Si tienes un teléfono con una antigua versión de Android u iOS, vas a empezar a tener problemas con WhatsApp.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que llegó para quedarse. Difícilmente, alguna otra app podrá arrebatarle este protagonismo (al menos, en los países de Occidente). La utilizamos para la comunicación familiar, así como para el trabajo y organizar las reuniones con los amigos. En pocas palabras, se volvió imprescindible, al grado de sustituir las llamadas telefónicas y los SMS.
Aunque no nos gusta traer malas noticias, tenemos que informarles que algunos usuarios de Android e iOS comenzarán a tener problemas con WhatsApp. Esta información te interesa si consideras que tu smartphone es demasiado viejo.
Te recomendamos: El nuevo Xiaomi Watch Color se acopla a todos los gustos
¡Adiós al soporte!
WhatsApp dejará de prestar soporte a quienes tengan versiones de Android e iOS con más de 5 años de antigüedad. Realmente, creemos que la gran mayoría no será afectada por esta medida, ya que estamos hablando de Android 2.3.7 e iOS 8.
Si tenemos alguna de esas versiones como sistema operativo u otra inferior, será tiempo de ir juntando los ahorros para comprar un nuevo equipo. Sinceramente, pensamos que es más probable que esos smartphones tengan fallas de hardware o que sean extremadamente lentos para los tiempos actuales.
WhatsApp dio a conocer que los usuarios de Android 2.3.7 Gingerbread e iOS 8 o versiones inferiores tendrán soporte hasta el 1 de febrero. Posteriormente, no podrán crear cuentas nuevas, ni realizar verificaciones. Es decir, es posible que sigan teniendo servicio, pero cualquier falla mínima que condicione el uso de la app requerirá un poco de ingenio para encontrar la solución.
Si conoces a alguien que no guste de la tecnología o que no cambie su teléfono desde hace varios años, mejor darle la terrible noticia.
Fuente: smart-gms.com