámara versátil
El LG Q60 tiene una cámara triple en la parte trasera, cuya configuración nos promete algo de versatilidad. Tenemos lo suficiente para realizar diferentes tipos de capturas, incluyendo el famoso efecto bokeh que tanto gusta para la fotografía de retrato. Un detalle que nos agrada es que no sobresalen demasiado, por lo que incluso podemos usar el smartphone sin ninguna funda. La calidad de las imágenes es aceptable con buenas condiciones de luz, sin dejar de lado que la interfaz para realizar las tomas es intuitiva.
Audio: Un sonido destacado
Dentro de la gama, el LG Q6 destaca por la calidad del audio. Si bien no cuenta con sonido estéreo, la ubicación y desempeño del altavoz garantizan una buena experiencia mientras disfrutamos de contenido multimedia. Ya sea con audífonos o sin ellos, la realidad es que tenemos resultados competentes y diríamos que hasta sobresalientes para el segmento.
Desventajas del LG Q60
Pantalla: Un panel con sombras
Tener un panel demasiado grande implica tomar ciertos riesgos. Las 6.26 pulgadas del LG Q60 exhibe la pobre resolución del móvil, que se queda en HD+. La densidad de pulgadas está comprometida y no ofrece la imagen más nítida de la categoría. Asimismo, creemos que los colores se ven sin vida y apagados, sin la posibilidad de obtener tonos más alegres por sus limitantes en la configuración. En cuanto al nivel de brillo no tenemos quejas, pero lo cierto es que hay mejores paneles en su mismo rango de precios.
Rendimiento: Un procesador fuera de su categoría
Lamentablemente, LG cometió el error de montar el procesador Helio P22, un Mediatek que es más común verlo en los segmentos de entrada. Está claro que no puede competir contra los Qualcomm, aunque por el otro lado destacamos su gran ahorro de energía. Lo anterior, permite obtener números decentes en lo que refiere a autonomía. Para tareas básicas nos moveremos con solvencia y naturalidad, pero la situación se podría volver un poco frustrante si abrimos aplicaciones y videojuegos que consuman un poco más de recursos.
Otros
Otro detalle que nos hace ruido es encontrar una conexión microUSB 2.0. Además de limitar de forma notable la velocidad de transferencia de datos en determinadas tareas, también borra de tajo la posibilidad de carga rápida. En este sentido, el tiempo de recarga podría parecernos excesivo, ya que tardaría hasta 2 horas 45 minutos en alcanzar el 100% desde la descarga total.
Fotografía: No te sorprenderá
A nivel fotográfico, el LG Q60 cumple con lo básico. Los resultados aceptables se presentarán con el uso del sensor principal en condiciones de buena iluminación, pero cualquier escenario que exija un mayor esfuerzo no arrojará nada destacable. Si bien la configuración promete versatilidad, creemos que LG pudo haber hecho un mejor trabajo, tanto en la captura de detalle como en la interpretación de los colores y la respuesta en condiciones de baja luminosidad.
LG Q60 ¿Es una buena compra?
El LG Q60 es un smartphone de gama media atractivo a nivel estético, además de tener una construcción resistente. De igual manera, destacamos el tamaño generoso de su pantalla, una buena calidad de audio y un rendimiento adecuado para tareas básicas. Asimismo, no nos olvidemos de su gran autonomía; sin embargo, tropieza en áreas fundamentales. Lo más grave para nosotros es la falta de nitidez en el panel, las limitaciones del procesador para tareas un poco exigentes y la ausencia de USB-C compatible con carga rápida. Solo lo recomendaríamos si fueras un usuario conservador que requiere un smartphone para las tareas convencionales. Si buscas calidad fotográfica o un desempeño más cercano a la gama alta, habrá que mirar para otro lado.
Precios del LG Q60 en Amazon.com, la mejor opción para comprar de forma segura