“Perdidos en la noche”: Sinopsis, tráiler, reparto, crítica y dónde ver

Perdidos en la noche: De qué trata, tráiler, reparto y críticas

La película Perdidos en la noche tuvo su estreno en México. Te contamos de qué trata el nuevo filme del director mexicano Amat Escalante.

Las salas de cine en México recibieron este 14 de diciembre la nueva película de Amat Escalante: Perdidos en la noche. Este thriller no solo tiene como gran atractivo al controversial director, sino también un reparto que reúne a estrellas del cine español y latino. Es un relato sobre secuestros y desapariciones, una película que cuenta la historia de un joven empecinado en descubrir los oscuros secretos de una familia excéntrica.

Perdidos en la noche es una coproducción de México, Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Es un largometraje cuyo reparto incluye a una de las actrices españolas del momento, Ester Expósito, así como a la mexicana Bárbara Mori. Escalante se pone en la silla de director para comandar los esfuerzos de este filme que debutó en la pasada edición del Festival de Cannes. Pero ¿es una buena película? ¿Qué puedes esperar del filme?

Sinopsis: De qué trata Perdidos en la noche

La película Perdidos en la noche presenta la búsqueda incansable del joven Emiliano, quien trata de dar con el paradero de su madre. Ella fue secuestrada por agentes de la Policía mientras manejaban por la carretera. Ese deseo de hacer justicia por sus propias manos lo lleva directo a la familia Aldama: Esta gente adinerada esconde más cosas debajo de su hospitalidad y excentricidades.

Te compartimos la sinopsis de Perdidos en la noche que difunde la cadena Cinépolis:

“Emiliano vive en un pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional.

Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista, su esposa célebre y su hermosa hija. Después de conseguir trabajo como empleado en la casa de la familia, su determinación lo llevará a descubrir los secretos que se encuentran debajo de la superficie”.

Perdidos en la noche escena
Juan Daniel García Treviño es el protagonista

Reparto: Quiénes son los actores

El actor principal de este thriller de drama es Juan Daniel García Treviño. Se trata de un joven talento mexicano conocido por haber estelarizado el filme Ya no estoy aquí (2019). Esa exhibición de talento le valió obtener el la estatuilla de los Premios Ariel a la Revelación actoral. Pese a su juventud, no es ningún improvisado, pues ha estado en otros largometrajes como La civil, El norte sobre el Vacío, Wetiko y Adolfo Auza.

En una conversación con Sopitas.com, explicó lo que mueve a su personaje de Emiliano a lo largo del filme. No se trata de venganza, es algo mucho más profundo.

“La justicia. Porque cuando te pasan este tipo de cosas lo que tienes es miedo. No quieres meterte en problemas. No tienes las herramientas, no tienes el recurso, no tienes el apoyo… Y en un pueblo donde todo es tan chiquito y todo se conoce, no sabes si intermediar con la policía o si la policía también sabe esa información. Siento que la venganza sucede cuando encuentras algo…Cuando ya tienes la primera pista, inconscientemente sientes eso también”, mencionó.

El reparto de Perdidos en la noche tiene nombres que prometen llevar a muchos espectadores a las salas de cine. Por supuesto, nos referimos a la actriz que alcanzó la cima de la mano de la serie Élite, Ester Expósito. Además de esa producción original para Netflix, la hemos visto en otras producciones como Venus, Veneno, Alguien tiene que morir, Cuando los ángeles duermen y Tu hijo.

En una entrevista con TV Azteca, mencionó:

“Lo que más me gusta es justo eso, hacer personajes cuanto más variados y distintos, mejor, porque si no que aburrido y empezando a hacer cine de autor, cine independiente y esta película fue como un bomboncito que me llegó, un regalo precioso, no solo por la experiencia, trabajar con Amat, el personaje, la historia. Yo tuve como una catarsis personal y como actriz en este proyecto que me transformó, eso es lo que busco siempre con mis personajes…”.

El reparto también incluyó a los siguientes actores:

• Bárbara Mori es Carmen Aldama
  • Fernando Bonilla es Rigoberto Duplas
  • Jero Medina es Rubén
  • Vicky Araico es Paloma
  • Mayra Hermosillo es Violeta
Perdidos en la noche escena
Bárbara Mori da vida a Carmen Aldama

La película Perdidos en la noche tuvo su estreno oficial en las salas de cine de México el 14 de diciembre de 2023.

Hay que destacar que el sexto largometraje de Escalante se llevó a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2021 en diferentes lugares de Guanajuato y Estado de México. Formó parte de la Cannes Premiere en la 76ª edición del festival.

Juan Daniel García Treviño
La película es un thriller de drama e intriga

Te compartimos el póster oficial de Perdidos en la noche, en el cual vemos al personaje de Emiliano oculto y a rastras saliendo de las sombras. La estética da la sensación de pertenecer a una época distinta.

