Tristemente, se acaba de mover la fecha de lanzamiento de la Hummer eléctrica, uno de los estrenos más esperados para este 2020.
General Motors tuvo que realizar ajustes importantes a su calendario para este 2020 por culpa del Covid-19. La firma no se había pronunciado sobre la fecha de lanzamiento de su Hummer eléctrica, pero esto cambió en las últimas horas. La empresa confirmó que será imposible cumplir con los tiempos establecidos, debido a que la emergencia sanitaria generó varios problemas tanto en temas de suministro como en el aspecto financiero.
Cuando se confirmó que GM lanzaría una Hummer, muchos fans de esa famosa línea (submarca) estallaron en alegría. Lejos de los errores que se cometieron en algunos apartados de sus todoterreno, recordamos a las camionetas Hummer con gran cariño. Se trataban de verdaderas bestias de proporciones mastodónticas. Imposible no sentirse intimidado por su impresionante físico y capacidad off-road.
¿La pick-up definitiva?
El lanzamiento de la Hummer eléctrica genera mucho ruido; en primer lugar, porque regresa una línea icónica en un segmento que apenas dio sus primeros pasos: las pick-up eléctricas. De esta manera, la camioneta rivalizará contra otra de las futuras alternativas dentro de esta categoría: la Tesla Cybertruck. Aunque la propuesta del fabricante de Palo Alto recibió duras críticas en su momento, la cantidad de reservas y el liderazgo de la compañía en movilidad eléctrica advierten sobre una batalla complicada.
Cabe recordar que el lanzamiento de la Hummer eléctrica estaba programado para el próximo 20 de mayo. Estábamos a cuestión de días de conocer todos sus detalles, sin embargo, tendremos que ser pacientes. Lo más preocupante es que la marca no dio a conocer una nueva fecha para la presentación, limitándose a decir que el proyecto sigue adelante. En todo caso, no debemos temer que su lanzamiento se venga abajo, ya que se trata de un modelo cuyo desarrollo está prácticamente concluido.
Hasta cierto punto, GM tiene margen para no perder el pulso en esta batalla de pick-up eléctricas. Lo anterior, debido a que otros fabricantes con aspiraciones similares enfrentan la misma problemática. Por ejemplo, Rivian también tuvo que posponer la entrada a producción de su pick-up eléctrica, la Rivian R1T. En tanto, recordemos que la versión de la Tesla Cybertruck a finales de 2019 no será la variante definitiva, sino que sufrirá algunas modificaciones antes de llegar al mercado.
¿Qué ofrecerá la Hummer eléctrica?
Las expectativas sobre la Hummer eléctrica son elevadas. En primer lugar, se montará sobre una plataforma especialmente creada para modelos con este tipo de propulsión. Presuntamente, se ofrecerá con 1, 2 o 3 motores eléctrico, desplegando una potencia máxima de hasta 1,000 caballos de fuerza. Será una camioneta de alto rendimiento, la cual sería capaz de alcanzar los 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.
Todavía no hay información concreta sobre su autonomía, pero se espera que se ubique a la altura de sus principales rivales.
El portavoz de General Motors que dio a conocer la cancelación del evento del 20 de mayo informó que la marca trabaja en una fecha alterna. Sin embargo, el tono de su discurso apunta a que no veremos la pick-up en el corto plazo. Lo más probable es que la conozcamos hasta bien entrado el segundo semestre del año a través de un evento virtual, ya que es posible que continúen vigentes las restricciones sobre ciertos eventos masivos o abiertos para la prensa.
Cabe recordar que las actividades del Centro Tecnológico de GM en Warren, Michigan, están paralizadas desde hace varias semanas debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.
¿Crees que la Hummer eléctrica superará a la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T?
No te puedes perder: La Hummer eléctrica ¡Este es el spot para el Super Bowl LIV!
Referencias: híbridosyelectricos.com