El papa Francisco aseguró que la Iglesia atraviesa por una crisis que demanda un cambio de mentalidad.
Para nadie es un secreto que la Iglesia se encuentra en medio de una crisis. La pérdida de confianza en la institución se debe a numerosos escándalos, incluyendo casos de pederastia y corrupción. Ante esta situación, el papa Francisco exigió a los altos mandos de la Iglesia un cambio de mentalidad. El líder de la religión católica señaló que es algo urgente e ineludible.
Un llamado urgente a la Curia romana
El papa Francisco dirigió su mensaje hacia los altos mandos de la Iglesia. En su mensaje sabatino, indicó que Occidente entró en un periodo de descristianización, en gran medida, por las vulnerabilidades y errores de la institución.
“¡Ya no estamos en la cristiandad, ya no lo estamos! Ya no somos los únicos hoy en producir cultura, ni los primeros, ni los más escuchados (…) No estamos en régimen de cristiandad porque la fe, especialmente, en Europa, pero también en gran parte de Occidente, no constituye ya un presupuesto para convivir juntos. Peor aún. La fe es negada, burlada, marginada y ridiculizada”, expresó.
Te recomendamos: Escocia va por segundo referéndum de independencia
En contra del conservadurismo
El papa Francisco dijo que solo con un cambio de mentalidad la Iglesia y la fe cristiana saldrá avante en esta época. El religioso argentino argumentó que es tiempo de olvidarse de la estructura rígida de siglos pasados. Advirtió que es urgente impulsar cambios significativos, sobre todo, en el rubro pastoral.
La cabeza del Vaticano continúa promoviendo una serie de reformas para restaurar la credibilidad de la Curia. Después de todo, la mayoría de los católicos tiene una percepción negativa de los altos puestos en la Iglesia, donde todavía reina una visión muy conservadora.
Fuente: excelsior.com.mx