Un golpe con estilo es una película que llegó a las salas de cine en 2017, una hilarante comedia que brilla por su reparto de primer mundo.
La película Un golpe con estilo es una comedia estadounidense que llegó a la pantalla grande en abril de 2017. Uno de los principales atractivos del filme es su reparto de altísimo nivel, ya que incluye nombres como Morgan Freeman, Alan Arkin y Michael Caine. Sorpresivamente, la crítica no reaccionó como muchos esperaban.
A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre el filme dirigido por Zach Braff, a quien muchos ubican en su faceta de actor por su interpretación del Dr. John J.D. Dorian en la serie Scrubs.
Sinopsis de Un golpe con estilo
Un golpe con estilo nos presenta la historia de 3 amigos jubilados que entran en crisis después de anunciarse el congelamiento de su programa de pensiones. De un día para otro, se quedan sin el poco dinero que les servía para pagar las cuentas. Enfurecidos, este trío decide hacer lo impensable: asaltar el banco que se quedó con su dinero. Cabe mencionar que se trata de un remake de la cinta Going in Style de 1979, la cual estuvo dirigida por Martin Brest.
Tráiler
Este es el tráiler oficial de la película que se puede encontrar en el catálogo de Netflix (mayo de 2020).
No te puedes perder: Las mejores películas sobre terrorismo ¡Te llevarán al límite!
Reparto de Un golpe con estilo
El reparto de Un golpe con estilo no pudo estar mejor integrado. Basta decir que el pequeño grupo de amigos está compuesto por 3 ganadores del Premio Óscar. Entre ellos, se encuentran Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin. De la misma manera, la producción incluye nombres de nominados a los anhelados premios de La Academia, tales como Ann-Margret y Matt Dillon.
Otros actores que también forman parte de esta comedia son Joey King, Christopher Lloyd, John Ortiz, Maria Dizzia, Josh País, Katlyn Carlson, Nick Austin, Olli Haaskivi, Marlon Perrier, James Brickhouse, Marc Chouen y Joe Dolinsky.
Crítica de la película
Un golpe con estilo generó una reacción positiva en un sector importante de los espectadores, aunque los críticos especializados en el género de la comedia la encuentran “prescindible”. Esta polémica se desató debido a que, para muchos, el trío de protagonistas brindó al director posibilidades creativas brutales, algo que no habría sido aprovechado del todo. A pesar de que el filme corre ligero y sin pretensiones elevadas, queda la sensación de que se pudo haber hecho algo más sólido con Caine, Freeman y Arkin.
“Una comedia tan bien intencionada y rutinaria como, admitámoslo, encantadora. Brillante en su calculada lentitud”, opinó el crítico Luis Martínez para el Diario: El Mundo.
Por su parte, Federico Marín Bellón fue más duro en sus comentarios, tras considerar que Un golpe con destino comete errores en el diseño de los personajes principales.
“Tiene algún instante hilarante (…) pero su gran fallo, además del esquemático desarrollo, es el dibujo de los personajes”, explicó.
Una crítica más férrea llegó con la crítica de Nando Salvá en el diario El Periódico, tras considerar que se destrozó el talento de los 3 protagonistas.
“Decir que los talentos de sus intérpretes son echados a perder es quedarse corto: 3 muñecos hinchables podrían protagonizar la película y nada cambiaría”, escribió.
Si has visto la película, te invitamos a dejarnos tu opinión en la zona de comentarios ¿Qué te pareció, Life Lover?
Referencias: filmaffinity.com