Facebook no desea quedar expuesto en las elecciones 2020 que se celebrarán en Estados Unidos, después de los escándalos del ejercicio de 2016.
Facebook desea transitar las elecciones 2020 de Estados Unidos sin escándalos; no quiere repetir los tropiezos de 2016 que supusieron un duro golpe a su credibilidad. Por ello, la empresa anunció una serie de medidas para evitar cualquier posible interferencia electoral. Reiteró que tiene la plena convicción de defender el proceso democrático y evitar cualquier posible manipulación del voto a través de su plataforma.
El posicionamiento llegó a través del vicepresidente de Integridad, Guy Rosen, así como de otros ejecutivos de Facebook. El comunicado salió a la luz este 7 de noviembre y dicta lo siguiente en uno de sus fragmentos:
“Tenemos la responsabilidad de frenar los abusos y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso por lo que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas”, sentenció.
Facebook dejó claro que su compromiso es contribuir a unas elecciones 2020 limpias en Estados Unidos. Difícilmente, será así, pero no podrían decir lo contrario. Además, reconoció que existe el riesgo de una posible interferencia extranjera, por lo que deberán fortalecer las medidas para eludir cualquier posible ataque vía digital.
La red social explicó que buscará acabar con los comportamientos no auténticos. Otra consigna es resguardar de la mejor forma las cuentas de los candidatos que participarán en las elecciones 2020, así como de los funcionarios que resulten electos. Todas estas acciones se llevarían a cabo a través de Facebook Protect.
Te recomendamos: Facebook News ¿Qué podemos esperar de la nueva función de la red social?
Las acciones específicas de Facebook
En pro de la transparencia, Facebook espera abonar a elecciones 2020 con acciones concretas. Entre ellas, se encuentra mostrar al propietario verificado de una página, además de etiquetar a los medios que están bajo control estatal. De igual forma, se incluirá un rastreador de gastos para saber cuánto invierten los candidatos en materia de publicidad.
Finalmente, la empresa explicó que no permitirá que se publiquen anuncios en contra del voto o que promuevan no acudir a las urnas. A la par, desplegará una campaña para resaltar la importancia de participar en la contienda, la cual podría poner fin al gobierno de Donald Trump.
¿Crees que Facebook realmente tenga interés en promover unas elecciones 2020 limpias y transparentes? ¿Es solo una estrategia para restablecer su credibilidad?
Fuente: mundo.sputnik.com