-ANUNCIOS-
  Fernando Alonso podría ser el piloto de Renault: Lehto

Lehto: Renault apostará todo por fichar a Fernando Alonso

J.J. Lehto está convencido de que Renault buscará que Fernando Alonso se convierta en su piloto para la próxima temporada de la Fórmula 1 ¿Aceptará el asturiano?

J.J. Lehto está convencido de que Renault buscará que Fernando Alonso se convierta en su piloto para la próxima temporada de la Fórmula 1 ¿Aceptará el asturiano?


En las últimas horas, Renault reconoció que tiene toda la intención de permanecer dentro de la Fórmula 1. Las dificultades financieras de la compañía, así como el acuerdo de Daniel Ricciardo con McLaren, dejaron una vacante que parece reservada para el español Fernando Alonso. Lo lógico sería pensar que el fabricante francés buscará fichar a un piloto de experiencia comprobada y que todavía tiene oportunidad de pelear en el Gran Circo.

-ANUNCIOS-
 

El expiloto de la Fórmula 1, J.J. Lehto, aseguró en días previos que Renault buscará que Fernando Alonso se convierta en el primer piloto de la escudería. No solo tienen una historia juntos, sino que se trata de un pasado glorioso. Recordemos que el español levantó el campeonato en 2 ocasiones con el equipo galo. Además, se mira como la opción más atractiva, dejando fuera a un Sebastian Vettel que no estaría dispuesto a correr con dicha escudería de media tabla.


¿Por qué Renault debería buscar a Alonso?

Renault apostaría todo a Alonso para la próxima temporada / Renault Instagram
Renault apostaría todo a Alonso para la próxima temporada / Renault Instagram

En entrevista para el diario finés Iltalehti, Lehto dijo que Renault está urgido de un piloto que sea capaz de mejorar los resultados. A pesar de que la marca tiene un plan a mediano y largo plazo, es necesario mantener un ritmo ascendente y hacerse del dominio de la media tabla, algo que la temporada anterior le perteneció a McLaren.

“El equipo no ha conseguido resultados en muchos años, así que unirse a Renault significaría seguir construyendo el equipo. Alonso es una persona difícil, pero es 2 veces campeón del mundo con Renault. Bottas es piloto de Mercedes sin ningún título. Así que creo que está bastante claro”, comentó.

Por otro lado, Alonso tampoco tiene demasiadas opciones para regresar a la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Aparentemente, este es el gran deseo del excampeón español, quien habría celebrado el reciente anuncio de la compañía sobre su permanencia en la máxima categoría del automovilismo de competencia.

“Lo decimos públicamente, confirmamos que queremos quedarnos en la Fórmula 1. Bajo las nuevas reglas, es una buena inversión para nosotros. F1, aquí estamos y estaremos”, sentenció.

-ANUNCIOS-
 


Una situación financiera complicada

Fernando Alonso desearía regresar a la Fórmula 1
Fernando Alonso desearía regresar a la Fórmula 1

Renault desea sumar resultados casi de forma inmediata, por lo que el piloto perfecto para ello sería Fernando Alonso. Aunque la escudería se queda en la competencia, nadie es inmune a un deterioro de la situación financiera.

En los últimos días, mucho se especuló sobre la salida del fabricante francés del Gran Circo. Las pérdidas y la presión financiera generadas por la pandemia del coronavirus llevaron a cuestionar su continuidad en el espectáculo de monoplazas. A la par, la firma anunció la creación de un plan de ajuste de más de 2,000 millones de euros (alrededor de 50,000 millones de pesos mexicanos), pero en el que no se toca a su equipo para la Fórmula 1.

¿Crees que Fernando Alonso debe regresar a la Fórmula 1 con Renault?

Solo sería cuestión de semanas para que se diera el anuncio oficial / Renault Instagram
Solo sería cuestión de semanas para que se diera el anuncio oficial / Renault Instagram

Referencias: soymotor.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-