El Samsung Galaxy Note 20 es el último gran estreno de la firma coreana en la gama alta para este año y aquí te dejamos lo que dicen las últimas filtraciones.
Si eres un seguidor leal de Samsung, es muy probable que esperes con ansias la presentación del Galaxy Note 20. Es otro de los toros pesados de los coreanos, un modelo que históricamente ha estado ligado a la productividad y el mundo profesional. Hubo un tiempo en que algunos creímos que la serie Note no sería eterna, pero le sigue el paso de gran forma a la familia Galaxy S.
Ahora traemos para ustedes nuevas filtraciones sobre el Samsung Galaxy Note 20, equipo que está llamado a ser uno de los protagonistas para la segunda mitad del año. Si bien la pandemia del Covid-19 causó retrasos importantes en la industria, no se han anunciado cambios o cancelaciones dentro de las filas de los surcoreanos. Por ello, creemos que llegará con total normalidad, quizá solo un par de semanas después de las fechas acostumbradas.
El leak más reciente sobre el Samsung Galaxy Note 20
En esta ocasión, las filtraciones llegan a través de las cuentas OnLeaks y Pigtou. Para nuestra fortuna, sus publicaciones vienen acompañadas de imágenes que permiten hacernos una idea de lo que veremos en los próximos meses.
Como era de suponerse, el nuevo gama alta de la marca comparte características con la serie Galaxy S. Cabe mencionar que las imágenes no son fotografías reales del móvil, sino renders con buen grado de detalle. En el material gráfico se observan las 2 versiones del smartphone, tanto el teléfono base como la variante Plus.
Llaman la atención las filtraciones sobre el Samsung Galaxy Note 20 Plus, puesto que tendría una pantalla de 6.9 pulgadas. Esto quiere decir que se quedaría en las mismas dimensiones que el S20 Ultra. Mientras tanto, el modelo de entrada de la serie Note se quedaría con un panel de 6.7 pulgadas. Aparentemente, tendremos que olvidarnos de alguna versión más compacta para este año.
No te puedes perder: Samsung Galaxy S10 Lite ¿Vale la pena comprarlo?
Más detalles
De acuerdo con los rumores, ambas versiones tendrán como mínimo el mismo módulo que se encuentra en el S20 Ultra. Esto también quiere decir que veremos el lente de zoom periscópico que se integran en la versión S20 Plus. Dado que se trata de la serie más cara de Samsung, dejando fuera sus smartphones plegables, no supone una sorpresa que ambas variantes traigan como características estándar lo mejor de su hermano menor.
En el apartado del diseño, las filtraciones sobre el Samsung Galaxy Note 20 apuntan a que tendrá curvas menos pronunciadas, por lo que veríamos rasgos y trazos más duros.
Aunque todavía no se revelan especificaciones técnicas, suponemos que dicho terminal tendrá alguna diferencia en cuanto a desempeño. Creemos que esto se podría dar con mayor RAM o con alguna actualización para potenciar su rendimiento en ciertas tareas.
De respetar los tiempos normales de Samsung, es probable que la serie Galaxy Note 20 sea introducida en agosto. Si el Covid-19 obliga a los coreanos a posponer el evento, no esperamos que vaya más allá de unas cuantas semanas. Que inicie la cuenta regresiva para su debut oficial.
¿Crees que valdrá la pena hacerse del Galaxy Note por sobre el S20 Ultra?
Referencias: engadget.com