-ANUNCIOS-
  Google Pixel 9 estrenaría nuevo asistente con IA

Google Pixel 9 estrenaría nuevo asistente con IA ¿Los mejores celulares con inteligencia artificial?

El Google Pixel 9 podría reventar el segmento de los celulares de gama alta con un nuevo asistente basado en inteligencia artificial.

Es una pena que los Google Pixel no tengan una distribución más amplia. Siempre hemos lamentado eso. La compañía mejoró muchísimo en años recientes en el desarrollo de sus smartphones. De hecho, creemos que los límites autoimpuestos en su estrategia de comercialización son contraproducentes. Ahora esperamos con ganas ver el Google Pixel 9 debido a que estrenaría un nuevo asistente basado en IA (inteligencia artificial).

Con la presentación de Gemini, Google dejó claro que su objetivo es llevar la IA a su ecosistema de forma general. La marca cree que solo así cobrarán sentidos las recientes innovaciones en el campo. Una de las principales novedades sería la incorporación de Pixie, el nuevo asistente virtual de IA basado en Gemini que vería su debut en los Google Pixel 9 y sus variantes.

-ANUNCIOS-
 
Google Pixel 9 IA
Google quiere liderar la integración de IA a celulares

¿Qué es Pixie?

Pixie es el supuesto nombre que tendría este asistente impulsado por IA. Lo más probable, según apuntan algunos, es que tomaría el lugar del llamado Asistente de Google. Antes de seguir adelante, queremos aclarar que esto no es información oficial, sino que proviene de un reporte que apareció en el sitio web The Information. Si hacemos caso a estos detalles, la gente de Mountain View desea materializar los avances logrados con Gemini en sus asistentes inteligentes.

Si tomamos en cuenta que los Pixel 8 no tardaron nada en incorporar sus mejoras en IA con Gemini, los Google Pixel 9 podrían representar otro paso importante en el campo. Entonces, Pixie estaría, al menos en una fase preliminar, disponible para utilizarse en la próxima generación de smartphones. No es necesario aclarar que estos celulares se esperan para el segundo semestre de 2024.

Otra posibilidad es que el asistente con IA también se habilite para los actuales Pixel 8. Una opción para la empresa sería ponerlo a disposición de los usuarios por una suscripción adicional, lo que le permitiría obtener una fuente adicional de ingresos. Incluso, no deberíamos descartar de que los clientes tengan la alternativa de quedarse con el Asistente de Google en su estado actual o pagar por el acceso a las características de IA.

Lo que es evidente es que Google es la empresa que parece estar haciendo más en llevar su IA a sus piezas de hardware. Sabemos que es cuestión de meses para que algunos de los grandes fabricantes de smartphones se pongan a tono con anuncios similares. Por ejemplo, un reporte señala que Apple estaría trabajando en mejores micrófonos para potenciar el desarrollo de Siri basado en IA.

Google Pixel 8
Sus procesadores hechos en casa tienen capacidades específicas para lidiar con tareas de IA

Celulares con IA ¿Qué esperar?

En este momento, los Google Pixel 8 y los Pixel 8 Pro son los mayores exponentes de los celulares con inteligencia artificial. Esto se debe a que cuentan con el procesador desarrollado en casa, el Tensor G3. Entre las virtudes del chipset, además de su potencia y eficiencia, está su capacidad para realizar tareas a partir de IA. Sin embargo, la magia todavía ocurre en su mayor parte en la integración de estas innovaciones a nivel de hardware.

-ANUNCIOS-
 

En un artículo de Forbes Centroamérica, el tema de los celulares con IA es abordado con mayor profundidad. En su proyección, señalan que el año entrante presentará una mayor integración de soluciones de IA de forma nativa en los celulares, lo que también se le conoce como Edge-AI. Una prueba de ello, el acuerdo que firmó MediaTek con Meta para desarrollar un procesador de última generación que aproveche las capacidades del sistema de IA generativa de la compañía.

De acuerdo con Alexander Rojas, esta clase de integraciones llevarán a los celulares a otro nivel porque permitirá llevar a cabo nuevas tareas y hacer las anteriores de manera más eficiente.

“Las posibilidades son innumerables, abarcando desde la mejora en la optimización de la cámara de tu teléfono hasta la implementación de soluciones de seguridad biométrica que te permitirán realizar pagos sin necesidad de tarjetas o efectivo (…) [En el rubro de las baterías] la inteligencia artificial también puede dar un aporte interesante, usando Edge-AI y software adicionales, permitiendo así la integración de mayor velocidad, menos sobrecalentamiento, aumento de la duración de la batería y una experiencia fluida…”

En general, la integración de un nuevo asistente de IA en los próximos Google Pixel 9 sería tan solo una de las consecuencias naturales del creciente interés de las marcas en aprovechar al máximo los avances en el campo.

Google Pixel 8
Los nuevos Google Pixel 8 son los mejores celulares con IA

¿Qué esperas de los próximos Google Pixel 9 con IA? ¿Qué función basada en IA haría más fácil tu vida en la actualidad? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-