-ANUNCIOS-
  Downsizing: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

‘Downsizing’: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Bajo la dirección de Alexander Payne, Downsizing llegó a la cartelera en 2017, presumiendo un elenco de lujo encabezado por Matt Damon.

Bajo la dirección de Alexander Payne, Downsizing llegó a la cartelera en 2017, presumiendo un elenco de lujo encabezado por Matt Damon.


Una de las películas más vistas en Netflix durante los últimos días de mayo es Downsizing, la cual estuvo dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon. Esta simple fórmula parecía suficiente para tener un filme de alto nivel, pero las expectativas previas a su estreno se elevaron a las nubes por los otros nombres incluidos en el reparto.

-ANUNCIOS-
 

Para quienes no recuerden a Alexander Payne, se trata de un director de cine estadounidense que goza de buena reputación por su particular estilo. Tiene un gran sentido del humor, especialmente, en el manejo de la sátira para exhibir problemas sociales o situaciones particulares. Incluso, su nombre figura entre los ganadores de los Premios Óscar en 2005, cuando se hizo de la estatuilla por su guion de Entre copas.

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre la película Downsizing, que tomó un segundo aire tras su inclusión en el catálogo de la plataforma de streaming.

Sinopsis

Póster oficial de Downsizing
Póster oficial de Downsizing

Trata de pensar qué le pasaría a la Tierra si el problema de la sobrepoblación se vuelve insostenible. Así es como aparece el procedimiento conocido como downsizing, que consiste en encoger a las personas a un tamaño de no más de 5 pulgadas. Paul Safranek y su esposa Audrey descubren que su vida mejora notablemente en una comunidad miniatura, sin embargo, se enfrentarán a varios desafíos en esta nueva experiencia.

Tráiler de Downsizing

Este es el tráiler oficial del filme distribuido por Paramount Pictures.


El bucle terminará hasta que resuelva su asesinato

No te puedes perder: ‘Feliz día de tu muerte’: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

-ANUNCIOS-
 

Reparto

La actriz Hong Chau recibió varias nominaciones por su trabajo en Downsizing
La actriz Hong Chau recibió varias nominaciones por su trabajo en Downsizing

La principal carta de presentación de Downsizing es Matt Damon, uno de los actores más respetados de Hollywood. En la cinta, el ganador del Óscar en 1998 interpreta al personaje de Paul Safranek, mientras que la actriz Kristen Wiig da vida a su esposa Audrey.

El reparto gana fuerza cuando vemos el nombre de Christopher Walz, quien personifica a Dusan Mirkovic. Por su parte, Hong Chau aparece como Ngoc Lan Tran; Rolf Lassgard, como el Dr. Jorgen Asbornsen, y Udo Kier como Joris Konrad, amigo de Dusan. También participan Alex Baldwin, Neil Patrick Harris, Laura Dern, Mago Martindale, Niecy Nash, Donna Lynne Champlin y Joaquim de Almeida, entre otros.

Crítica de Downsizing

Matt Damon es el protagonista de esta ficción
Matt Damon es el protagonista de esta ficción

A pesar de que la película tiene altibajos, la crítica especializada recibió de buena manera la película de Alexander Payne. Además, el personaje de Hong Chau le valió nominaciones a premios importantes en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Por ejemplo, compitió en los galardones del Sindicato de Actores, los Critics Choice Awards y hasta los Globos de Oro.

Luis Martínez, del diario El Mundo, consideró que la historia y el desarrollo resulta entretenido, una cinta que tiene personalidad propia y que difiere de lo que estamos acostumbrados a ver.

“Una fábula de ciencia ficción mucho menos naif de lo que parece (…) divierte el ingenioso y elegante planteamiento”, escribió en su reseña.

El filme contó con la dirección de Alexander Payne
El filme contó con la dirección de Alexander Payne

Una opinión similar la comparte Sergi Sánchez, quien celebró el atrevimiento del director.

“Ya iba siendo hora de que Alexander Payne sacara a pasear su cinismo humanista por la avenida de la fantasía distópica”, expresó.

Un poco más estricta fue la crítica de Javier Ocaña para el diario El País, tras considerar que la cinta tiene pocos elementos memorables o que carece de sustancia.

“La premisa es una genialidad; sin embargo, su desarrollo es desigual en hallazgos (…) e inconstante en su tono (…) una cinta en modo alguno desdeñable, pero que falla dentro de su virtudes”, comentó.

Si ya la has visto, te invitamos a dejar tus impresiones en la caja de comentarios, Movie Lover.

La crítica se portó benévola con el trabajo de Payne
La crítica se portó benévola con el trabajo de Payne

Referencias: tomatazos.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

2 comentarios en “‘Downsizing’: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película”

  1. Maravillosa, acabo de verla y me encantó, la ciencia ficción mas que el tema central resulta ser un vehiculo para temas mas profundos y reales

    Responder
  2. Es una película totalmente distinta a lo que estoy acostumbrada a ver, es impredecible, loca, divertida, dura, conmovedora… movió las fibras de mi ser en temas esenciales de vida y me dejó un sabor dulce-amargo en la garganta.

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-