Los FIAT 500 y Panda Hybrid podrán comprarse con el pack D-Fence, el cual promete una sanitización de alto nivel y la filtración del aire al interior.
El nuevo coronavirus vino a exhibir nuestra vulnerabilidad. Además de cobrar miles de vidas alrededor del mundo en unas cuantas semanas, estremeció las bases del sistema económico y social. Todas las industrias luchan sus propias batallas para adaptarse a los nuevos tiempos. Esto incluye al sector automotriz, uno que resintió de forma severa la paralización de las plantas y las restricciones sobre la movilidad.
Las marcas buscan responder a la amenaza sanitaria de una forma contundente. No solo se trata del Covid-19, sino de nuevos patógenos que puedan desatar una crisis similar en el futuro. Este enfoque impulsa la adopción de nuevas estrategias, así como el desarrollo de sistemas y tecnologías que siembren mayores certezas sobre la industria del motor.
Prueba de ello, el lanzamiento del pack D-Fence para los FIAT 500 y Panda Hybrid. Los consumidores podrán hacerse de este par de modelos con un paquete de tecnologías para la sanitización del área de la cabina y la filtración del aire.
Pack D-Fence, una barrera contra los coronavirus y otras bacterias
FIAT detalló que el pack D-Fence fue desarrollado por la compañía Mopar, un distribuidor autorizado de autopartes que trabaja para los miembros del Grupo FCA. El nombre es una combinación de la letra D (Drive, en inglés) y la palabra Fence, que se traduce como “barrera”.
Este sistema se compone de un filtro de alto rendimiento, cuyo objetivo es evitar que las partículas dañinas para la salud humana ingresen al habitáculo. De esta manera, tendremos la certeza de que el aire que respiramos en el interior del coche está libre de impurezas y patógenos causantes de enfermedades. Asimismo, cuenta con un purificador del aire y una lámpara de rayos ultravioleta (UV). Esta última se utiliza para desinfectar las superficies del interior de forma rápida y sencilla.
No te puedes perder: La BMW iX3 se alista para entrar a las líneas de producción
Una cabina desinfectada en 3 pasos
De acuerdo con FIAT, el pack D-Fence puede dejar la cabina totalmente libre de partículas y alérgenos en solo 3 pasos. En la primera fase, el filtro de aire se encarga de evitar su ingreso, sumado a que inhibe la formación de moho y bacterias en alrededor de 98%. Este componente se encuentra instalado en la entrada de aire del coche.
En la fase 2, toca el turno al purificador de aire. Además de llevar un filtro HEPA, se encarga de eliminar esas partículas que pueden estar en el habitáculo. Dado que se trata de un dispositivo portátil, también es posible utilizarlo en alguna habitación del hogar. En todo caso, nosotros recomendaríamos adquirir uno especial para la casa, a fin de facilitar las cosas y no tener que estar desplazando el artefacto.
Finalmente, la última fase consiste en la eliminación del 99% de las bacterias mediante la lámpara UV. De esta manera, nos aseguramos de que cualquier punto de contacto dentro del coche esté libre de partículas dañinas.
Por el momento, el pack D-Fence solo se encuentra disponible en estos 2 modelos, pero no dudemos de que este tipo de sistemas desinfectantes comiencen a ser más populares dentro de sus gamas y coches de otras marcas.
¿Qué te parece este nuevo paquete de tecnologías de FIAT? ¡Te leemos, Life Lover!
Referencias: espirituracer.com