El diseño del Acura TLX 2021 fue totalmente filtrado en Internet gracias a los registros de las patentes ¿Qué podemos esperar del sedán japonés?
El Acura TLX 2021 quedó expuesto antes de tiempo, gracias a que los bocetos de las patentes se filtraron en la web. No se tratan de fotografías directas sobre el vehículo, sino ilustraciones en un formato gráfico que se acerca más a los trabajos de modelado conocidos como renders. De cualquier manera, las imágenes nos permiten tener una idea precisa de la estética del sedán procedente de Japón.
El diseño del Acura TLX 2021 confirma las sospechas de algunos. Se trata prácticamente de una calca del Acura Type S concept que vimos hace un año. Esto no es algo raro cuando hablamos de la marca de autos de lujo. Recordemos que Acura acostumbra revelar prototipos de sus modelos con varios meses de anticipación, sin embargo, estos se encuentra prácticamente terminados. Debido a ello, tienen similitudes extremas con relación a las versiones de producción.
Las novedades del nuevo Acura TLX 2021
De acuerdo con gente cercana a la división premium de Honda, el Acura TLX 2021 no solo busca distinguirse por un diseño más desafiante, sino que también apostará por mecánicas de mayor eficiencia. Al menos, los bocetos que fueron filtrados a través del portal WorldScoop eliminan cualquier duda sobre la estética del coche.
La nueva edición no rompe con los principios de diseño de la compañía. De esta manera, encontramos trazos y ángulos resaltados que le dan una apariencia afilada. Dicho enfoque se hace más evidente en los contornos de varios componentes como la parrilla y el diseño de las calaveras. También se observan trazos potentes sobre el cofre que encajan en una silueta sobrada de dinamismo, pero sin renunciar a ese toque de elegancia y sofisticación tecnológica.
La evolución del Acura TLX 2021 no solo se presentará en diseño. La recuperación de la denominación Type S advierte sobre modificaciones interesantes en el apartado mecánico. Además de los cambios estéticos, la firma metió mano al chasis para potenciar la conducción deportiva, sin dejar de lado que se incorporará el motor más capaz de toda la gama.
Bajo esta idea, existe la posibilidad de que la versión de entrada lleve debajo del cofre un motor turbocargado de 2.0 litros, el cual hemos visto en el Honda Accord y el Civic Type R. Sin embargo, la variante Type S sería la verdadera atracción al llevar consigo el V6 twin turbo, capaz de desplegar hasta 300 caballos de fuerza. De esta manera, entraría de lleno a duelos interesantes como sería contra el Kia Stinger GT.
El lanzamiento comercial
Por el momento, todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento del Acura TLX 2021; sin embargo, creemos que su presentación en sociedad tendrá lugar durante el verano. La idea sería arrancar con la comercialización a partir del segundo semestre de este año, aunque existe la posibilidad de que las primeras entregas de la variante Type S no tengan lugar sino hasta las primeras semanas del año entrante.
¿Qué te parece el diseño del Acura TLX 2021?
Referencias: motortrend.com