Cuando hablamos de clásicos del cine de terror, una de las primeras películas que vienen a nuestra cabeza es El exorcista. Se estrenó en la década de 1970, pero sigue siendo recordada por muchos como una de las cintas más icónicas del género. La historia protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller y Linda Blair dejó huella dentro del subgénero de las posesiones demoniacas. Precisamente, la gran estima que le tienen los fans es la razón por la que existe tanta polémica alrededor del reboot de El exorcista.
Hace algunos días, trascendió que Morgan Creek estaba desarrollando el reinicio del estremecedor relato. Asimismo, se especula que la conocida productora de películas de miedo, Blumhouse, también forma parte de este proyecto. En fin, tendremos que estar atentos, porque parece que el reboot va cobrando forma, especialmente, tras el último reporte lanzado por The Observer.
El sitio advirtió que el director David Gordon Green habría entrado en pláticas para ocupar el cargo de director. Si no te suena el nombre, lo vimos recientemente en esta faceta en filmes como Halloween y Más fuerte que el destino. Entre sus principales influencias se encuentran Thunderbolt and Lightfoot, 2001: Odisea en el espacio y Nashville.
-ANUNCIOS-
El reboot de El exorcista, un proyecto desafiante
Según hemos visto en diferentes foros, algunos fans del género no creen buena idea lanzar un reboot de El exorcista. Como suele pasar con este tipo de proyectos, existe el temor de que se “ensucie” el nombre de la cinta con un filme relacionado que no llene las expectativas o, como mínimo, que respete el legado. No olvidemos que el filme original incluso obtuvo dos Premios Oscar.
En un principio, se rumoraba que el director del reinicio sería el mismo hombre que estuvo detrás de la producción original, William Friedkin. Sin embargo, el propio cineasta se desligó del reboot y rechazó estar siquiera interesado en volver a explotar un filme del pasado. De igual manera, se decía que el gran estreno iba a tener lugar en 2021, pero dado el panorama actual y el estado de la posible producción, tendríamos suerte si la vemos en 2022.
El reporte del medio también advierte que es posible que la nueva película de El exorcista no sea un reboot. Se barajea que los ejecutivos consideren más apropiado el estreno de una secuela, algo que tampoco ilusiona demasiado al público. A muchos de nosotros se nos quedaron grabadas las sensaciones después de ver la segunda entrega estelarizada por Linda Blair, un filme que solo generó bostezos, desilusión y coraje.
Cabe recordar que El exorcista está basada en la novela homónima escrita por William Peter Blatty, quien precisamente se encargó del guion del filme de 1973. Cuanto más exploras sobre esta cinta, vas encontrando datos estremecedores y misteriosos. Por ejemplo, el propio autor reconoció que el centro de todo es un caso verdadero en el que trabajaba cuando era estudiante de universidad. Así se refirió al supuesto exorcismo del que dio cuenta uno de los principales medios del país vecino, The Washington Post.
Con un presupuesto de 12 millones de dólares para la realización, esta película se convirtió en un éxito al recaudar a nivel mundial más de 440 millones.
-ANUNCIOS-