Cómo elegir zapatos para niños: Consejos sobre calzado infantil

¿No sabes qué factores tener en cuenta al comprar calzado infantil? Te damos una serie de consejos que te ayudarán a comprar zapatos adecuados y saludables para tus hijos.

Salir a comprar el calzado para los niños de la casa no es tan fácil como parece. Si el pequeño todavía no dice sus primeras palabras, el reto es aún mayor. Los pies de los peques son una parte del cuerpo delicada, por lo que la elección del calzado correcto es muy importante. Ten en cuenta que tomar una buena decisión evitará que tu pequeño experimente problemas de desarrollo y pueda moverse con gran comodidad por todos los espacios.

La buena noticia es que existen muchas opciones en el mercado; solo debes buscar en la zapateria infantil online adecuada para encontrar los que se ajusten a las necesidades y gustos de tu hijo. En este artículo, te vamos a dar algunos consejos para comprar los mejores zapatos para niños. De esta forma, sabrás dónde empezar a buscar y los aspectos en los que debes poner atención para evitar cualquier problema.

Consejos para comprar zapatos para niños (4)
El primer paso es elegir los zapatos de la talla correcta

¿Por qué es importante elegir bien los zapatos para niños?

La infancia es una etapa vital para el desarrollo humano. Durante este periodo, los pequeños aprenden una de las habilidades motrices más importantes: caminar. Pero no se trata solo de que tus niños puedan desplazarse de forma autónoma de un lado a otro, sino de que lo hagan de forma correcta.

El calzado inadecuado puede provocar una mala pisada o no proporcionar el soporte ideal. Esto ocasionará tensión adicional en la espalda, las caderas y los pies al colocarlos en posturas antinaturales, además de un mal funcionamiento de las articulaciones, los dentones y los ligamentos. Nadie quiere eso para sus hijos.

Consejos para comprar zapatos para niños (4)
La elección del calzado infantil adecuado favorecerá el desarrollo de tus hijos

Consejos para comprar zapatos para niños

La talla del calzado de los niños cambia en poco tiempo

Ten en cuenta que la infancia es una de las etapas donde los niños están en plena fase de crecimiento. Las tallas pueden cambiar en unas pocas semanas, por lo que uno de los primeros consejos para comprar zapatos para niños es elegir la talla correcta. Sabemos que puede ser frustrante deshacerse o regalar ese par nuevo de zapatitos con pocos usos; sin embargo, es la mejor decisión.

Si estás comprando zapatos en https://miszapatitos.com/categoria-producto/zapatos-nina, es importante que ordenes la talla correcta. Una vez que llegue el pedido a tu domicilio, lo primero que debes hacer es que tu hijo o hija se los pruebe. Algunas veces, las tallas varían de forma mínima entre fabricantes. La parte positiva es que la mayoría de las tiendas en línea tienen políticas claras sobre cambios y devoluciones.

Lleva siempre a tu hijo a comprar sus zapatos

Cuando salgas de compras para buscar el nuevo par de zapatos de tu hijo, ¡siempre llévalo contigo! Si tienes la oportunidad de que tu pequeño se pruebe los zapatos antes de comprarlos, no dudes en hacerlo. Recuerda que cada calzado encaja de manera diferente, además de que tendrás completa seguridad de que el producto que se llevan a casa se adapta perfectamente a sus necesidades.

Con el estallido del comercio online, las compras de zapatos en línea en tiendas como miszapatitos.com son más comunes. Si bien no te podrás probar el nuevo calzado hasta que llegue a casa, no representa un problema por su eficaz sistema de tallas y las facilidades que ofrecen para los cambios. Además, tendrás el beneficio de acceder a catálogos mucho más amplios que si tuvieras que limitar tu búsqueda al centro de tu ciudad o un centro comercial.

Consejos para comprar zapatos para niños (4)
Hay varios factores que tener en cuenta al momento de comprar zapatos para niños

Identifica cuál pie es el más grande

Otro de los consejos útiles para comprar zapatos para niños es identificar si hay un pie más grande que el otro. Esta condición es mucho más común de lo que puedes creer. De hecho, ¿sabías que más de la mitad de la gente adulta tiene un pie más grande o ancho que el otro? No te espantes, no es una anomalía, sino que puede tener un motivo genético o ser una consecuencia acentuada de la llamada pierna dominante.

En fin, cuando compres zapatos para tus hijos asegúrate de hacerlo tomando en consideración la diferencia de tamaños. Por supuesto, siempre realiza la compra buscando el ajuste correcto para el pie más grande.

El calzado debe ser cómodo al instante

Una creencia común es que los zapatos serán más cómodos tras algunos días de uso. Sin embargo, esta idea puede llevarte a tomar malas decisiones. Ya sea que vayas a comprar zapato ingles bebe u otro tipo de calzado, deben ofrecer confort de manera inmediata. El malestar más ligero debe ser motivo suficiente para buscar otro par. Nunca compres un par de zapatos que le causan dolor o que presionan en exceso los pies de tu pequeño.

De igual manera, cerciórate de que tu niño se pruebe el calzado con los calcetines o medias adecuadas. El grosor de dichas prendas puede causar incomodidad en el día a día, por lo que también son un factor que tener en cuenta.

Calzado infantil
Compra zapatos para niños fabricados con materiales de buena calidad

Los zapatos deben ofrecer una buena transpiración

Otro de los consejos clave a la hora de comprar zapatos para niños, y que muchas personas pasan por alto, es la transpiración. Recuerda que los pies tienen aproximadamente medio millón de glándulas que generan una gran cantidad de sudor. Esto no es malo, ya que es un proceso que sirve para regular la temperatura corporal. Sin embargo, una mala transpiración del calzado ocasionará que haya un exceso de humedad.

Una de las consecuencias más comunes es la generación de bacterias causantes del mal olor, algo que se conoce como bromhidrosis. Asimismo, esto eleva el riesgo de sufrir infecciones, hongos, pie de atleta o erupciones cutáneas.

En pocas palabras, compra zapatos fabricados de materiales de calidad que favorezcan la transpiración. Aunado a ello, te sugerimos no apretarlos en exceso para favorecer la entrada y salida de aire. También existen plantillas absorbentes y antibacterianas para eliminar el mal olor, al igual que calcetines transpirables que ayudan a combatir la sudoración.

¿Algún consejo adicional que quieras compartir con los lectores? No dudes en dejarlo en la zona de comentarios y compartir tu experiencia.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-