Algunos internautas reportaron a través de diferentes plataformas que están teniendo problemas con la actualización para Windows 10 de mayo 2020.
Microsoft liberó una actualización para su sistema operativo Windows 10 en mayo 2020. Sin embargo, la compañía aclaró que solo se está instalando en aquellos equipos que sean 100% compatibles. Esto implica que varios usuarios verán la actualización en la zona de Windows Update, pero serán incapaces de montarla en sus computadoras ante la mínima señal de incompatibilidad.
En caso de que tu ordenador no tuviera lo necesario para acceder a la actualización de mayo 2020 para Windows 10, te aparecerá un mensaje que te alertará sobre dicha situación y que evitará que intentes descargarla de forma manual. Sin embargo, dicha estrategia de bloqueo parece tener fallas, según reportaron algunos usuarios del sistema operativo más utilizado a nivel mundial.
“Puedo descargar la actualización de Windows 10, pero no puedo instalarla”
Suena lógico que Microsoft evite que pierdas tiempo descargando una actualización que no podrás instalar en tu computadora. Lamentablemente, se presentó una brecha en este método que ha causado la molestia de varios internautas.
Algunos usuarios indicaron que el sistema les permitió la descarga de la actualización de mayo 2020 para Windows 10. Hasta aquí, todo camina de forma normal. El problema sucede después de haber descargado todos los archivos necesarios e intentar proceder con la instalación. En ese momento, aparece en pantalla un error que advierte sobre un problema de compatibilidad con el sistema.
“Esta PC no puede actualizar Windows 10. La configuración de tu PC no soporta todavía esta versión de Windows 10. Microsoft está trabajando para hacerla compatible con tu configuración. No es necesaria ninguna acción. Windows Update te ofrecerá la nueva versión de Windows 10 automáticamente cuando la configuración sea soportada”, dice el mensaje.
La posible solución
Ante los reclamos intensos de varios internautas, personal de Microsoft lanzó una serie de recomendaciones para aquellos que enfrenten el mismo problema.
Entre las sugerencias está actualizar los controladores de hardware, pantalla, audio y Bluetooth, además de desactivar la función Core Isolation, la cual se encuentra en la ruta Windows Security>Device Security. También se recomienda desactivar de forma temporal el antivirus y revertir las ediciones de Registro.
De esta forma, la actualización de mayo 2020 para Windows 2020 sigue dando dolores de cabeza a la compañía y los usuarios. El lanzamiento escalonado de esta versión sigue su marcha, por lo que habrá que confiar en que se resuelvan estas problemáticas a la brevedad.
¿Has tenido algún problema con la actualización del sistema operativo? Comparte tus opinión con la comunidad.
No olvides unirte al team #LifeLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla, así como apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: computerhoy.com