Riley Howell, un fan de Star Wars que perdió la vida a los 21 años, fue incluido en el universo creado por George Lucas tras su heroico acto.
Algunas veces, la realidad supera la ficción y el heroísmo no es exclusivo de aquellos seres imbatibles que vemos tras la pantalla. Ese es el caso de Riley Howell, un joven de 21 años fan de Star Wars, quien sacrificó su vida para salvar a sus compañeros durante un tiroteo estudiantil en Estados Unidos.
La tragedia
Los hechos que le costaron la vida a Riley Howell tuvieron lugar el 30 de abril de 2019. Un joven de 22 años entró armado a la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos, para desatar una ráfaga de fuego contra todos los presentes en un salón de clases. El saldo fue de 2 personas muertas y 4 heridos, pero pudo ser mayor.
Cuando el joven fan de Star Wars vio la terrible escena, supo lo que tenía que hacer. Se abalanzó contra el tirador con la intención de ponerle fin al ataque; sin embargo, recibió un disparo que le costaría la vida. Nadie de los que estuvieron presentes olvida su heroísmo y convicción a la hora de enfrentarse al tirador, ya que dio tiempo a algunos para ponerse a salvo.
Te recomendamos: Star Wars: El ascenso de Skywalker ¡Una decepción en taquilla!
El homenaje
La historia de Riley Howell llegó a Lucasfilm, cuyo personal decidió contactar a la familia para expresarle sus condolencias y solidaridad. Asimismo, les informaron que tenían la intención de inmortalizar su nombre dentro del universo creado por George Lucas. Dijeron estar al tanto de que Riley era un verdadero fan de Star Wars, por lo que buscarían honrar su memoria.
“El coraje y el desinterés de Riley saca al jedi que tenemos todos nosotros. Esperamos que se regocijen en su memoria y nos unimos a ustedes para honrar su vida y su ejemplo. Como un pequeño homenaje, nuestro Story Group ha incorporado una reinvención del nombre de Riley como personaje en la galaxia de Star Wars”, señala el mensaje que escribió la gente de Lucasfilm.
La compañía decidió presentar a Ri-Lee Howell como un maestro jedi e historiador, quien ha coleccionado los registros más antiguos sobre codificaciones de la Fuerza. La madre de este apasionado fan de Star Wars, Natalie Henry-Howell, confesó que su hijo estaría complacido por este homenaje.
“Me gusta la forma en que realmente dejaron su apellido. Creo que realmente apreciaría eso, porque, ya sabes, podían haber dicho Ri-Lee, Jedi Ri-Lee, y estaríamos adivinando todo el tiempo si eso era realmente o no. Pero pusieron su apellido allí solo para realmente honrarlo, y eso me hizo llorar en cuanto me enteré”, comentó.
Sin duda, una historia muy emotiva de un verdadero fan de Star Wars.
Fuente: dev.tomatazos.com