-ANUNCIOS-
  Circle to Search llegará a más celulares Android

Circle to Search llegará a más celulares Android: No es necesario que sea un Samsung Galaxy S24

Descubre lo que pasará con la función Circle to Search que debutó en la gama Samsung Galaxy S24 ¡Podría llegar a tu celular Android!

La presentación del Samsung Galaxy S24 tuvo como protagonista a la Inteligencia Artificial. Una de las funciones que llamó la atención fue Circle to Search, resultado de una colaboración con Google. Si creíste que esa característica se iba a limitar a la reciente generación del fabricante coreano, no es así. Está confirmado que Circle to Search llegará a otros celulares Android.

Por supuesto, los celulares que encabezan esa lista son los gama alta de Samsung y, por obvias razones, los Google Pixel. Sin embargo, la gran G dio a conocer que esta función se expandirá a los móviles de otros fabricantes. Esto quiere decir que los usuarios de un Xiaomi, OnePlus u Oppo deberían tener la posibilidad de acceder a ella en el corto o mediano plazo. Por ahora, la lista oficial se limita a:

-ANUNCIOS-
 
  • Samsung Galaxy S24
  • Samsung Galaxy S24+
  • Samsung Galaxy S24 Ultra
  • Google Pixel 8
  • Google Pixel 8 Pro

Sobre las fechas de lanzamiento, dependerá de varios factores. Sin embargo, se especula que Circle to Search podría debutar en otros celulares Android con el estreno de la nueva versión del sistema operativo. Es decir, es probable que coincida con la llegada de Android 15. Otras versiones señalan que quizá sea lanzada como una actualización profunda de Google Lens, una característica muy similar.

Video oficial de Circle to Search

¿Qué es Circle to Search y cómo funciona?

La función Circle to Search, la cual llegará a otros celulares Android en el futuro, tiene como finalidad hacer la búsqueda de información más natural e intuitiva. En términos sencillos, permite a los usuarios buscar más datos sobre lo que están viendo en su pantalla con la simple acción de encerrarla en un círculo o resaltarla. De acuerdo con el fabricante, esto agilizará la búsqueda y consumo de información, además de hacer el proceso mucho más eficaz.

La característica que debutó en la presentación de la serie Galaxy S24 generó interés, pero la realidad es que también se encontraron similitudes con Google Lens. La firma aseguró que cambiará la manera en la que los usuarios interactúan con sus smartphones. Hay que señalar que nos da la posibilidad de encerrar, subrayar o resaltar sobre diferentes tipos de contenido, incluyendo texto, imágenes y videos.

Google mencionó que el proceso actual para buscar información sobre algo que estamos viendo en la pantalla implica salir de la app o lanzar un servicio diferente. Por ejemplo, cuando estás platicando con un amigo sobre un nuevo restaurante, tendrás la opción de resaltar el nombre del restaurante en el chat para obtener información instantánea sin tener que salir de la conversación.

En su comunicado oficial, Google mencionó:

-ANUNCIOS-
 

“Esta es la razón por la que estamos lanzando Circle to Search, una nueva manera de buscar cualquier cosa en tu teléfono Android sin cambiar de apps. Ahora, con un simple gesto, tu puedes seleccionar sobre lo que tengas interés y cualquier cosa que venga naturalmente para ti, como encerrar, resaltar, garabatear o tocando, y obtener más información justo donde estás navegando”.

Circle to Search llegará a otros celulares Android (3)
Google asegura que agilizará las búsquedas por Internet

Usos concretos y ejemplos

Aquí te compartimos algunos usos específicos de Circle to Search, una característica que ya queremos ver en una mayor cantidad de celulares Android.

  • Si navegando en una red social te encuentras con un platillo que te parece apetitoso, vas a tener la opción de ocupar Circle to Search para conocer la forma de preparación o la receta. De esta manera, tendrás todos los detalles sin tener que investigar cuál es el platillo e insertar los términos en la barra de la búsqueda.
  • Algo similar ocurre con cualquier tema de tu interés. Por ejemplo, si en un artículo que estás leyendo te llama la atención un concepto o un tópico del que quieres obtener más información, solo deberás resaltar esa parte del texto con el dedo para conocer varios datos relacionados.
  • Cuando estés navegando por las redes sociales y veas un lugar que te gustaría visitar, solo garabatea sobre la foto para conocer información como el destino, el nombre, la ubicación, el clima y las atracciones.
  • Durante una conversación por chat, uno de tus familiares o amigos podría escribir el nombre de un lugar de reunión. Esto puede ser un café, restaurante, tienda, etc. Si no sabes su ubicación exacta, solo deberás pulsar sobre el nombre del establecimiento para disponer de esa información en un abrir y cerrar de ojos.
  • Si durante una navegación por la red social Pinterest ves una prenda de ropa que llama tu atención, también podrás usar Circle to Search para saber dónde puedes comprarla.
Búsqueda con Circle to Search
La característica de Circle to Search llegará a otros smartphones Android

¿Qué te parece la función Circle to Search? ¿Te parece interesante? Te leemos en la zona de comentarios. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-