Apple no se quedará de brazos cruzados ante la emergencia sanitaria y se une a la lucha para frenar el coronavirus de Wuhan.
El coronavirus de Wuhan desató una emergencia sanitaria en China, la cual amenaza con extenderse a nivel internacional si no se ejecutan los controles más estrictos. Ante un escenario de este tipo, gobierno, empresas y sociedad deben unirse para bajar el riesgo de expansión al mínimo.
Este enfoque incluye a empresas de todo giro, sin importar que no estén relacionadas con el rubro de la salud. Apple alzó la mano y anunció que se suma de manera activa a la lucha contra el coronavirus de Wuhan. La marca de la manzana dijo que pondrá su granito de arena para prevenir que se presenten más contagios.
Apple busca frenar la propagación del coronavirus
El CEO de Apple, Tim Cook, recordó que no es la primera vez que la compañía toma cartas en emergencias sanitarias, por lo que no será distinto ante la amenaza que representa el coronavirus de Wuhan. El directivo informó que la marca de tecnología dará soporte económico para frenar la propagación del patógeno.
La compañía hizo referencia a los esfuerzos que emprendió desde hace varios años para combatir el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Además de participar en campañas para evitar más contagios, desplegó acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
De la misma manera, Apple impulsa investigaciones para que este padecimiento sea erradicado de forma definitiva. Asimismo, invita a la gente a participar con la compra de algunos de sus productos de su línea RED para sumarse a la causa.
No te puedes perder: Podrían declarar emergencia internacional por el virus de Wuhan
El mensaje solidario de Apple
A través de un tuit, Tim Cook dejó claro cuál es la postura de Apple ante el coronavirus de Wuhan:
“Como la gente en China y alrededor del mundo celebra el Nuevo Año Lunar, nosotros les enviamos nuestro amor y apoyo a todos los afectados por el coronavirus. Apple estará donando a grupos en la región que están ayudando a todos los afectados”, escribió.
Todavía no está claro cómo será el apoyo o las cantidades que donará Apple a las diferentes organizaciones. Sin embargo, se agradece que el gigante tecnológico con mayores beneficios dentro de la industria móvil se solidarice con el pueblo chino. Tampoco podemos olvidar que la compañía tiene operaciones de ensamble y comercialización en el gigante asiático.
Referencias:
soydemac.com