La modelo Carolina Sada acudió a una clínica a realizarse una liposucción, pero la cirugía le costó la vida.
El caso de Carolina Sada vuelve a exhibir los riesgos de someterse a una liposucción o a cualquier otra cirugía estética. La modelo y diseñadora de modas que residía en Torreón, Coahuila, perdió la vida por someterse a esta operación en el Centro de Especialidades Médicas Obispado de Nuevo León.
¿Por qué falleció?
De acuerdo con el reporte, Carolina Sada tenía 32 años y se dedicaba al modelaje de manera profesional. Asimismo, la diseñadora de modas era madre de 2 menores de edad. Después de confirmarse su fallecimiento, la familia de la joven exhortó a las autoridades competentes a investigar posibles irregularidades o errores en la cirugía.
Fuentes cercanas señalaron que Sada acudió a la clínica a practicarse una liposucción y una rinoplastia; sin embargo, les dijeron que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en fase de recuperación. La institución médica recordó que todas las operaciones implican cierto riesgo, los cuales escapan del control de los doctores y especialistas.
Te recomendamos: Stephen Graham se une al elenco de ‘Venom 2’
Inician las investigaciones
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que está al tanto de la muerte de Carolina Sada por la liposucción. Sin embargo, explicó que es demasiado pronto para entregar un informe detallado sobre las causas del fallecimiento. La autoridad competente indicó que están recabando datos y realizando los análisis correspondientes para esclarecer la muerte.
Un caso similar sucedió el pasado mes de mayo, cuando una mujer perdió la vida tras practicarse la misma cirugía estética en la clínica Esbelt Center, localizada en San Jerónimo. Las indagatorias revelaron que el médico que operó a la víctima tenía una especialidad en Pediatría, pero no contaba con credenciales como cirujano estético.
Fuente: heraldomexico.com.mx