Póster de Perdidos en la noche
Póster de Perdidos en la noche

Tráiler oficial

El tráiler de Perdidos en la noche tiene todo el sello de Escalante. Tal sensación nos llega desde el tráiler. El adelanto es confuso, rápido y voraz, por lo que promete sumarse a la lista de los filmes controversiales del cineasta mexicano español. La trama es clara, pero no así lo que encontrará el joven Emiliano en su búsqueda. Se presenta como un thriller retorcido, el cual tendrá giros y explicaciones que muchas veces no dejarán satisfechos a los espectadores.

Tráiler

Quién es el director de Perdidos en la noche

Amat Escalante es el director de Perdidos en la noche. Se trata de uno de los creativos mexicanos más reconocidos dentro y fuera de México. Uno de sus trabajos más conocidos es el thriller de crimen Heli, el cual le valió ganar el premio a Mejor Director en el prestigioso Festival de Cine de Cannes 2013. Si te interesa conocer su estilo, debes mirarte algunos capítulos de la serie Narcos, La región salvaje, Los bastados, Sangre y el cortometraje Esclava.

En entrevista para el Morelia Film Fest, Amat Escalante habló sobre cómo se gestó la idea de hacer historia y de dónde provenía su deseo de combinar géneros en un relato intrigante.

“Soy cinéfilo, me gusta mucho el género de terror, el suspenso, el thriller, y aquí quise tratar de contar una historia con estos temas que están muy presentes en mi vida y en la vida de muchos mexicanos, ya sea directamente o porque estamos al tanto de ellos (…) Tuve suerte de que los actores con quienes trabajé, Fernando, Bárbara, Ester, Mafer, Juan, Daniel, estaban muy entregados y muy presentes, confiaban mucho en lo que estábamos haciendo y yo confié en ellos”.

Perdidos en la noche escena
Expósito es una de las actrices españolas que mejor momento atraviesa

Críticas de Perdidos en la noche

La nueva película de Amat Escalante no fue un éxito rotundo frente a los periodistas de cine. Hay muchas opiniones reservadas. De acuerdo con varios críticos, se nota desordenada en varios de sus fragmentos, pese a tener aciertos en áreas como la creación de atmósferas y el reparto.

Jorge Espinoza Lasso escribió para La Estatuilla:

Perdidos en la noche, la nueva película de Amat Escalante, es un excelente caso para analizar el cómo un buen manejo de los elementos técnicos puede verse afectado por un guion extremadamente saturado y sobrexplicativo. Aunque el director crea una atmósfera convincente y obtiene actuaciones muy fuertes de su elenco, esto no logra compensar los huecos y ambigüedades de una película con mucho potencial”.

Paula Arantzazu Ruiz le dio una calificación de tres sobre cinco estrellas para el diario Espinof:

“A pesar de que Perdidos en la noche limite la violencia a dos o tres secuencias concretas, sí contiene al Escalante capaz de registrar bellos y tiernos gestos de afecto y de notables rimas visuales”.

Película de Amat Escalante
El filme se estrenó en México el 14 de diciembre de 2023

Reacciones de la audiencia

En desarrollo…

Dónde ver Perdidos en la noche

La película Perdidos en la noche se estrenó en las salas de cine de México a mediados de diciembre de 2023.

Sobre su llegada al streaming, esto es lo que podemos decirte:

Clasificación de edad

En Cinépolis, la película Perdidos en la noche presenta una clasificación C. Esto quiere decir que no se permite el acceso a las salas a menores de edad bajo ninguna circunstancia. Esto se debe a que podría contener escenas de violencia, desnudos, simulación de encuentros sexuales, frases en doble sentido, consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Está basada en una historia real

Perdidos en la noche es una película no está basada en una historia real, pero toma como inspiración uno de los crímenes más violentos que se han cometido en el México de los últimos años: la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. En conversación con Reforma, lo reconoció de manera abierta:

“Lo triste y macabro de vivir en esta sociedad es que no sabemos quién, por cinco mil pesos, manda matar a alguien. Quise hacer algo sobre la injusticia que existe en México, pero no en una forma ambigua general, sino ponerle cara a la maldad, a las víctimas, eso es lo que hice con Perdidos (…) Confío en que mi aproximación viene de un lado honesto y sin motivaciones de dar un mensaje político, meto las más contradicciones que pueda para hacer un retrato balanceado que solito hable”, refirió.

Perdidos en la noche escena
Las críticas son mixtas

¿Ver o no Perdidos en la noche?

Sí, compra un boleto para ver la película Perdidos en la noche. Amat Escalante es uno de los directores latinos a los que nunca hay que perderles la pista. Es controversial y tiene muchos detractores, pero sigue entregando una mirada distinta a la hora de abordar temas importantes. Además, sus largometrajes tienen una estética propia y una personalidad difícil de replicar.

Películas o series similares

En caso de que Perdidos en la noche te parezca interesante, te compartimos otros títulos que podrías mirar: