Te contamos todo sobre la película Bajo el sol de Riccione, una comedia romántica italiana que se centra en la vida apasionada y emocional de un grupo de jóvenes.
La película Bajo el sol de Riccione (Sotto il sole di Riccione, título original) se estrenó el 1 de julio en el catálogo de Netflix. Es una comedia romántica juvenil de origen italiano, la cual tiene a Younuts en la dirección. En tanto, el filme corre con guion de Caterina Salvadori y Enrico Vanzina.
Cabe recordar que Younuts hace referencia al dúo italiano de directores compuesto por Antonio Usbergo y Niccoló Celaia, quienes son muy populares por su trabajo para artistas y bandas musicales en Italia. Sin duda, uno de los aspectos más atractivos del filme es su colorida estética pop, la cual termina por inyectarle gran energía a las escenas, incluso cuando las interpretaciones quedan flojas.
Sinopsis
La trama de la película tiene lugar en la provincia italiana de Rímini; concretamente, en el lugar de veraneo, Riccione. Se trata de una playa kilométrica que es inconfundible por la costa cubierta de coloridas sombrillas.
El filme se centra en un grupo de adolescentes que da paso a un montón de situaciones intensas. De esta forma, aborda el tema del sexo juvenil, el desamor, la influencia de las redes sociales y el consumo de alcohol.
Vincenzo es un joven ciego que decidió desapegarse de su madre protectora y conocer a más personas. Así es como llega al grupo de amigos de Furio, donde también se encuentra Ciro, Marco, Gualtiero y Guenda. Después de aquel verano, nadie será el mismo.
Tráiler de Bajo el sol de Riccione
Te presentamos el tráiler oficial de la comedia romántica juvenil de Netflix, la cual tiene música de Matteo Cantaluppi y Tommaso Paradiso, sumado a la fotografía de Davide Manca.
Reparto
El cast de Bajo el sol de Riccione es mayormente juvenil, rostros bien conocidos en Italia, pero no tan populares en otras regiones del mundo. Sobresale la participación de la actriz Isabelle Ferrari, la madre sobreprotectora de Vincenzo, un joven con problemas de visión que solo desea hacer amigos y escapar un poco de aquella burbuja familiar. Este papel corre a cargo del actor Lorenzo Zurzolo.
Asimismo, el reparto contempla la participación de Davide Calgaro como Furio; Cristiano Caccamo como Ciro, quien sueña en convertirse en un afamado cantante; Saul Nanni como Marco, un joven que está enamorado desde siempre de Guenda, personaje interpretado por Fotiní Peluso. De igual manera, Andrea Roncato da vida a Gualtiero, un mujeriego que está dispuesto a enseñarle todos sus secretos a un chico que no es demasiado audaz con las mujeres.
El elenco se completa con Luca Ward, como Lucio; Claudia Tranchese, como Emma; Rossana Sapia, como Violante; Maria Luisa de Crescenzo, como Bea; Matteo Oscar Giuggioli, como Tommy, y Giulia Schiavo, como Mara.
Crítica de Bajo el sol de Riccione
Bajo el sol de Riccione no tiene mucho que aportar al género de las comedias románticas juveniles. La mayor parte de la crítica especializada considera que no se aleja demasiado de las historias tradicionales que hemos visto durante varios años. Pero tampoco es que los directores hayan tenido como objetivo crear una revolución con su rom-com playera. Desde el principio queda claro que se trata de una historia superficial y llena de clichés en un paradisiaco escenario como Riccione.
“[Una película] que se suma a la tradición de filmes sobre fiestas playeras que la productora norteamericana American International Pictures inventó a principios de los 60, y que hacían tantos esfuerzos por evitar cualquier atisbo de contenido social”, consideró Noel Ceballos en su análisis para la Revista GQ.
De la misma manera, Martin Cid asegura que se trata de una clásica comedia romántica para adolescentes que se mueve entre “lo malo tirándole a otra cosa peor”.
“…es como si el grupo Parchís hubiera vuelto y nos hubiera traído su espíritu sesentero, pero con aún menos gracia. La cosa va de chistes de chicas, ligoteo un poco barato, todo hecho de manera “el guion lo escribió otro, yo estoy aquí para cobrar”. Y sí, con semejante guion poco o nada se podía hacer salvo mantener el tipo e intentar que la cosa no produzca demasiadas risas, precisamente, por lo que no quiere nunca una comedia, por mala y hasta ridícula”, señaló en su propio sitio web.
Si ya viste Bajo el sol de Riccione, te invitamos a compartir tu opinión sobre la película en la zona de comentarios.
No olvides sumarte al team #LifeLovers a través de los botones sociales en pantalla y apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!