Google Meet acaba de recibir una actualización que permite videollamadas grupales de hasta 16 personas, además de incorporar otras novedades para “incomodar” a Zoom.
Zoom se convirtió en la plataforma más utilizada para las videollamadas grupales durante esta cuarentena. Equipos de trabajo empresariales y grupos estudiantiles la utilizan para continuar con sus actividades. Varias plataformas de empresas como Google, Microsoft y Facebook quedaron expuestas por su incapacidad para lidiar con el requerimiento de la reuniones masivas. Por ello, muchos usuarios terminaron decantándose por Zoom y el carácter intuitivo de su servicio.
Prueba de que esto incomodó profundamente a los gigantes del sector es la reciente actualización de Google Meet, que ahora permite las videollamadas grupales de hasta 16 personas. Si bien todavía es un número menor de usuarios, se trata de una mejora considerable. Asimismo, la compañía integró algunas novedades interesantes para tratar de darles mayores herramientas a sus diferentes grupos de usuarios.
La actualización de Google Meet
Google Meet tuvo que recurrir a algunas de las soluciones vistas en Zoom. Por ejemplo, decidió que la mejor forma de favorecer la integración era cuadricular la pantalla, a fin de entregarle un espacio similar a cada uno de los participantes. De esta manera, los integrantes del equipo empresarial o los estudiantes pueden verse en tiempo real. Por supuesto, la experiencia es mucho más satisfactoria si estamos enlazados a través de una pantalla de buen tamaño.
De hecho, la característica de la pantalla cuadriculada solo está disponible para la versión web de Google Meet, ya que las videollamadas grupales vía dispositivo móvil recurren a la vista tradicional. Otra función interesante es la que permite compartir una pestaña del navegador con el resto del grupo. De esta manera, se deja atrás la opción de compartir la totalidad de la pantalla, algo que ensuciaba un poco la experiencia.
Los desarrolladores también incluyeron una función de reducción de ruido. Consiste en filtrar los sonidos que hay en el fondo, a fin de que solo se transmita la voz. Aunque todavía queda mucho margen de mejora, está claro que Google Meet trata de hacerse fuerte para competir contra Zoom. Quizá muchas empresas comiencen a adoptar estas plataformas dentro de su quehacer diario, ya que el llamado home office deberá adquirir un papel protagónico en los años siguientes tras la experiencia sufrida por el Covid-19.
Algunos usuarios de la G Suite encontrarán disponibles las nuevas características a partir de los días siguientes; sin embargo, otros podrían disfrutar de ellas hasta pasadas algunas semanas. Todo dependerá del mercado donde nos encontremos.
Google Meet apostará por la seguridad en las videollamadas
Google Meet tratará de aprovechar los recientes escándalos de Zoom en materia de seguridad, a fin de hacerse de una mayor cuota en el mercado de las videollamadas grupales. Sin embargo, no serán los únicos en esta carrera, ya que hay otros gigantes que van por el mismo objetivo. Este es el caso puntual de Skype de Microsoft, Messenger de Facebook y WhatsApp.
Sin embargo, los 16 usuarios simultáneos de Google Meet todavía están muy lejos de los números de Zoom. Recordemos que la plataforma permite reuniones de hasta 100 personas. Quizá el servicio que más se acerca es Skype, que posibilita las videollamadas de hasta 50 personas; sin embargo, la versión de paga eleva esta cifra hasta los 250 usuarios en una misma sala. El problema es que no muchos internautas están dispuestos a pagar por la suscripción.
¿Será que Google Meet incomodará a Zoom? ¿Tú que plataforma estás usando?
No te puedes perder: Tus datos de acceso a Zoom ya podrían estar en la Dark Web
Referencias: elespanol.com