-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy A71: Ventajas, desventajas y precios ¿Vale la pena?

Samsung Galaxy A71: Un móvil muy completo en la gama media

Conoce las principales características, ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A71, así como sus precios oficiales en el mercado.

Conoce las principales características, ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A71, así como sus precios oficiales en el mercado.


El Samsung Galaxy A71 es un teléfono que busca replicar el éxito del A70, ahora con mejores componentes y características. El resultado es un gama media con fuertes argumentos para pelear en la categoría y que no teme enfrentarse a los rivales más duros. Sin duda, una opción que vale la pena considerar si estamos en busca de un móvil capaz en este segmento.

-ANUNCIOS-
 

Como nos daremos cuenta en el análisis, el celular tiene varias ventajas para ganarse la simpatía de los usuarios. No solo se trata de un equipo estilizado y moderno, sino que obtiene buena nota en otros apartados.


Precios del Samsung Galaxy A71

El Samsung Galaxy A71 es un teléfono de gama media que tiene un precio oficial de 10,999 pesos mexicanos y de 299 euros en España.

En el caso del país latino, se puede comprar en los colores Prism Crush Black, Prism Crush Blue y Prism Crush Silver. En tanto, en el mercado español se ofrece en los colores Blue, Black, Silver y White (A septiembre de 2020).

Tiene una pantalla de 6.7 pulgadas
Tiene una pantalla de 6.7 pulgadas

Ficha técnica del Samsung Galaxy A71

CaracterísticasSamsung Galaxy A71
PantallaSuper AMOLED 6.7 pulgadas Relación de aspecto 20:9 Resolución 1,080×2400 píxeles 393 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730 a 2.2 GHz GPU Mali-G76 MP5
RAM6/8 GB
Memoria interna128 GB
Batería4,500 mAh Carga rápida de 25W
Cámara frontal32 MP f/2.2 1,080´HDR
Cámara traseraCámara cuádruple: 64 MP f/1.8 Wide 12 MP f/2.2 Ultrawide 5 MP f/2.4 Macro 5 MP f/2.2 Profundidad
Sistema operativoAndroid 10 Capa de personalización One UI 2.0
ProtecciónGorilla Glass 3 Sin resistencia al agua
Conectividad2G, 3G, 4G, 5G (Verificar en mercado) WiFi 802-11, WiFi Direct, banda dual Bluetooth 5.0, GPS, USB-C, NFC (verificar en mercado) y jack de 3.5 mm

Ventajas

Es un gama media competente en casi todos los apartados
Es un gama media competente en casi todos los apartados
  • Diseño: El Samsung Galaxy A71 es un smartphone elegante, moderno y juvenil. Pese a que es un teléfono de gran tamaño por su pantalla de 6.7 pulgadas, el peso está bastante bien controlado. No se siente como un equipo premium, pero la combinación de materiales nos parece correcta. Claramente, el uso de plástico y no de cristal descarta de inmediato tecnologías como carga inalámbrica. Tanto desde una perspectiva trasera como frontal, se mira atractivo y acorde a las tendencias actuales.
  • Pantalla: Samsung tiene rato haciéndolo bastante bien con el tema de las pantallas. No es la excepción con este smartphone, gracias a un panel SuperAMOLED que es ideal para disfrutar de contenido multimedia. La resolución de 1,080×2,400 es bastante correcta, además de tener un formato panorámico. Brillo elevado, un exquisito manejo de colores y un contraste correcto nos aseguran una experiencia única para ver videos y películas.
Ofrece un buen desempeño
Ofrece un buen desempeño
  • Rendimiento: Tampoco podemos quejarnos en este apartado. El Samsung Galaxy A71 equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 730 y opciones de 6 u 8 GB de memoria RAM. En todos los casos, la capacidad de almacenamiento se queda en los 128 GB. El teléfono va sobrado para la mayoría de las tareas, incluso ofreciendo un desempeño decente en juegos que consumen muchos recursos. Estamos seguros de que la mayoría de los usuarios no tendrán ningún problema en este apartado.
  • Autonomía: Su batería de 4,500 mAh y tecnología de carga rápida de 25W son más que suficientes para una experiencia óptima. Bajo un uso de moderado a intenso, el teléfono llega fácilmente al día siguiente. Además podemos pasar del 5% al 100% en poco más de 1 hora 10 minutos.

Desventajas

Lleva 4 cámaras en el módulo trasero
Lleva 4 cámaras en el módulo trasero
  • Fotografía: Pudo ser mejor. El Samsung Galaxy A71 se quedó cerca de ser el gama media perfecto. Es cierto, su sistema fotográfico ofrece resultados adecuados y, si nos presionan, hasta podríamos decir que buenos. Sin embargo, tropieza por decisiones que todavía no acabamos de entender. La apuesta por la fotografía macro no llega a buen puerto, además de que encontraremos a algunos de sus rivales con una mayor versatilidad y capturas de mejor calidad. Buena fotografía, a secas.
  • Lector de huellas: Poco que decir de este lector de huellas, el cual nos dejó un sabor muy amargo. Es demasiado lento considerando lo que encontramos en otros teléfonos, incluso, por un precio inferior.

Conclusión del Samsung Galaxy A71 ¿Vale la pena comprarlo?

La fotografía y grabación de video es buena...a secas
La fotografía y grabación de video es buena…a secas

El Samsung Galaxy A71 es un buen gama media. Es un teléfono muy competitivo y versátil. Está plagado de virtudes, suficientes para tener una experiencia positiva en casi todas las actividades. Sus errores bien podrían definirse como áreas de oportunidad, debido a que tampoco podemos criticar demasiado su oferta fotográfica. En general, entrega resultados competentes en todas las áreas, desde el apartado estético hasta la autonomía y el rendimiento.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué te parece el Samsung Galaxy A71? Si ya lo has comprado, nos gustaría que compartieras tu experiencia.

De igual forma, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Se vienen cosas top!

Fuente: Samsung.com

Es un teléfono ideal para disfrutar de contenido multimedia
Es un teléfono ideal para disfrutar de contenido multimedia

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-